Skip to main content
  • Cervezas de barril en Raleigh Beer Garden
    Ver más

    Capital culinaria y de las cervezas artesanales en Raleigh-Durham

  • Visitando el Bar-B-Q Center en Lexington para probar la BBQ ahumada en nogal
    Ver más

    BBQ al estilo del oeste en Lexington

  • Una cena al ocaso en Tupelo Honey Café
    Ver más

    Asheville, un lugar con gastronomía orgánica y cultivada a nivel local

  • Contemplando el horizonte desde una azotea en Charlotte
    Ver más

    Giros modernos de la tradición en Charlotte y Concord

Cena al aire libre en Elodie Farms
Ver más

Sigue la ruta de los sabores de Carolina del Norte

  • Distancia de la ruta:
    600,00 km
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Un sabroso recorrido a través de un paraíso culinario del sureste

La cultura de Carolina del Norte es tanto campestre como cosmopolita. La influencia de las raíces apalaches es tan prominente como la diversidad moderna de Charlotte, la ciudad más grande del estado y el segundo centro financiero más grande del país. Este espectro cultural se refleja en el paisaje culinario, el cual abarca desde sabores clásicos del sur, tales como el aguardiente y la BBQ, hasta delicias nuevas y modernas. Prepárate para un viaje culinario por carretera con elementos dulces, salados, agrios y picantes cosechados localmente por todo Carolina del Norte.

01
Cervezas de barril en Raleigh Beer Garden
Ver más

Capital culinaria y de las cervezas artesanales en Raleigh-Durham

Vuela al Raleigh-Durham International Airport para comenzar esta experiencia culinaria. Raleigh es la capital de Carolina del Norte, y tanto Raleigh como Durham son parte del famoso Research Triangle (triángulo de la investigación), el cual hace referencia a las tres universidades de primer nivel de la región junto con sus industrias de alta tecnología. Estas ciudades atraen a residentes (y gastronomías) de todo el mundo. Prueba las arepas venezolanas en Guasaca, comida laosiana en Bida Manda, kebabs libaneses en Sitti, y auténtica gastronomía alemana y polaca en J. Betski’s. Raleigh-Durham también cuenta con un grupo de nominados y ganadores de los premios James Beard. En Raleigh, está la galardonada Ashley Christensen y su grupo de restaurantes, entre los que se incluyen el Poole's Dinner y el Andrea Reusing, en el moderno Durham Hotel. En Durham, entre los nominados se encuentra Scratch Bakery, Nana's y el restaurante Mateo, que sirve tapas producto de una gastronómica de fusión española y sureña. Refréscate con una cerveza (o varias) en Raleigh Beer Garden (patio de cervezas de Raleigh), un lugar que cuenta con la mayor selección de cervezas de barril del mundo. Luego, recorre las tiendas con moda universitaria y los restaurantes del Ninth Street District (Distrito de Ninth Street) de Durham, o prueba la vida nocturna en el moderno distrito Glenwood South de Raleigh. Tu siguiente parada es la sencilla Lexington, donde comienza la batalla de la BBQ.

161 km
1,5 hora en auto
02
Visitando el Bar-B-Q Center en Lexington para probar la BBQ ahumada en nogal
Ver más

BBQ al estilo del oeste en Lexington

Los habitantes de Carolina del Norte tienen una pugna constante debido a los dos tipos de preparación de BBQ que se puede encontrar en el estado: el estilo del este, el cual utiliza una base de vinagre y pimienta, además de cocinar todo el cerdo; y el estilo del oeste (también conocido como Piedmont o Lexington), el cual añade kétchup y otros condimentos para untar, y solo utiliza las paletas de cerdo. En la pequeña Lexington sobran los restaurantes que sirven el estilo local para ayudarte con tu proceso de formación sobre BBQ. Reconocida como una de las mejores de la región, la BBQ de Lexington sirve su distintivo cerdo acompañado de sus casi adictivas "hush puppies" (croquetas de maíz fritas). Con apariciones en Southern Living y en “Good Morning America”, Barbecue Center es famoso por su carne picada cocinada a las brasas y un titánico postre banana split. Speedy Barbecue, Inc. es una gran parada para consumir grandes cantidades a un precio asequible. Cook's Barbeque, a su vez, siempre tiene largas filas esperando por su impresionante cerdo picado, papas fritas caseras y pequeñas croquetas de maíz. Planifica tu viaje para finales de octubre y podrás probar un bufé de carne meticulosamente cocinada en el Lexington Barbecue Festival. No importa la fecha en la que visites Lexington, tu viaje no estará completo sin una visita a la histórica parte alta de la ciudad, donde encontrarás una escena dedicada a las bellas artes y podrás probar los vinos locales. Tu travesía continúa en Asheville.

