Skip to main content
  • Una artista te telas comienza a trabajar en un proyecto de bordado en el National Quilt Museum
    Ver más

    Paducah: Centro internacional de artes y artesanías

  • Una banda de bluegrass entretiene a la multitud en el ROMP Festival en Owensboro, Kentucky
    Ver más

    Owensboro: Infinidad de museos

  • Visitantes compran artículos en cerámica artesanales en Tater Knob Pottery & Farm, en las cercanías de Berea, Kentucky
    Ver más

    Berea y Renfro Valley: Encanto de pueblo pequeño

  • Centre Family Dwelling en la Shaker Village of Pleasant Hill, un Monumento Histórico Nacional
    Ver más

    Danville y Harrodsburg: Riqueza histórica local

Los Paducah Floodwall Murals brindan una oportunidad ideal para sacarse fotos
Ver más

Tradiciones de Kentucky: Recorridos artísticos y sitios culturales

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    610,00 km
  • Tiempo sugerido:
    4 días

Desde los primeros días del asentamiento inglés, a través de su tradición en las artes y la artesanía, y el nacimiento de la música bluegrass, el estado de Kentucky congrega una herencia cultural por sí misma.

Aquí, la historia sigue vigente, no obstante, Kentucky no está atascada en el pasado. Las artes se mantienen a la vanguardia en los pueblos pequeños como Berea, una comunidad Shaker de un siglo de antigüedad en Harrodsburg que mantiene sus raíces y reinventa su atractivo a la vez. Paducah cuenta su historia a través de una serie de murales modernos. Emprende un recorrido a través de este famoso y amistoso estado para descubrir sus sitios históricos, sus escena artística y sus raíces musicales siniguales.

01
Una artista te telas comienza a trabajar en un proyecto de bordado en el National Quilt Museum
Ver más

Paducah: Centro internacional de artes y artesanías

Comienza tu recorrido por Kentucky tomando un vuelo hacia Nashville International Airport en Tennessee. Durante el viaje de 2,5 horas desde Nashville, pasarás por comunidades rurales y tierras agrícolas en Paducah, Kentucky. Pese a ser pequeña (tiene menos de 25 000 habitantes), la escena artística de Paducah es grande. Es la sexta Ciudad de Artesanía y Artes Populares de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. La inspiración es omnipresente, desde el programa de reubicación artística hasta el proyecto de murales de pared a pared, que cuenta con 50 pinturas de tamaño real que relatan el pasado de Paducah. Explora el Lower Town Arts District (Distrito Artístico de Lower Town) y el centro histórico adyacente, rodeado de galerías de arte y tiendas. Detente para recibir una clase de historia local en el William Clark Market House Museum (Museo William Clark Market House) (abre desde abril hasta diciembre). El principal atractivo de Paducah es el National Quilt Museum (Museo Nacional del Edredón), el museo más grande en su clase. La colección se cambia frecuentemente y es increíblemente sorprendente por sus detalles y su creatividad. En tu camino desde Paducah, detente en el Land Between the Lakes Recreation Area (Área de Recreación Land Between the Lakes); las vistas junto al agua en el Kentucky Lake Scenic Drive (Recorrido Panorámico del Lago Kentucky) valen el desvío.

206 km
2,25 horas en auto
02
Una banda de bluegrass entretiene a la multitud en el ROMP Festival en Owensboro, Kentucky
Ver más

