Skip to main content
  • Posando con estatuas de Franklin Delano Roosevelt y su esposa Eleanor en Hyde Park, Nueva York
    Ver más

    Historia en Hudson Valley y el condado de Dutchess

  • Recorriendo el Capitolio del Estado de Nueva York en Albany
    Ver más

    Albany: Historia y arte en la capital de Nueva York

  • Una familia explorando el Strong Museum of Play en Rochester, Nueva York
    Ver más

    Finger Lakes: Conoce la historia a través de museos

  • Un colorido mural en Buffalo, Nueva York
    Ver más

    Buffalo y Greater Niagara: Explora propiedades y monumentos

Posando con una cabina fotográfica junto a la carretera en Newcomb, Nueva York
Ver más

Recorriendo los sitios históricos y culturales imperdibles del estado de Nueva York

  • Distancia de la ruta:
    1440,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 semanas

Desde los primeros días de los asentamientos europeos hasta su posición como una de las 13 colonias originales norteamericanas, el estado de Nueva York ha estado siempre integrado a la historia de Estados Unidos.

Desde grandes ciudades hasta sectores rurales en el campo; descubre atracciones históricas y culturales que cuentan la historia de la gente, los lugares y el legado único de Nueva York. Este viaje por carretera te llevará a atracciones imperdibles en cuatro regiones del estado.

01
Posando con estatuas de Franklin Delano Roosevelt y su esposa Eleanor en Hyde Park, Nueva York
Ver más

Historia en Hudson Valley y el condado de Dutchess

Toma un vuelo al John F. Kennedy International Airport (JFK), en la Ciudad de Nueva York, alquila un auto y ya estarás en camino hacia Hudson Valley. Esta área fue poblada por los holandeses a comienzos del siglo XVII y fue considerablemente utilizada durante la guerra franco-indígena y la Revolución de Estados Unidos. Hoy, su belleza natural y sus fértiles recursos atraen a artistas y escritores, restaurantes de comida orgánica, productores de vino y turistas que buscan tranquilidad. Te sentirás inspirado cuando visites Kykuit, la propiedad de la poderosa familia Rockefeller que presume de arte de categoría mundial, impresionante arquitectura y vistas increíbles del Hudson River (río Hudson) y su valle. Explora la historia militar en Fort Putnam (Fuerte Putnam) y Fortress West Point (Fortaleza West Point) en West Point U.S. Military Academy (Academia Militar de Estados Unidos en West Point), fundada por George Washington en 1778.

Hablando de presidentes importantes, visita el Franklin D. Roosevelt National Historic Site (Sitio Histórico Nacional Franklin D. Roosevelt), la antigua residencia del único presidente de Estados Unidos que gobernó durante cuatro períodos, y la FDR Presidential Library and Museum (Biblioteca y Museo Presidencial FDR), ambos ubicados en Hyde Park. Más al norte, visita el Richard B. Fisher Center for the Performing Arts (Centro de las Artes Escénicas Richard B. Fisher), diseñado por Frank Gehry. Este popular lugar es sede de una gran variedad de espectáculos y el festival anual Bard Music Festival. Si quieres comer en un restaurante entretenido, visita Peekamoose Restaurant & Tap Room en la cercana Big Indian. Lo adecuado es que esta renovada casa de campo tenga ingredientes locales deliciosos provenientes de granjas de la zona. Después de la cena, los niños pueden asar malvaviscos alrededor de una fogata. Vuelve a subirte al auto para continuar tu viaje hacia la capital estatal, Albany.

80 km
1,25 hora en auto
02
Recorriendo el Capitolio del Estado de Nueva York en Albany
Ver más

