Skip to main content
  • Observando el sitio original del festival musical de Woodstock en el estado de Nueva York
    Ver más

    Woodstock y Bethel: Donde se hizo historia musical

  • Paseando por Main Street en Cooperstown, Nueva York
    Ver más

    Cooperstown: Ciudad legendaria del béisbol

  • Un grupo de niños examinando un colorido vitral en Finger Lakes, Nueva York
    Ver más

    Finger Lakes: Ciudades pequeñas y museos vibrantes

  • Un programa de educación natural en Chautauqua Institution en el estado de Nueva York
    Ver más

    Chautauqua: Tradición idílica estadounidense en el norte del estado

Un mural dedicado a Lucille Ball y Desi Arnaz cerca del museo que rinde honores a su trabajo en Jamestown, Nueva York
Ver más

Solo en Nueva York: Viaja a pequeñas ciudades y centros culturales

  • Distancia de la ruta:
    1528,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 semanas

Aunque el área que constituye el norte de Nueva York a veces es debatible, lo que sí debes saber es que el norte es mucho más que "lo que no está en la Ciudad de Nueva York".

Las regiones central y norte de Nueva York son famosas por su belleza natural y sus infinitas opciones de recreación al aire libre con sitios históricos importantes de los tiempos de los primeros asentamientos europeos. Este viaje por carretera contiene atracciones imperdibles, lugares culturales populares y sitios históricos que solo se pueden encontrar en Nueva York.

01
Observando el sitio original del festival musical de Woodstock en el estado de Nueva York
Ver más

Woodstock y Bethel: Donde se hizo historia musical

Toma un vuelo al John F. Kennedy International Airport (JFK), alquila un auto y conduce fuera de la ciudad hacia las Catskill Mountains (montañas Catskill), generalmente llamadas las Catskills. Sus pintorescos pueblos de montaña, atracciones culturales y una belleza panorámica que dura todo el año las convierten en un lugar popular para ir de vacaciones. El área rural de Woodstock ha sido un paraíso para los artistas desde la época de los pintores de la Hudson River School (Escuela Hudson River) de finales del siglo XIX, pero siempre se asociará con el legendario festival musical de 1969, que tuvo lugar en Bethel, a aproximadamente 90 kilómetros de Woodstock. Asiste a un espectáculo en el Bethel Woods Center for the Arts (Centro de las Artes de Bethel Woods), un recinto para realizar espectáculos al aire libre en el sitio original del festival, y explora el Museum at Bethel Woods (Museo en Bethel Woods), que está lleno de recuerdos interesantes de Woodstock. Al otro lado de la carretera, recorre la Catskill Distilling Company (una botella de un licor artesanal es un regalo perfecto). Compra un bocadillo en Dancing Cat Saloon antes de aventurarte a tu próxima parada, Cooperstown.

151 km
2,25 horas en auto
02
Paseando por Main Street en Cooperstown, Nueva York
Ver más

Cooperstown: Ciudad legendaria del béisbol

Disfruta del hermoso paisaje montañoso durante tu viaje a la región central de Nueva York. Con una población de aproximadamente 2000 residentes, Cooperstown una ciudad pequeña, pero sus experiencias estadounidenses típicas son grandes. James Fennimore Cooper, el famoso autor estadounidense de "El último de los Mohicanos", creció aquí y ubicó varios de sus trabajos en Cooperstown y sus alrededores. Originalmente, se creía que Abner Doubleday había inventado el béisbol en Cooperstown, pero esa leyenda urbana ya fue desmentida. A pesar de eso, la ciudad no ha dejado de proclamarse como el lugar de nacimiento del béisbol. La atracción principal de Cooperstown es el National Baseball Hall of Fame (Salón de la Fama Nacional del Béisbol), un depósito completo de recuerdos de béisbol y de la Hall of Fame Plaque Gallery (Galería de Placas del Salón de la Fama). Cuando estés en la ciudad, aprovecha de ver un juego en Doubleday Field. Termina el día con un gusto dulce: prueba sidra hecha con manzanas frescas de Nueva York en el histórico Fly Creek Cider Mill & Orchard. Compra conservas frescas o salsas hechas a mano antes de continuar tu viaje a la región de Finger Lakes. Luego de un día de turismo, camina hacia The Ostesago Hotel y dirígete a The Hawkeye Bar & Grill para disfrutar de vistas perfectas del lago y pizzas de masa delgada a la piedra o de algunos platillos clásicos, como el pastel de carne casero o el pastel de pavo a la cacerola.

