Skip to main content
  • Ostras en su concha en Nueva Orleans, Luisiana
    Ver más

    Sabrosos mariscos y dulces delicias en Nueva Orleans, Luisiana

  • Vistas de la costa en Gulfport, Mississippi
    Ver más

    Disfruta el estilo gourmet en la costa del Golfo en Gulfport, Mississippi

  • Un sándwich de po'boy vietnamita en Le Bakery en Biloxi, Mississippi
    Ver más

    Los mariscos sureños se mezclan con la comida asiática en Biloxi, Mississippi

  • Platos de mariscos en Wintzell Oyster House en Mobile, Alabama
    Ver más

    Mobile, Alabama: algunos de los mariscos más frescos del país

  • Alley Entertainment District en Montgomery, Alabama
    Ver más

    Microcervecerías y platos locales en Montgomery, Alabama

  • Planta alta del bar con vistas del horizonte de Atlanta, Georgia, en JCT Kitchen
    Ver más

    Filetes, mariscos y creaciones culinarias vanguardistas en Atlanta, Georgia

Sabroso plato de gumbo de mariscos sureño en Biloxi, Mississippi
Ver más

Sabrosa cocina sureña

  • Distancia de la ruta:
    778,00 km
  • Tiempo sugerido:
    4 días

Un menú suntuoso, sabroso y delicioso

Prepárate para asombrar a tu paladar, y engordar unos kilos, cuando te embarques en una aventura culinaria por algunos de los destinos gastronómicos más famosos del sur. Independientemente de si es tu primer plato de po'boy, jambalaya pegajoso o camarones frescos del Golfo, estas experiencias gastronómicas son oportunidades que no te puedes perder.

01
Ostras en su concha en Nueva Orleans, Luisiana
Ver más

Sabrosos mariscos y dulces delicias en Nueva Orleans, Luisiana

La cocina criolla y cajún de Nueva Orleans es tan famosa (y festiva) como su Mardi Gras, y no faltan lugares que la sirven. Después de aterrizar en el Louis Armstrong New Orleans International Airport, sumérgete en la tierra del gumbo y la polenta en uno de los establecimientos clásicos, como Commander’s Palace, un favorito local donde el Jazz Brunch del fin de semana es legendario. En esta ciudad, el desayuno tiene estatus de obra de arte, una tradición que se remonta a 100 años de menús matutinos que eran más contundentes y muy variados: podías comer jambalaya de desayuno un día y un buñuelo dulce al día siguiente. Para experimentar esta increíble variedad, visita Elizabeth's, donde las tostadas Banana’s Foster Stuffed French Toast son una manera celestial de empezar el día, aunque también puedes pedir hígados de pollo fritos y huevos. Un lugar para explorar la deliciosa obsesión por los beignets que tiene esta ciudad es La Petite Grocery, donde puedes encontrar beignets rellenos de cangrejo. Más tarde durante el día, el hambre te enviará al corazón de la cocina criolla y cajún: ricos y profundos sabores; roux con frijoles rojos y arroz; polenta y medallones de distintas carnes. Prueba el galardonado Cochon, donde el estilo sureño-cajún se aplica a casi toda la carne de cerdo, para que te hagas una idea de toda la profundidad que se le puede dar a la comida aquí. Si de ostras se trata, la barra de mariscos crudos de Peche Seafood Grill es un excelente lugar para empezar. Para probar uno de los mejores pollos fritos cajún de la zona, visita Coop’s Place. Y antes de que partas a Gulfport, prueba uno de los postres más queridos de la región, el budín de pan; consigue la versión Krispy Kreme en Boucherie.

Más información
126 km
1 hora en auto
02
Vistas de la costa en Gulfport, Mississippi
Ver más

Disfruta el estilo gourmet en la costa del Golfo en Gulfport, Mississippi

Es fácil enamorarse de la cocina clásica de la costa del Golfo de la ciudad de Gulfport, ubicada a solo una hora de Nueva Orleans. El agradable balneario, con su distrito costero Old Florida, lindas casas y decenas de restaurantes y tiendas independientes, está relacionado con su posición en el Golfo. Aquí hay una fuerte influencia sureña en la comida, pero también es cocina de la costa. Prueba el camarón fresco, bagre y ostras, mucho mejor si los disfrutas en el muelle, al atardecer. Favoritos sureños, como pepinillos dill fritos y tomates verdes, aparecen con frecuencia como entradas y en menús de platos pequeños en lugares como el Blow Fly Inn. Si preguntas a los lugareños dónde pedir un sándwich de po'boy al estilo Gulfport, probablemente te enviarán a Lil’ Ray’s, donde el lema es "South in Ya Mouth" (el sur en tu boca). Los amantes del desayuno pueden conducir 10 minutos hasta Long Beach para probar los panqueques de frambuesa y chocolate blanco en el Harbor View Café. Disfrútalos con vistas a Long Beach Harbor, con una copa de mimosa. Obtén un café en Southern Grounds Coffeehouse para tener energías en tu viaje a Biloxi.

