Skip to main content
  • Almuerzo al aire libre con vista hacia el Grand Marais Harbor
    Ver más

    Condado de Cook: Un puerto encantador y un complejo turístico alpino

  • Paseando en vehículos todo terreno a través de un sendero boscoso en Grand Rapids
    Ver más

    Grand Rapids: Naturaleza pintoresca y aventuras al aire libre

  • Recorriendo el Little Falls Arts & Crafts Festival, ubicado entre los murales artísticos más famosos de la ciudad
    Ver más

    Little Falls: Un pueblo pequeño de gran historia ubicado en el Mississippi River

Vista panorámica del Grand Marais Harbor en la North Shore de Lake Superior
Ver más

Recorridos por pequeños pueblos panorámicos y encantadores de Minnesota

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    827,00 km
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Disfruta estos destinos rebosantes de personalidad y belleza al aire libre que solo encontrarás en Minnesota.

Estas pintorescas ciudades y pueblos junto al río no se deben recorrer por accidente: con algo de paciencia y planificación, un sendero panorámico por la costa del Lake Superior y a través del bosque, podrás explorar todo. En este lugar, los bosques alpinos te conducen hacia pueblos con espíritu acogedor, atracciones históricas y abundante belleza natural. Admira el paisaje costero y los complejos turísticos de montaña del condado de Cook, explora el entorno escarpado de los Northwoods de Grand Rapids y realiza un recorrido por los museos de la histórica Little Falls. Este exclusivo itinerario de viaje en Estados Unidos será al mismo tiempo emocionante y relajante.

01
Almuerzo al aire libre con vista hacia el Grand Marais Harbor
Ver más

Condado de Cook: Un puerto encantador y un complejo turístico alpino

Desde el Duluth International Airport, dirígete hacia el norte a través de la icónica Highway 61 (Autopista 61), que abarca la North Shore Scenic Byway (Carretera Panorámica de la Costa Norte). Disfruta la costa del Lake Superior (lago Superior) y relájate en Grand Marais Harbor (Puerto Grand Marais), ubicado aproximadamente a dos horas al norte de Duluth. Este pequeño pueblo tiene una gran reputación, ya que es sede de la Grand Marais Art Colony y de la North House Folk School. Emprende una tranquila caminata desde la Grand Marais Coast Guard Station (Estación de Guardacostas Grand Marais) hasta Artist's Point, una península rocosa con cautivadoras vistas del Lake Superior, el histórico Grand Marais Lighthouse (Faro de Grand Marais) y las Sawtooth Mountains (montañas Sawtooth). Dirígete al centro de la ciudad para explorar las tiendas locales, descubrir obras de arte hechas a mano, degustar dulces y cenar en un restaurante con vista al mar o en una cervecería con música en vivo. Alójate en una de las encantadoras posadas que ofrecen alojamiento con desayuno incluido y pasa un relajado fin de semana, o viaja hacia la entrada sur del condado de Cook para conocer las comunidades de Lutsen, Tofte y Schroeder.

En este lugar, encontrarás aventuras al aire libre, hospitalidad de pueblo pequeño e incontables oportunidades para divertirte. El Lutsen Mountains Ski and Summer Resort, un alojamiento familiar que abrió sus puertas en la década de 1940, es el complejo turístico de esquí más grande del Medio Oeste. Toma el teleférico Summit Express Gondola hasta la cima de la Moose Mountain (montaña Moose) para contemplar las impresionantes vistas de las Sawtooth Mountains y el Lake Superior. Durante el verano, los visitantes pueden tomar el teleférico hasta la Eagle Mountain (montaña Eagle) y aventurarse en un descenso por Alpine Slide (colina Alpine). Este paseo en trineo ligero es más emocionante que cualquier montaña rusa, y el descenso por la montaña abarca más de un kilómetro. En invierno, abrígate y aventúrate en las colinas. Con más de 1600 metros de colinas verticales y 95 pistas de diferentes grados de dificultad, Lutsen ofrece una verdadera experiencia de esquí de montaña. Está ubicado a un poco menos de tres horas del siguiente destino, por lo que puedes aprovechar la noche para relajarte junto a una fogata, escuchar música en vivo en Papa Charlie's o disfrutar de una reconfortante caminata por los bosques alpinos.