240 km
2,5 horas en auto
03
Un grupo de niños examinando un colorido vitral en Finger Lakes, Nueva York
Ver más

Finger Lakes: Ciudades pequeñas y museos vibrantes

Finger Lakes consiste de 11 lagos angostos que son conocidos por sus actividades acuáticas y al aire libre. Para los amantes de los museos, hay un lugar imperdible. Visita la "Ciudad de cristal de Estados Unidos", en Corning, hogar del Corning Museum of Glass (Museo del Vidrio de Corning), la colección de arte y artefactos de vidrio más grande del mundo. Observa demostraciones en vivo mientras crean arte y productos, o prueba tus habilidades y aprende a hacer tus propias creaciones de vidrio. Asegúrate de visitar la última e impresionante adición del museo, la sección de arte contemporáneo y diseño, ubicada en un edificio de vidrio de estilo moderno y contemporáneo con un techo completamente hecho de vidrio. Ubicado en medio de un terreno cubierto de césped, este museo se asemeja a un cubo de cristal y cuenta con una galería de arte contemporáneo con más de 70 obras de arte. Camina hacia la Special Projects Gallery (Galería de Proyectos Especiales), un espacio extraordinario especial para exhibiciones rotativas de instalaciones a gran escala. Después de tu recorrido por el museo, visita The Cellar para disfrutar de una comida inolvidable con una lista de vinos extraordinarios para acompañarla. Un menú moderno de cocina fusión ofrece una gran variedad de opciones: ostiones frescos, bocadillos de carne de vacuno alimentado con césped y generosas tablas de quesos. Los postres son hechos en casa. Prueba la versión mejorada de un clásico estadounidense: s'mores hechos junto a la mesa cubiertos de ganache de chocolate.

208 km
2,25 horas en auto
04
Un programa de educación natural en Chautauqua Institution en el estado de Nueva York
Ver más

Chautauqua: Tradición idílica estadounidense en el norte del estado

Ubicado a dos horas de Corning, el pueblo de Chautauqua ofrece un sinnúmero de actividades al aire libre, hermosos paisajes estacionales, un calendario anual de eventos y actividades para toda la familia. En el noroeste del Lake Chautauqua (lago Chautauqua) descubrirás Chautauqua Institution, un histórico centro educacional y un destino turístico de verano que ofrece conferencias, arte, música y presentaciones teatrales. Cerca, en Jamestown, los fanáticos de "I Love Lucy" pueden admirar la utilería que se usó en la serie, los disfraces, las réplicas de la escenografía y otros recuerdos de Desilu en el Lucille Ball-Desi Arnaz Museum (Museo Lucille Ball-Desi Arnaz). Alternativamente, dirígete hacia el lado este del lago para divertirte con los juegos y las tradicionales atracciones de ferias en Midway State Park (Parque Estatal Midway), uno de los parques de diversiones más antiguos del país. Esquía durante el invierno o deslízate en tirolesa y practica golf en los meses más cálidos en Peek ’n Peak Resort, que funciona durante todo el año. Con un spa y un restaurante dentro del complejo, es el lugar perfecto para relajarse durante la noche antes de que abandones el Buffalo Niagara International Airport. Mientras estés en Buffalo, no te pierdas la oportunidad de probar las alitas de pollo auténticas de Buffalo en Anchor Bar, donde crearon la primera canasta de alitas de pollo en 1964.

Sitio oficial de turismo de Nueva York

Explorar más
Cielo impresionante sobre Montauk Point Lighthouse

Destino

Long Island