Skip to main content
  • Buckingham Fountain en Grant Park, el inicio de la Route 66 en Chicago, Illinois
    Ver más

    Chicago: Puerta de entrada a Illinois y la Route 66

  • Divirtiéndonos con las estatuas de los Blues Brothers en el Joliet Area Historical Museum de Illinois
    Ver más

    Joliet: Paseo en auto por la calle principal de Estados Unidos

  • Posando frente al clásico mural de la Route 66 en Pontiac, Illinois
    Ver más

    Pontiac: Autos clásicos y paradas con clase

  • Frotando la nariz del busto de Abraham Lincoln para la buena suerte, en su tumba en Springfield, Illinois
    Ver más

    Springfield: Icónicos drive-Ins y más

  • El puente cubierto de Glen Carbon cerca de Edwardsville, Illinois
    Ver más

    Edwardsville: Paradas hermosas y nostálgicas

Conduciendo en la Route 66, por el corazón de Atlanta, Illinois
Ver más

Route 66 de Illinois: Paradas clásicas la famosa Mother Road de Estados Unidos

  • Distancia de la ruta:
    510,00 km
  • Tiempo sugerido:
    3 days

La Route 66, también conocida como “Mother Road”, es el viaje estadounidense por carretera por excelencia.

Tras caer en desuso cuando se creó el sistema interestatal de carreteras, la Route 66 está experimentando un renacimiento e invita a los viajeros curiosos a redescubrir la libertad de recorrer los caminos. Este itinerario te lleva a paradas icónicas que no te puedes perder, a lo largo de la parte de la Route 66 que pasa por Illinois, viajando desde la gran ciudad de Chicago hasta destinos en pueblos pequeños. En el camino descubrirás paradas nostálgicas a un lado de la carretera, cafeterías al estilo antiguo y atracciones y museos relacionados con la Route 66.

01
Buckingham Fountain en Grant Park, el inicio de la Route 66 en Chicago, Illinois
Ver más

Chicago: Puerta de entrada a Illinois y la Route 66

Vuela al aeropuerto O’Hare International Airport (ORD) de Chicago o al Midway International Airport (MDW) para recoger tu auto de alquiler y comenzar el viaje. Pero antes, reserva unos días para explorar Chicago: es una ciudad con mucho que hacer. En el centro, tómate una foto bajo el histórico marcador que dice “Begin Route 66” (Comienza la Ruta 66), en East Adams Street, entre las avenidas Wabash y Michigan; luego cruza la Michigan Avenue (Avenida Michigan) para explorar el Art Institute of Chicago, fundado en 1879, que es uno de los museos más viejos de Estados Unidos y el segundo más grande del país.

 

El museo se encuentra en el perímetro de los parques Grant y Millennium, en los que encontrarás algunas de las atracciones más populares de Chicago. Acude al fantástico espectáculo acuático (que por lo general se ofrece desde principios de mayo hasta mediados de octubre) en Buckingham Fountain (Fuente Buckingham), únete a las multitudes que se toman selfies en la superficie de espejo de la escultura “Cloud Gate” (a menudo llamada cariñosamente el “frijol”), y ve a escalar o deja que los niños se diviertan en el gigantesco parque de juegos de Maggie Daley Park (Parque Maggie Daley). Date gusto comprando en las tiendas de lujo de la Magnificent Mile (en la avenida Michigan al norte del DuSable Bridge [Puente DuSable]), y no te pierdas la vista de la ciudad desde las alturas, en el Skydeck Chicago, a más de 400 metros sobre el nivel de la calle. De camino a tu siguiente parada, desayuna o almuerza en el restaurante Lou Mitchell’s, toda una leyenda de la Route 66.

77 km
1 hora en auto
02
Divirtiéndonos con las estatuas de los Blues Brothers en el Joliet Area Historical Museum de Illinois
Ver más

Joliet: Paseo en auto por la calle principal de Estados Unidos

La histórica Route 66 pasa por varias carreteras y caminos estatales para llegar a Joliet (consulta un mapa para ver las diversas opciones, ya que el camino se ha modificado con el paso del tiempo). Pronto verás un imponente, y tal vez conocido, edificio que está precisamente en el centro de la ciudad. La Old Joliet Prison (Antigua Prisión de Joliet), que funcionó de 1858 a 2002, y que apareció en la película de 1980 “Blues Brothers” y en el éxito de televisión “Prison Break”. No pueden hacerse recorridos del edificio, pero es una oportunidad que no te puedes perder para tomarte una foto. Luego, visita el Joliet Area Historical Museum (Museo Histórico del Área de Joliet) y el Route 66 Welcome Center (Centro de Bienvenida a la Route 66), donde encontrarás cantidad de recuerdos y exhibiciones interactivas relacionados con la historia local. Y no olvides llevarte un recuerdo de la tienda de regalos. Con su interior de inspiración griega, romana, francesa y bizantina, el Rialto Square Theatre (Teatro Rialto Square), construido alrededor de 1926, es un sitio que no te puedes perder en la Route 66. Haz un recorrido guiado y asómbrate con su arquitectura. Detente para tomar una foto frente el letrero “Kicks on 66” en Route 66 Park, antes de continuar con el recorrido de una hora en auto hasta tu siguiente destino.