254 km
3 horas en auto
02
Paseando en vehículos todo terreno a través de un sendero boscoso en Grand Rapids
Ver más

Grand Rapids: Naturaleza pintoresca y aventuras al aire libre

El viaje hacia el oeste te llevará a través de algunas áreas del Chippewa National Forest (Bosque Nacional Chippewa) y, luego, hacia la encantadora Grand Rapids.  Los más de 1000 lagos, las 400 000 hectáreas de bosque público y los 3000 kilómetros de senderos cuidados te indicarán que ya llegaste al área de Grand Rapids. Se trata de un relajante paraíso para los amantes de la naturaleza, la historia, el arte y la cultura, y también un lugar repleto de oportunidades para realizar actividades al aire libre. Emprende tu excursión por la localidad a través del Edge of the Wilderness Scenic Byway (Camino Panorámico Edge of Wilderness), un sendero de 76 kilómetros que comienza en Grand Rapids. Realiza una parada en sitio de descubrimiento Birch Stand (marcador de milla 13,4) del Edge of the Wilderness, ubicado en Pug Hole Lake (lago Pug Hole), para disfrutar de las vistas panorámicas y las oportunidades de pesca (los pescadores podrán atrapar peces pequeños, lubinas y luciopercas). Cuando estés listo para una aventura acuática, visita a los operadores de Paddle Hoppers para alquilar un kayak o una canoa y pasear por los lagos Wabana, Little Trout y Sugar. Para mejorar la aventura, reserva un día completo en Grand Rapids. Los operadores de Paddle Hoppers te llevarán al centro de la ciudad para disfrutar de un amplio recorrido en embarcación a lo largo del icónico Mississippi River (río Mississippi), que te guiará a través de parques panorámicos, sitios históricos y bosques. ¿Quieres vivir una aventura de primer nivel? Realiza las mismas actividades que hacen los residentes durante la primavera (también llamada "temporada de lodo"), y disfruta de un emocionante paseo en un vehículo todo terreno en el UPM Blandin ATV Trail (Sendero para Vehículos Todo Terreno UPM Blandin). Toma un refrescante y reconfortante baño en un complejo turístico junto al lago y, a la mañana siguiente, emprende el viaje en dirección a Little Falls.

182 km
2,25 horas en auto
03
Recorriendo el Little Falls Arts & Crafts Festival, ubicado entre los murales artísticos más famosos de la ciudad
Ver más

Little Falls: Un pueblo pequeño de gran historia ubicado en el Mississippi River

Dirígete hacia el sur desde Grand Rapids para llegar a este pueblo histórico del Mississippi River, uno de los más antiguos del estado. Little Falls es un lugar notablemente pintoresco, en el que abundan los parques boscosos, las casas antiguas y una amplia gama de atracciones que va desde lo histórico hasta lo creativo. Se pueden realizar numerosas actividades en el río, desde pasear en barco e ir de pesca hasta practicar ciclismo y jugar al golf (el campo del Little Falls Country Club está ubicado a orillas del río). Pasa una mañana en el Charles Lindbergh House and Museum (Museo y Casa de Charles Lindbergh), lugar donde el aviador vivió su infancia. Asegúrate de recorrer toda la casa y caminar por el sendero informativo situado junto al río. Realmente se puede percibir la cultura y la historia de la localidad en sus atracciones. Encontrarás otros tres museos interesantes, entre ellos, el Minnesota Fishing Museum & Education Center (Museo y Centro Educativo de Pesca de Minnesota), que cuenta con más de 10 000 artefactos relacionados con la pesca. Si tienes tiempo, recorre el trayecto de 15 minutos hasta Blanchard Dam (Represa Blanchard), que se extiende a lo largo del Mississippi River y alberga extrañas estaurolitas, también conocidas como "piedras de hadas" debido a su peculiar patrón de cruz. Otra característica única de Little Falls es el arte mural (que podrás notar fácilmente mientras recorres las tiendas y restaurantes del centro de la ciudad), plasmado en tres grandes murales que describen el área durante el siglo XX. Extiende el paseo por la ciudad para incluir un recorrido autoguiado a través de las casas centenarias que están cuidadosamente preservadas. Cuando te hayas relajado completamente después de pasar un par de noches en este pequeño pueblo de Estados Unidos, dirígete al Minneapolis-Saint Paul International Airport, ubicado a dos horas de distancia en dirección sur.

Sitio oficial de turismo de Minnesota