Skip to main content
  • Los escenarios de “Lincoln” incluyen Brickhouse Run en Petersburg, cerca de Richmond, Virginia
    Ver más

    Richmond, Virginia: un destino realmente épico

  • The Inn at Rodanthe en Outer Banks, Carolina del Norte, escenario de la historia de amor “Nights in Rodanthe”
    Ver más

    Escenarios en hermosas playas en Outer Banks, Carolina del Norte

  • Encantador centro de Wilmington, Carolina del Norte, escenario de numerosas películas y series de televisión
    Ver más

    En rodaje a través de Wilmington, Carolina del Norte

  • Pineapple Fountain en Charleston Waterfront Park
    Ver más

    El encanto de Charleston, Carolina del Sur

  • Mercer Williams House en Savannah, Georgia, aparece en numerosas escenas de “Midnight in the Garden of Good and Evil”
    Ver más

    Última escena en Savannah, Georgia

French Quarter en Charleston, Carolina del Sur
Ver más

Sitios de filmación sureños

  • Distancia de la ruta:
    1195,00 km
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Donde el paisaje suele ser la estrella principal

Si bien se han filmado películas en el sur desde principios del siglo XX, durante los últimos 30 años, hubo un auge en las producciones en Carolina del Norte, Virginia y Georgia. Los pintorescos sauces llorones, las calles de adoquines y las increíbles playas crean el escenario perfecto para escenas inolvidables. (La exención tributaria para las filmaciones en el sur también ayuda). Así que, si quieres sentarte donde Forrest Gump esperaba el autobús, pararte donde Abraham Lincoln ofreció su famoso discurso o pasear en canoa por las aguas que Noah y Ally recorrían en "The Notebook", estos lugares populares te recibirán para recorrer antiguos sets de filmación, presenciar producciones actuales y disfrutar de su sorprendente belleza.

01
Los escenarios de “Lincoln” incluyen Brickhouse Run en Petersburg, cerca de Richmond, Virginia
Ver más

Richmond, Virginia: un destino realmente épico

Durante más de 400 años, todos hemos sentido una especial atracción por Richmond, la ciudad capital de Virginia, que fue la capital de los Estados Confederados de América durante la Guerra Civil de 1860. En la actualidad, cuando uno llega a Richmond International Airport, se encuentra con una combinación cosmopolita de arte, cerveza artesanal, recreación al aire libre y delicias culinarias. Resulta muy fácil sumergirse en la historia con recorridos por monumentos, sitios históricos, campos de batalla y, ahora, visitas a los escenarios de la gran pantalla. La película más famosa de Richmond, la épica “Lincoln”, de Steven Spielberg, basada en la vida del expresidente de Estados Unidos y presentada en los cines en 2012, se filmó en muchas ubicaciones de la ciudad durante más de 53 días. Puedes realizar un recorrido por las más destacadas, que incluyen el hermoso e histórico Jefferson Hotel, donde se alojaron gran parte de los actores y del equipo de filmación; Balliceaux, el restaurante donde solía comer el actor Joseph Gordon-Levitt; y Maymont, una hacienda de 40 hectáreas donde se encuentra la mansión Gilded Age y sus hermosos jardines, que fueron escenario de la filmación de la rendición en Appomattox y del paseo en carruaje del presidente y de la Sra. Lincoln (interpretada por Sally Field). El equipo también filmó cerca de Petersburg, en ubicaciones como Centre Hill Museum (Museo Centre Hill), que Abraham Lincoln visitó en abril de 1865. Union Station, de Petersburg, fue transformada para simular el edificio federal de Washington, D.C. en la película, a la vez que la zona norte de la estación se convirtió en un poblado con caballos, carruajes y carretas.

Otros escenarios de grandes películas: Petersburg también sirvió como telón de fondo para diversas escenas en la popular historia de amor de 2003 sobre la Guerra Civil “Cold Mountain”. Otras películas que incluyen paisajes de Richmond son “The Jackal”, “Evan Almighty”, “The Contender”, “Lolita” y “Hannibal”.