Owensboro: Infinidad de museos

Ubicado en el Ohio River (río Ohio), Owensboro es mitad campo, mitad ciudad. Esta región vio nacer la música bluegrass, así como a varios personajes famosos, incluidos Johnny Depp. Owensboro está en el centro del museo y cuenta con una gran oferta cultural para que completes tu itinerario. El International Bluegrass Music Museum (Museo Internacional de Música Bluegrass) cuenta con artefactos y exhibiciones de algunos de los mayores exponentes del género, particularmente de Bill Monroe, el padre del Bluegrass. Explora la colección de esculturas, pinturas, vitrales y piezas de arte locales en el Owensboro Museum of Fine Art (Museo de Bellas Artes de Owensboro), cuya entrada se paga en donaciones. Mira un espectáculo escénico en el Owensboro RiverPark Center (Centro Owensboro RiverPark), un centro cívico y de artes escénicas. El centro alberga a Friday After 5, una serie de música de verano popular, películas al aire libre y otros eventos para toda la familia. Si viajas con niños, el Owensboro Museum of Science and History (Museo de Ciencias e Historia de Owensboro) es un lugar práctico, educativo y asequible. Antes de irte del lugar, asegúrate de revisar, además, el calendario con los eventos de la ciudad; en Owensboro se realizan más de 20 festivales durante todo el año.

Más información
354 km
3,33 horas en auto
03
Visitantes compran artículos en cerámica artesanales en Tater Knob Pottery & Farm, en las cercanías de Berea, Kentucky
Ver más

Berea y Renfro Valley: Encanto de pueblo pequeño

Cuando viajes por la Interestatal 64 hacia tu próximo destino, pasarás por las grandes ciudades de Louisville y Lexington. Si cuentas con la mitad del día para pasar en la ciudad, podrás acceder a atracciones divertidas y excelentes opciones gastronómicas. Berea, la próxima parada en tu itinerario, está a solo 64 kilómetros al sur de Lexington. Este pequeño pueblo es conocido como la capital del arte y las artesanías de Kentucky. Destacada por tener el primer colegio interracial y coeducacional del sur, Berea College, la ciudad tiene una historia de artes tradicionales e innovadoras, que van desde joyeros hasta fabricantes de instrumentos. Recorre la histórica villa artesana y encuentra los carteles que dicen “Studio Artists at Berea” (Artistas de estudio en Berea) para ver a artistas mientras trabajan en sus obras. Revisa una colección creativa producida por artistas y artesanos locales en el Kentucky Artisan Center (Centro de Artesanía de Kentucky). Detente para comer un bocadillo en el café y escoge un recuerdo único mientras estés en el lugar. Asiste a un espectáculo de música country en vivo (de abril a diciembre) en Renfro Valley, la capital de la música country de Kentucky, a solo 20 minutos desde Berea. Pasa la noche en el Boone Tavern Hotel, que data desde 1909 y que cuenta con muebles confeccionados por estudiantes del colegio (y con algunos de los platos más deliciosos del lugar).

Más información
50 km
0,75 hora en auto
04
Centre Family Dwelling en la Shaker Village of Pleasant Hill, un Monumento Histórico Nacional
Ver más

Danville y Harrodsburg: Riqueza histórica local

Disfruta de un delicioso desayuno sureño en el Boone Tavern Restaurant, luego conduce por los caminos rurales del país directamente hacia Main Street en Danville, el lugar de nacimiento de Kentucky. La constitución del estado se redactó aquí en el año 1792, y ahora puedes recorrer los edificios históricos del Constitution Square (Plaza de la Constitución) para aprender acerca de la historia del lugar. En las cercanías de Harrodsburg se encuentra el pueblo más antiguo de Kentucky y el asentamiento más antiguo ubicado al oeste de los Appalachian Mountains (montes Apalaches). Explora la recreación de un fuerte de 1774 en el Old Fort Harrod State Park (Parque Estatal Old Fort Harrod) y conoce el Lincoln Marriage Temple (Templo Lincoln Marriage), donde se casaron los padres de Abraham Lincoln en el año 1806. No olvides visitar el Shaker Village of Pleasant Hill. Por más de un siglo, fue hogar de la tercera comunidad Shaker más grande de Estados Unidos. Conoce las 34 estructuras originales y centros históricos, realiza una excursión natural, visita los animales en los establos, haz un recorrido en barco y pasa la noche en The Inn. Todo el lugar fue nombrado como uno de los principales destinos turísticos escondidos de Estados Unidos por la BBC. Despídete del famoso campo de bluegrass mientras conduces hacia el Louisville International Airport.

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango

Mark Twain Riverboat on the Mississippi in Hannibal, Missouri
Ver más

Experiencia

Hannibal