99 km
1 hora en auto
03
Posando frente al clásico mural de la Route 66 en Pontiac, Illinois
Ver más

Pontiac: Autos clásicos y paradas con clase

Toma la Highway 53 (Carretera 53) para mantenerte en la Route 66 histórica. Continúa hacia Pontiac (nombrado en honor a un jefe indio Ottawa, no por la empresa de automóviles estadounidense), un pueblo acogedor con varios atractivos de la Route 66. Edinger’s Filling Station es famoso en la región por sus tartas completamente caseras y por sus platos estilo cafetería en el menú del desayuno y el almuerzo. No te pierdas la pequeña colección de autos clásicos en el Pontiac-Oakland Automobile Museum (Museo del Automóvil Pontiac-Oakland) y haz un recorrido por el Route 66 Association Hall of Fame & Museum (Museo y Salón de la Fama de la Asociación de la Route 66). Alojado en una antigua estación de bomberos de hace un siglo, el museo cuenta con una fantástica colección de recuerdos y una fenomenal exhibición fotográfica de las atracciones de toda la Route 66. Toma una fotografía del enorme mural de la Route 66 afuera del museo y busca los más de 20 murales similares que se encuentran por todo el centro de la ciudad. Aquellos que se interesan por la historia estadounidense deben hacer un alto en el edificio del juzgado de 1875, para tomarse una foto con una estatua del joven Abraham Lincoln; la ciudad tiene nueve sitios históricos en el sendero “Looking for Lincoln” (Buscando a Lincoln) de Illinois.

Más información
170 km
1,75 hora en auto
04
Frotando la nariz del busto de Abraham Lincoln para la buena suerte, en su tumba en Springfield, Illinois
Ver más

Springfield: Icónicos drive-Ins y más

Contempla las grandes extensiones de tierras de cultivo y detente para una fotografía con la estatua gigante de Paul Bunyon en Atlanta, Illinois. En frente de la estatua, detente para almorzar en Palms Grill Café, una cafetería inspirada en la década de 1930 y 1940, con platos clásicos para dar autenticidad a tu aventura por la Route 66. Tu siguiente parada es la ciudad capital de Springfield, conocida como la Tierra de Lincoln por su relación con el venerado 16º presidente de Estados Unidos. Recorre el moderno Abraham Lincoln Presidential Museum (Museo Presidencial Abraham Lincoln), visita el Lincoln Home National Historic Site (Sitio Histórico Nacional del Hogar de Lincoln) y admita el Old State Capitol (Antiguo Capitolio Estatal). A unos 20 minutos al noroeste de la ciudad, explora Lincoln's New Salem State Historic Site (Sitio Histórico Estatal New Salem de Lincoln), la recreación de un pueblo de la década de 1830 en el que Lincoln se asentó después de volver a Illinois cuando ya era adulto. Lincoln, su esposa Mary y tres de sus hijos están enterrados en la Lincoln Tomb (Tumba de Lincoln) en el Oak Ridge Cemetery (Cementerio Oak Ridge) de la ciudad

Si visitas Springfield en el último fin de semana completo de septiembre, no te pierdas el International Route 66 Mother Road Festival: las calles del centro se llenan de automóviles clásicos, música en vivo y deliciosa comida. Prueba el hot dog original en un palito, en la Cozy Dog Drive In, una cafetería icónica de la Route 66. Cuando el sol se oculte, estaciona tu auto en el autocinema Route 66 Drive-In, compra una cubeta de palomitas en la dulcería del cine y disfruta de un éxito de Hollywood bajo las estrellas. Al día siguiente, de camino al sur, desvíate un poco cerca de Auburn para recorrer el tramo de 2.25 kilómetros hecho de ladrillos colocados a mano, de la antigua Route 66 que se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

119 km
1,25 hora en auto
05
El puente cubierto de Glen Carbon cerca de Edwardsville, Illinois
Ver más

Edwardsville: Paradas hermosas y nostálgicas

En la última etapa de tu viaje, hay fantásticas paradas en el camino que sencillamente no te puedes perder. Una hora al sur de Springfield, en la Route 66 histórica, no puedes dejar de ver el Pink Elephant Antique Mall en Livingston… literalmente, no puedes dejar de verlo. Afuera tiene la estatua gigante de un hombre en traje de baño, una casa en forma de OVNI y, por supuesto, la estatua de un elefante rosado gigante. Detente a mirar la abrumadora colección de antigüedades y chucherías, y date un gusto en la antigua heladería Twistee Treat, que tiene la forma de un cono de helado gigante. Sigue en dirección sur y toma otra desviación a Weezy’s Bar & Grill en Hamel, un antro clásico (en el mejor de los sentidos) con paredes cubiertas de recuerdos de la Route 66. Tu siguiente parada es la pintoresca Edwardsville, una ciudad ideal para visitas en familia. El área del centro puede recorrerse a pie y tiene un par de sitios muy recomendables: Dewey’s Pizza, donde encontrarás la mejor pizza de tu vida, y el Wildey Theatre, un cine y sala de conciertos que data de 1909. En Glen Carbon, muy cerca, al sur de Edwardsville, detente a tomar una bonita foto del puente cubierto y de la cabaña Yanda Log Cabin, construida por el herrero del pueblo en 1853. Cuando te dirijas al St. Louis International Airport para tomar tu vuelo de vuelta a casa, querrás pasar por el puente Old Chain of Rocks Bridge (Puente Old Chain of Rocks). Es una parte de la Route 66 histórica que conecta a Illinois con Misuri por sobre el Mississippi River.