Más información
333 km
4 horas en auto
02
The Inn at Rodanthe en Outer Banks, Carolina del Norte, escenario de la historia de amor “Nights in Rodanthe”
Ver más

Escenarios en hermosas playas en Outer Banks, Carolina del Norte

Desde Richmond, dirígete hacia el sureste a esta encantadora isla barrera. Es muy fácil descubrir por qué la hermosa Rodanthe fue el escenario de la historia de amor “Nights in Rodanthe”, de 2008, basada en la novela que fue éxito de ventas de Nicholas Sparks. Si visitas algunos de los inolvidables escenarios de la película, podrás hacerte una idea del encantador estilo de vida local. The Inn at Rodanthe, una casa frente al mar, recibió una renovación increíble antes de que comenzara la filmación. La casa de campo con postigos de color azul brillante se puede alquilar, pero vale la aclaración: siempre hay muchos interesados. Lleva tus binoculares hacia otro lugar de filmación, Pea Island National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Salvaje Pea Island), que tiene 2361 hectáreas y es el paraíso para más de 360 especies de aves. A lo largo de la angosta y pintoresca Highway 12 (Carretera 12), se puede ver a los ponis salvajes Banker, que han vivido en Outer Banks desde hace más de 400 años, y que también aparecen en la filmación. Toma un ferri a Ocracoke Island, donde se filmaron algunas escenas, y haz un recorrido por lugares como Ocracoke Lighthouse (faro Ocracoke), Teach's Hole Blackbeard Exhibit (exposición Teach's Hole Blackbeard) y Pirate Specialty Shop (tienda especializada Pirate).

Otros escenarios de la gran pantalla: una parte de Cape Lookout National Seashore (Costa Nacional Cape Lookout) al sur de Outer Banks fue el escenario de la película de 1991 “The Butcher's Wife”. La película de 1983 “Brainstorm” cuenta con muchas escenas filmadas en Outer Banks, incluso en Wright Brothers National Memorial (Monumento Nacional Wright Brothers) en Kill Devil Hills.

Más información
415 km
5 horas en auto
03
Encantador centro de Wilmington, Carolina del Norte, escenario de numerosas películas y series de televisión
Ver más

En rodaje a través de Wilmington, Carolina del Norte

Sigue hacia el sur a Wilmington, la ciudad costera conocida como “Hollywood East”, que ha sido el escenario de más de 400 películas y series de televisión, desde éxitos taquilleros, como “Iron Man 3”, hasta películas y series independientes. La geografía variada y los hermosos entornos, que incluyen un encantador paseo ribereño en el centro de la ciudad, la campiña rural y tres inmensas playas, hacen de esta zona una ubicación ideal. Si buscas ver de cerca un rodaje, ve a EUE/Screen Gems Studios, el escenario cerrado de filmación de Wilmington, donde se han realizado más de 350 películas, proyectos para televisión y publicidades desde 1985. Después de recorrer este escenario, cena como las estrellas en Catch, el lugar favorito de Gwyneth Paltrow durante la filmación de “Iron Man 3”, o en Ports of Call, en Southport, donde Julianne Hough celebró su cumpleaños número 23 durante el rodaje de “Safe Haven”. A 48 kilómetros al sur de Wilmington, Southport fue el escenario de “Safe Haven”, basada en la novela de Nicholas Sparks. Cerca de allí, pasea por Fort Fisher State Recreation Area (Área Recreativa Estatal Fort Fisher), el lugar donde se besaron Katie, el personaje que interpretó Hough, y Alex, interpretado por Josh Duhamel.

Otros escenarios de la gran pantalla: Visita otros escenarios y sitios de filmación en Wilmington, incluidos “Sleeping with the Enemy”, “Weekend at Bernie's”, “A Walk to Remember”, “Empire Records”, “We're the Millers” y “The Conjuring”.