21 km
1 hora en auto
03
Un sándwich de po'boy vietnamita en Le Bakery en Biloxi, Mississippi
Ver más

Los mariscos sureños se mezclan con la comida asiática en Biloxi, Mississippi

El marisco puede ser rey en Biloxi, pero su fusión con otros sabores es lo que hace que la escena gastronómica de la ciudad sea tan atractiva. Aquí no solo se trata de lo que se atrapa en el día; además, se prepara al estilo vietnamita, con una pizca de técnica sureña. Los sabores internacionales acompañan platos caseros, barbacoa y cangrejos. Le Bakery & Café es el mejor ejemplo de un menú que combina sabores locales y asiáticos en platos como el po'boy vietnamita o el pollo al curry de coco. Pero también puedes conseguir una buena barbacoa a la antigua en restaurantes como Slap Ya Momma’s BBQ Smokehouse (BBQ Smokehouse bofetea a tu mamá) –no dejes que el nombre te intimide– y darte un verdadero festín con las costillas o la carne de cerdo deshilachada. A los conocedores de los cangrejos les gustará la manera en que les entregan su plato aquí; restaurantes como Taranto’s Crawfish hacen un verdadero cocimiento y sirven montones de estos crustáceos mezclados con maíz y papas. Probar todas las variantes del budín de pan en tu viaje es una obligación, así que consigue unas cajas para llevar de la versión cubierta con ron que preparan en Mary Mahoney’s Old French House, y pruébalo cuando llegues a Mobile.

Más información
52 km
1 hora en auto
04
Platos de mariscos en Wintzell Oyster House en Mobile, Alabama
Ver más

Mobile, Alabama: algunos de los mariscos más frescos del país

Pasteles de durazno, desconocidos locales de barbacoa y maní hervido: la escena culinaria de Mobile es alegre y variada, pero sin duda, aquí mandan los mariscos. La industria es un importante empleador y el Gulf of Mexico (Golfo de México) está solo un poco más allá de Mobile Bay. Los lugareños sienten gran orgullo de la sabrosa reputación de su ciudad, y la cantidad de restaurantes dedicados a preparar cangrejos, camarones, peces y ostras así lo refleja. Wintzell Oyster House, un emblemático restaurante en el corazón del distrito de entretenimiento del centro de Mobile, es un buen lugar para saber cómo se preparan las ostras en Mobile; prueba la preparación Carnival, con carne de cangrejo, espinaca y salsa holandesa. Por todas partes verás divertidas repeticiones de lo típico, como el One-One and One, copas de gumbo, sopa de cangrejo y de tortuga, o el Felix’s Fish Camp Grill o Spot of Tea’s Cajun Seafood Omelet, relleno de camarones ennegrecidos, cubiertos con una salsa preparada con mero mexicano y cangrejos. Lo único que te llevarás será una bolsa de maní fresco tostado de A&M Peanut Shop, ya que hay mucho más que comer en Montgomery.

Más información
272 km
3 horas en auto
05
Alley Entertainment District en Montgomery, Alabama
Ver más

Microcervecerías y platos locales en Montgomery, Alabama

Muchos de los restaurantes más interesantes de la ciudad capital se pueden encontrar en una zona, el Alley Entertainment District (distrito de entretenimiento Alley), que es un indicador de la divertida manera en que se trata la comida en Montgomery. Encontrarás barbacoa de primer nivel en pequeños locales con apodos como "The Butt Hut", además de un local donde se venden hot dogs desde hace 100 años. Para sumergirte en la cultura de parrilla de este lugar, disfruta las salchichas y costillas ahumadas con nogal con acompañamientos de okra y estofado Brunswick en Dreamland Bar-B-Que. Pero también hay contrapuntos para la comida sureña tradicional, incluidos restaurantes japoneses, italianos y mexicanos. A solo unos pasos de Alley, encontrarás algo para tentar a tu paladar. La microcervecería Railyard Brewing Company sirve sus hamburguesas en un bollo pretzel con papas fritas, con queso al pimentón y cerveza artesanal en un edificio que une el pasado y el presente de la zona. Es una buena preparación para enfrentar la moderna escena de comida y cerveza de Atlanta.

Más información
259 km
3 horas en auto
06
Planta alta del bar con vistas del horizonte de Atlanta, Georgia, en JCT Kitchen
Ver más

Filetes, mariscos y creaciones culinarias vanguardistas en Atlanta, Georgia

Esta metrópoli prepara bien todos los clásicos, pero combina la comida estadounidense moderna con un toque sureño que hace que Atlanta sea una emergente ciudad culinaria. Sí, tiene duraznos y bayas, pollo y bollos, y ofrece más de un brunch con jazz criollo, pero Atlanta también es un destino excelente para disfrutar carnes, menús inspirados en los productos locales y sabores internacionales. En Buckhead’s KR SteakBar, los filetes en plato pequeño dejarán espacio para que pruebes la pasta del menú. Para ingredientes sureños con estilo urbano, visita Decatur’s Cakes + Ale Restaurant, a solo 20 minutos, que ofrece arancini con salsa de calabacín antes de que pienses en la segunda ronda. Si de verdad quieres ver lo que Atlanta hace con sus raíces sureñas, conoce JCT Kitchen, en el moderno Westside Urban Market (mercado urbano Westside). Empieza con un aperitivo en la planta superior y luego cámbiate al comedor y prueba las papas fritas con trufas a la parmesana, camarones con polenta y un acompañamiento de tomates autóctonos. Si todavía tienes espacio para más, haz una parada en One Flew South del Hartsfield-Jackson International Airport antes de abordar el avión a casa. La cocina "sureña internacional" es el final perfecto para tu viaje culinario por el sur.

Más información

Información oficial de Travel South