Skip to main content
  • Purasangres se impulsan para llegar a la línea de meta en una carrera en Keeneland
    Ver más

    Lexington: Raíces culinarias de Kentucky

  • Degustaciones de comida gourmet y bourbon en clásicos vagones de ferrocarril en Kentucky Bourbon House
    Ver más

    Bardstown: Bourbon Country

  • Deliciosas costillas a la barbacoa, una entrada popular en Moonlite BBQ en Owensboro
    Ver más

    Owensboro: Barbacoa del oeste de Kentucky

  • Aperitivo de pan a la plancha con médula ósea
    Ver más

    Louisville: Cocina de la mejor calidad

Botellas de color ámbar oscuro con bourbon en lotes pequeños producido en Bardstown
Ver más

Sabores de Kentucky: Carnes ahumadas, bourbon suave y mucho más

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    457,00 km
  • Tiempo sugerido:
    3 días

En Kentucky, predominan el bourbon y la barbacoa.

Conocido como el "destilado nativo de EE. UU.", el whisky bourbon es el único alcohol considerado un producto distintivo de Estados Unidos. Los ciudadanos de Kentucky se sienten orgullosos de sus destilerías de bourbon, las cuales producen un increíble 95 por ciento del bourbon del mundo. Y si de barbacoas se trata, Kentucky es famoso por su cordero bañado en vinagre asado a fuego lento. Este paseo por carretera a través del Bluegrass State destaca el arte de la deliciosa barbacoa de Kentucky y la destreza del suave bourbon del mismo lugar.

01
Purasangres se impulsan para llegar a la línea de meta en una carrera en Keeneland
Ver más

Lexington: Raíces culinarias de Kentucky

Alquila un auto en Louisville International Airport y conduce por una hora y media hasta llegar a Lexington. Gracias a su combinación de un ambiente cosmopolita y la tradicional hospitalidad sureña, Lexington cuenta con las principales atracciones que Kentucky tiene para ofrecer, incluido el fino bourbon de Kentucky. Visita la Alltech Lexington Brewing & Distilling Co., a los productores del Town Branch Bourbon y algunas de las nueve destilerías en Kentucky Bourbon Trail (Ruta del Bourbon de Kentucky). Esta destilería es única, ya que produce tanto bourbon como cerveza artesanal. (Escoge una guía para el Brewgrass Trail (Ruta Brewgrass) de Lexington para descubrir otras cervecerías locales). Disfruta de un almuerzo suculento de barbacoa con tu selección de salsas clásicas en el económico Red State BBQ. Visita las carreras de caballos pura sangre y las áreas de reproducción de Keeneland, un Monumento Histórico Nacional. Las carreras de los meses de abril y octubre incluyen algunos de los premios con las mayores sumas de dinero de la nación. En las cercanías de Frankfort, no olvides visitar la histórica Buffalo Trace Distillery. Fue una de las pocas destilerías que abrió durante la Prohibición con el permiso para producir whisky "medicinal".

97 km
1 hora en auto
02
Degustaciones de comida gourmet y bourbon en clásicos vagones de ferrocarril en Kentucky Bourbon House
Ver más

Bardstown: Bourbon Country

Si sigues la Kentucky Bourbon Trail (Ruta del Bourbon de Kentucky) y te alejas de Lexington, puedes visitar las destilerías de Four Roses Bourbon o Wild Turkey, ambas en Lawrenceburg. En las cercanías está Bardstown, ubicada a una hora al oeste de Lexington. Es posible que no lo sepas, pero este pequeño pueblo fue reconocido como uno de los destinos más bellos de la nación por medios de la envergadura de USA Today, Fodors, Travel + Leisure y Rand McNally. Con seis destilerías destacadas, a esta aldea idílica también se la conoce como la capital mundial del bourbon. Uno de los establecimientos que debes recorrer es el Jim Beam American Stillhouse. Con más de 200 años de historia, Jim Beam es el principal proveedor de bourbon del mundo. Haz un recorrido (debes hacer una reserva) y compra objetos especiales en la tienda de regalos. La Kentucky Bourbon House, ubicada en la Chapeze Mansion, que data de 1787 aproximadamente, es un recinto sureño clásico para probar variedades de whisky, tomar una clase de mixología con bourbon o degustar un mint julep elaborado cuidadosamente de manera artesanal y cuya menta es recién sacada del jardín. Es necesario hacer reservas. Para terminar tu visita, da un paseo en My Old Kentucky Dinner Train, el recorrido Bourbon Excursion que cuenta con degustación de bourbon y comida gourmet.

188 km
1,75 hora en auto
03
Deliciosas costillas a la barbacoa, una entrada popular en Moonlite BBQ en Owensboro
Ver más

Owensboro: Barbacoa del oeste de Kentucky

Su recorrido panorámico por las tierras agrícolas de Kentucky mientras se conduce a Owensboro es conocido por la música bluegrass, los festivales populares y… ¿el burgoo? Este estofado regional está elaborado a partir de múltiples tipos de carne (por lo general, cordero, cerdo, pollo y res) junto con vegetales y (usualmente) bourbon; y cada restaurante y familia presume su propia "mejor" variación. Consejo de expertos: un buen burgoo debe ser lo suficientemente espeso como para que tu cuchara pueda sostenerse parada. Desde marzo hasta septiembre, busca entre la infinidad de pícnics de barbacoa que se encuentran en las iglesias alrededor de la ciudad. Programa tu visita para la segunda semana de mayo y, así, puedas asistir al International Bar-B-Q Festival. Independientemente de la temporada del año en la que estés en el pueblo, siempre puedes acceder a barbacoas deliciosas en el Moonlite Bar-B-Q Inn, una parada en el Western Kentucky BBQ Trail. Inaugurado en 1963, el buffet legendario de Moonlite Bar-B-Q consiste en una contundente variedad de carnes a la barbacoa, acompañamientos sureños y postres caseros. No te preocupes por comer de más; necesitarás esa energía cuando visites la animada Louisville, a menos de dos horas de distancia.

Más información
172 km
1,75 hora en auto
04
Aperitivo de pan a la plancha con médula ósea
Ver más

Louisville: Cocina de la mejor calidad

Hogar del Churchill Downs, el Derby de Kentucky, los bates de béisbol Louisville Slugger y Muhammad Ali, Louisville es un destino turístico increíble todo el año. No obstante, gran parte de la fama de la ciudad se debe a su escena gastronómica y de bebidas asombrosa. Louisville fue nombrada como una de las "10 mejores nuevas ciudades gastronómicas", según Jetsetter Magazine, y obtuvo el segundo lugar en la lista de USA Today con las ciudades con la "Mejor escena gastronómica local". Prueba el menú “rústico regional” en el restaurante familiar Harvest Restaurant o degusta la cocina de origen local y los cócteles únicos de Decca. Por supuesto, no puedes dejar esta popular ciudad sureña sin antes probar algún bourbon. Un tercio de todo el bourbon de Kentucky se elabora justo aquí, en Louisville. Sigue la Urban Bourbon Trail (Ruta Urbana del Bourbon), que cuenta con decenas de bares populares, además de algunos restaurantes que sirven cócteles y platos con bourbon. Algunas paradas tienen más de 100 variedades de bourbon para que escojas. Asegúrate de llevar a tu hogar una botella de tu destilería favorita antes de irte del Louisville International Airport.

Explorar más
Músicos tocan en una glorieta en el centro de la ciudad

Destino

Paducah