Más información
275 km
3 horas en auto
04
Pineapple Fountain en Charleston Waterfront Park
Ver más

El encanto de Charleston, Carolina del Sur

Mientras sigues adentrándote en Carolina del Sur, imagínate caminando por pintorescas calles de adoquines cubiertas con el frondoso follaje de los árboles. La bella y portuaria ciudad de Charleston atrae con su hospitalidad sureña y sus sitios históricos que permiten a sus visitantes viajar en el tiempo. Con playas naturales muy cerca, no resulta sorprendente que la ciudad se haya convertido en el telón de fondo de varias películas, gracias a su belleza natural, tanto en tierra como en mar. Las estrellas de “Notebook”, Rachel McAdams y Ryan Gosling, filmaron varias escenas en la zona de haciendas de Charleston, como Boone Hall Plantation y Calhoun Mansion. Recorre The Battery, un histórico rompeolas, para seguir los pasos de los actores y las actrices. Explora el jardín decorado más antiguo de Estados Unidos en Middleton Place, que también sirvió como escenario para algunas escenas de “The Patriot”. Conduce durante 30 minutos hacia el norte, a Cypress Gardens, en Moncks Corner, Carolina del Sur, para admirar estos jardines que aparecieron en numerosas películas.

Otros escenarios de la gran pantalla: El interés por filmar en Charleston comenzó a crecer a mediados de la década de 1990 con películas como “The Dangerous Lives of Altar Boys”, “Die Hard with a Vengeance”, “The Jackal”, “Nutty Professor II” y “The Prince of Tides” de Pat Conroy. Realizaciones más recientes, como “Dear John”, también basada en una novela de Nicholas Sparks, y la miniserie épica para televisión sobre la Guerra Civil “North and South”, acrecentaron la fama de la ciudad en la gran pantalla.

172 km
2 horas en auto
05
Mercer Williams House en Savannah, Georgia, aparece en numerosas escenas de “Midnight in the Garden of Good and Evil”
Ver más

Última escena en Savannah, Georgia

Uno de los mejores atractivos de tu última parada, Savannah, son las 22 plazas públicas en el Distrito Histórico de esta ciudad ribereña. Estos parques sombreados por grandes árboles atraen a los visitantes a descansar mientras disfrutan de la belleza que los rodea. Alrededor de las plazas, verás hogares históricos, museos, catedrales adornadas, cafés, teatros y sitios con una animada vida nocturna. Haz un recorrido a pie o toma un trolebús para admirar todas estas atracciones y maravillarte con su historia, que data de fines del siglo XVII. En 1997, “Midnight in the Garden of Good and Evil” reveló la belleza de Savannah al público internacional que no conocía esta majestuosa y encantadora ciudad. Las escenas de la película se filmaron en toda la ciudad, incluidos The Mercer Williams House, el hermoso Forsyth Park (Parque Forsyth), Tomochichi Federal Building (Edificio Federal Tomochichi) (un monumento histórico nacional), Churchill’s Pub y el inolvidable Bonaventure Cemetery (Cementerio Bonaventure). Si bien el banco donde se sentó Tom Hanks en “Forrest Gump” se encuentra en el History Museum (Museo de Historia) de Savannah, la famosa escena de la parada del autobús se filmó en Chippewa Square. La película de suspenso de 1991 “Cape Fear” cuenta con varias escenas filmadas en Savannah, como también el largometraje dirigido por Robert Redford “The Legend of Bagger Vance”, que tuvo como escenario de filmación a numerosos destinos de Carolina del Sur. La película cuenta la historia del decepcionado capitán Rannulph Junah, un veterano de guerra nacido en Savannah, quien aprende a dominar el golf en un estado famoso por sus campos de golf.

Lista de imperdibles: Mientras te diriges hacia Savannah/Hilton Head International Airport para tomar el vuelo a casa, piensa en todas las películas que debes ver y que te ayudarán a revivir tu viaje sureño.

Información oficial de Travel South