Skip to main content
  • Festival de música en Austin, Texas
    Ver más

    Punto de partida: Austin, Texas

  • Probando barbacoa en un restaurante de Taylor, Texas
    Ver más

    Taylor, Texas

  • Letrero de un restaurante de barbacoa en Elgin, Texas
    Ver más

    Elgin, Texas

  • Parada rústica en Driftwood, Texas
    Ver más

    Driftwood, Texas

  • Cocinando barbacoa en un ahumadero en Lockhart, Texas
    Ver más

    Lockhart, Texas

  • Campo de flores bluebonnet en las afueras de Luling, Texas
    Ver más

    Luling, Texas

  • ¡Saludos desde San Antonio, Texas!
    Ver más

    San Antonio, Texas

Una parrilla de barbacoa con la forma de Texas, con el paisaje agreste de Texas en el fondo
Ver más

Texas Barbecue Trail

Por Kate Donnelly

  • Distancia de la ruta:
    330,00 km
  • Tiempo sugerido:
    5 days

Dale un gusto a tu paladar con los platos típicos del Lone Star State.

Viajar por la Texas Barbecue Trail es una aventura culinaria del tipo más delicioso. Aunque los restaurantes que estimulan este "Cinturón de la barbacoa" son los puntos destacados del viaje, también puedes esperar a explorar las emocionantes ciudades de Texas, que incluyen Austin, Taylor, Elgin, Lockhart y San Antonio. Los tejanos se toman en serio su barbacoa, así que ven con apetito. Aparte de eso, las únicas otras cosas que necesitas es el amor por la música en vivo y estar dispuesto a experimentar la verdadera hospitalidad tejana.

01
Festival de música en Austin, Texas
Ver más
Peatones en movimiento fuera del capitolio estatal en Austin, Texas
Ver más

Punto de partida: Austin, Texas

Tu primera parada es Austin, capital de Texas. Vuela hasta el Austin-Bergstrom International Airport y alquila un auto. Austin tiene mucho que ofrecer en cuanto a música en vivo y entretenimiento; asegúrate de asistir a un espectáculo en uno de las tantos escenarios de música en vivo, y no olvides bailar un "two-step" en uno de los bares honky tonk. Los amantes de la carne querrán hacer una parada para visitar Iron Works, que figura entre la mejor barbacoa de Austin. Prueba un plato de muestra de toda la deliciosa carne y compra salsa de barbacoa o mezcla de especias para llevarla a casa. Si te gusta la carne de pecho, haz una parada en Franklin Barbecue: la revista Bon Appetit nombró su barbacoa como la mejor de Estados Unidos. Puedes comprobarlo por la permanente fila de clientes que esperan a diario hasta agotarlo todo.

Más información
54 km
1 hora en auto
02
Probando barbacoa en un restaurante de Taylor, Texas
Ver más

Taylor, Texas

A continuación, es el turno de Taylor, un pueblo ferroviario fundado a fines del siglo XIX. Una afluencia de inmigrantes alemanes, checos y austriacos aportó al país con su experiencia culinaria en embutidos. Una sabrosa primera parada es Louie Mueller Barbecue, que ha estado repartiendo abundantes porciones de carne tierna de pecho con una corteza de sal y pimienta desde 1949. Complementa tu comida con los frijoles pintos y el pastel de durazno al estilo de Texas.

26 km
0,5 hora en auto
03
Letrero de un restaurante de barbacoa en Elgin, Texas
Ver más
Vista del paisaje panorámico en Elgin, Texas
Ver más

Elgin, Texas

La capital de la salchicha de Texas está situada en Elgin, que ofrece la impresión de la vida de un clásico pueblo pequeño de Texas. Ubicado en la Highway 290 (Autopista 290), Southside Market (Mercado Southside) es conocido por servir su salchicha caliente original hace más de 125 años. En el almuerzo, es común entre los locales pedir carne por libras y devorarla directamente desde el papel de carnicero. Otra sabrosa elección para probar salchichas es Meyer’s Elgin Smokehouse, un restaurante famoso que ha pertenecido a la familia Meyer por cuatro generaciones.

82 km
1 hora en auto
04
Parada rústica en Driftwood, Texas
Ver más

Driftwood, Texas

Conduce por Texas Hill Country (región de colinas de Texas) a Driftwood, hogar del restaurante familiar favorito The Salt Lick. Este lugar es conocido por la barbacoa de clase mundial cocinada sobre fuego y por la hospitalidad de Texas Hill Country. Este delicioso lugar también tiene su propia bodega y si tienes tiempo, puedes complementar esta parada culinaria con una excursión adicional por el Driftwood Wine Trail (Ruta Vitivinícola de Driftwood).

Más información
52 km
0,75 hora en auto
05
Cocinando barbacoa en un ahumadero en Lockhart, Texas
Ver más

Lockhart, Texas

Hacia el noreste se encuentra el pueblo pequeño de Lockhart, Texas, donde encontrarás dos lugares emblemáticos de barbacoas. El restaurante familiar Black’s Barbecue utiliza carne de res Angus certificada para su carne de pecho. El Kruez Market (Mercado Kruez, pronunciado “Krites”) prepara carnes ahumadas en sus centenarios pozos de ladrillo y sirve como una tienda de comestibles y un mercado de carne. Toma un descanso entre estas dos comidas con una caminata alrededor del Lockhart State Park (Parque Estatal Lockhart) y ve a pescar en su arroyo.

23 km
0,5 hora en auto
06
Campo de flores bluebonnet en las afueras de Luling, Texas
Ver más

Luling, Texas

De vuelta en el auto, y estás en camino a Luling, Texas. Esta pequeña ciudad es conocida por su barbacoa así como los cuatro días del festival de la sandía "Watermelon Thump". En el centro de la ciudad, encontrarás el santuario de la barbacoa: Luling City Market (Mercado de la Ciudad Luling), dedicado a la "Trinidad de Texas": las salchichas, carne de pecho y costillas servidas en papel de carnicero. Termina con un bocado de sandía y disfrútalo en las orillas del río en Zedler Mill.

94 km
1 hora en auto
07
¡Saludos desde San Antonio, Texas!
Ver más

San Antonio, Texas

La última parada de esta ruta gastronómica es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos, San Antonio. Además de la excelente barbacoa, encontrarás misiones históricas, el famoso paseo costero, Pearl Brewery, El Mercado y mucho más. Descubre el animado Texas Pride Barbecue , que cuenta con buenas comidas y mesas de billar, además de una variedad de eventos como una noche de motos para los motociclistas. El excelente restaurante Cooper sirve carne de pecho ahumada con leña de mezquita, cabrito (cabra asada) y las mejores costillas. Después de que hayas disfrutado de la barbacoa, termina el día con la visita al histórico Alamo para conocer sobre la colonización de Texas y el suroeste de Estados Unidos.

Más información
Golden Gate Bridge, San Francisco, California
Ver más
Continuar explorando