Albany: Historia y arte en la capital de Nueva York

Cruza el Hudson River (río Hudson) por el Rip Van Winkle Bridge (Puente Rip Van Winkle), que debe su nombre a un cuento de Washington Irving que menciona las ciudades vecinas de Hudson y Catskill. En la región Capital de Saratoga, Albany es tu próximo destino. Fue fundada a comienzos del siglo XVII y se ha transformado en una ciudad próspera con una gran variedad de empresas de alta tecnología y un centro dinámico. Comienza tu recorrido en el elegante edificio del New York State Capitol (Capitolio Estatal de Nueva York), un Monumento Histórico Nacional que fue construido a mano en 1899. Hay recorridos guiados y gratuitos disponibles. Empire State Plaza tiene escénicos estanques cristalinos, el New York State Museum, instalaciones de arte públicas y "The Egg", un teatro de artes escénicas con un sorprendente diseño arquitectónico. Haz una parada para almorzar antes de ir a Saratoga National Historical Park (Parque Histórico Nacional de Saratoga), donde, en 1777, el ejército británico se rindió por primera vez en la historia. Comienza en el centro de visitantes, luego haz un recorrido autoguiado para ver los campos de batalla, cañones, monumentos y otros sitios importantes. Aventúrate en New World Bistro Bar para disfrutar de un menú realmente orgánico con ingredientes frescos producidos en granjas locales, panaderías, fábricas de queso y mucho más. Además, el New York Beef Council calificó su hamburguesa como la "mejor hamburguesa en la región de la capital". Albany es un lugar divertido para pasar la noche antes de dirigirte más al oeste, hacia la región de Finger Lakes.

233 km
2,25 horas en auto
03
Una familia explorando el Strong Museum of Play en Rochester, Nueva York
Ver más

Finger Lakes: Conoce la historia a través de museos

Haz una parada en Syracuse para visitar el Erie Canal Museum (Museo del Canal Erie), dedicado al canal que transformó la economía temprana de Estados Unidos. El museo está dentro del Weighlock Building, construido en 1850, forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y es el último de este tipo en Estados Unidos. Recorre el Harriet Tubman Visitor Center (Centro de Visitantes Harriet Tubman), que documenta la vida de la activista del movimiento contra la esclavitud, ubicado en el Harriet Tubman National Historical Park (Parque Histórico Nacional Harriet Tubman). Al frente de Cayuga Lake (lago Cayuga), se encuentra el Women’s Rights National Historical Park (Parque Histórico Nacional de los Derechos de las Mujeres), donde la primera convención por los derechos de las mujeres en 1848 marcó el comienzo del movimiento por los derechos de la mujer. La siguiente parada es The Strong Museum of Play, en Rochester, una atracción dedicada por completo a la historia de los juegos, los juguetes y el ocio. Mira el primer juego de Monopoly, historietas antiguas, videojuegos, nostálgicos juguetes de bebés y mucho más. Antes de irte de Rochester, visita Good Luck, un restaurante estilo altillo con una cocina abierta que sirve comida de estación y un menú que puedes compartir. Los ñoquis estilo romano y su exclusiva hamburguesa Good Luck son algunos de los platos más populares del menú. Tu última parada es Buffalo, una ciudad ubicada en Lake Erie.

119 km
1,25 hora en auto
04
Un colorido mural en Buffalo, Nueva York
Ver más

Buffalo y Greater Niagara: Explora propiedades y monumentos

Si el tiempo lo permite, puedes tomar la ruta panorámica junto al Lake Ontario (lago Ontario) y dirigirte hacia el sur, camino a Buffalo. La segunda ciudad más grande de Nueva York, a menudo pasada por alto, ha estado rejuveneciendo y transformándose mientras nadie le ponía atención. Los visitantes pueden recorrer el Martin House Complex (Complejo de la Casa Martin), la casa más grande diseñada por Frank Lloyd Wright en todo su renovado esplendor; haz escalada y bebe cerveza artesanal entre las ruinas de las granjas de cereales en RiverWorks y disfruta de espectáculos en vivo en salas de cine, iglesias y clubes sociales históricos renovados. Luego, pasa la noche en el nuevo Hotel Henry, con torres tipo castillo y una imponente fachada de piedra que seguramente despertará tu curiosidad. El hotel de 88 habitaciones está ubicado dentro del Monumento Histórico Nacional que antiguamente era un hospital psiquiátrico. A la vuelta de la esquina, la Albright-Knox Art Gallery (Galería de Arte Albright-Knox) impresiona a los visitantes con su colección de categoría mundial de arte moderno y contemporáneo. Los nuevos restaurantes, cervecerías y destilerías saludan a los visitantes en cada vuelta y la floreciente escena de arte público está presente en cada vecindario de la ciudad. Además, una de las maravillas naturales del mundo, las Niagara Falls (cataratas del Niágara), está a menos de 30 minutos.  Puedes devolver tu auto de alquiler y tomar un vuelo desde Buffalo Niagara International Airport hasta JFK o simplemente disfrutar del panorámico viaje de vuelta en auto a través del estado. 

Sitio oficial de turismo de Nueva York

Explorar más
Cielo impresionante sobre Montauk Point Lighthouse

Destino

Long Island