229 km
2,5 horas en auto
03
Una cena al ocaso en Tupelo Honey Café
Ver más

Asheville, un lugar con gastronomía orgánica y cultivada a nivel local

La actual y liberal Asheville enfatiza lo nuevo e inesperado en todos los niveles, desde sus escenas artísticas y musicales hasta sus tradicionales platillos y menús desde la granja a la mesa. Ve a pie por las calles de Asheville y prueba los locales favoritos, tales como el Tupelo Honey, con su comida con inspiración sureña y el famoso Bloody Mary. El quimbombó escabechado y las aceitunas rellenas con queso y pimentón lo convierten en uno de los favoritos a la hora del almuerzo-desayuno. Otros imperdibles incluyen los sabores desconocidos de White Duck Taco. También están las opciones vegetarianas y veganas en Rosetta's, o las auténticas tapas españolas en Curaté. Si estas sediento por un buen trago, es tu día de suerte. La apropiadamente apodada “Beer City USA” (Ciudad de la cerveza de Estados Unidos) cuenta con la mayor relación de cervecerías por cabeza del país. Aquí te esperan increíbles cervezas en lugares como Highland Brewing, Green Man, Wicked Weed, Pisgah Brewing, Catawba Brewing, Burial Beer y Hi-Wire, entre otros. Cabe destacar que esta lista no incluye a los especialistas en sidra, como Black Mountain Ciderworks, en Black Mountain, ubicado cerca de allí. Asegúrate de pasar por Biltmore Estate (Finca Baltimore), donde podrás recorrer la residencia privada más grande del país. También podrás degustar los mejores vinos y los refinados sabores desde la granja a la mesa en el bistró de la finca, antes de hacer tu última parada.

209 km
2 horas en auto
04
Contemplando el horizonte desde una azotea en Charlotte
Ver más

Giros modernos de la tradición en Charlotte y Concord

Tu travesía por los sabores de Carolina del Norte termina en Charlotte y en el cercano Concord, hogar del autódromo NASCAR Motor Speedway. Los vecindarios de Charlotte ofrecen una gran variedad de sabores para descubrir, desde cervezas artesanales en Birdsong Brewing, en el original NoDa, hasta el pollo frito perfecto de Price’s Chicken Coop, en South End, y el lujoso Fig Tree Restaurant, en Elizabeth. Charlotte cuenta con uno de los horizontes más hermosos del sur, el cual podrás contemplar desde las azoteas de restaurantes como Fahrenheit, Whiskey Warehouse y Peculiar Rabbit. En lo que se podría considerar un histórico giro del destino, las destilerías legales de aguardiente se están volviendo populares en el sur. Durante la época de la ley seca, los destileros de aguardiente del sur construyeron autos incluso más rápidos para dejar atrás a los policías, lo que evolucionó hasta convertirse en el fenómeno de las carreras conocido hoy en día como NASCAR. Inscríbete para un recorrido por la Southern Grace Distillery (Destilería Southern Grace) en Mount Pleasant, justo a las afueras de Concord. Este sitio, ubicado en una antigua prisión, ofrece un recorrido "tras las rejas" por la prisión y la destilería. Podrás volar a casa saliendo del Charlotte Douglas International Airport, el cual ofrece vuelos sin escalas a muchos destinos internacionales.

Sitio de turismo oficial de Carolina del Norte