Skip to main content
  • Estatua de pájaro de fuego afuera del Bechtler Museum en Charlotte, Carolina del Norte
    Ver más

    Punto de partida: Charlotte, Carolina del Norte

  • Productos de panadería tradicionales en Old Salem, Carolina del Norte
    Ver más

    Arte y artesanos en Winston-Salem, Carolina del Norte

  • Desde el Rex Theater en Galax, Virginia, se transmiten programas de radio en vivo
    Ver más

    Improvisaciones de bluegrass en Galax, Virginia

  • Disfrutando de las vistas desde McAfee Knob en las afueras de Roanoke, Virginia
    Ver más

    Museum Haven en las Mountains of Roanoke, Virginia

  • El teleférico de Bluestone River Gorge cerca de Pipestem, Virginia-Occidental
    Ver más

    Recreación, teatro y compras en Pipestem, Virginia-Occidental

  • Un minero veterano dirige un recorrido subterráneo en Beckley Exhibition Coal Mine, en Virginia-Occidental
    Ver más

    Arte y minería de carbón en Beckley, Virginia-Occidental

  • Concierto en el centro de Charleston, Virginia-Occidental
    Ver más

    Charleston, Virginia-Occidental: una capital llena de cultura

  • El sol se pone sobre un valle en Wytheville, Virginia
    Ver más

    Vino artesanal e inspiradoras vistas en Wytheville, Virginia

  • El Barter Theatre, el teatro estatal de Virginia, en Abingdon, Virginia
    Ver más

    Abingdon, Virginia: meca de las bellas artes y la artesanía hecha en casa

  • Exhibición de artesanías tradicionales y contemporáneas en el Folk Art Center en Asheville, Carolina del Norte
    Ver más

    Arte entrañable en Asheville, Carolina del Norte

Artista trabajando en su taller en Asheville, Carolina del Norte
Ver más

Un recorrido por el mundo del arte y las artesanías de los Apalaches

  • Distancia de la ruta:
    1188,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 semanas

Descubre expresiones creativas de la tradición cultural

La tierra apalache en el sureste de Estados Unidos es inquebrantable y encantadora a la vez. Está aislada por su propia belleza montañosa, y el ingenio y las obras manuales dieron un sello a la región apalache, e inspiraron tradiciones creativas y un singular patrimonio cultural. Toma el auto y descubre la rica cultura apalache en asentamientos de antaño, cooperativas de artistas e improvisaciones musicales, desde lo más destacado de la gran ciudad hasta las joyas ocultas de la tierra profunda.

01
Estatua de pájaro de fuego afuera del Bechtler Museum en Charlotte, Carolina del Norte
Ver más

Punto de partida: Charlotte, Carolina del Norte

Comienza tu viaje en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, donde podrás experimentar un núcleo cosmopolita rodeado de verdes colinas. Vuela hasta el Charlotte International Airport, toma un auto y conduce hacia el oeste, hasta tu primera parada en la ciudad, el Bechtler Museum of Modern Art (Museo de Arte Moderno Bechtler) con su fachada de terracota. Adentro, encontrarás destacadas obras modernas de mitad del siglo XX, como trabajos de la Escuela de París posteriores a la Segunda Guerra Mundial. A la vuelta de la esquina, pasa por el Mint Museum Uptown (museo Mint Uptown), donde podrás apreciar colecciones como Craft + Design, con obras decorativas en vidrio, fibra, metal, madera y arcilla realizadas por artistas internacionales contemporáneos. Come algo en el restaurante local favorito del museo antes de dirigirte al McColl Center for Art + Innovation (Centro de Arte e Innovación McColl), situado en una histórica iglesia neogótica. Aquí, los sábados de talleres abiertos y las exposiciones habituales sirven de presentación de los artistas residentes a los visitantes. Tómate todo el tiempo del mundo para apreciar sus singulares perspectivas antes de seguir sumergiéndote en la escena artística de la región.

134 km
2 horas en auto
02
Productos de panadería tradicionales en Old Salem, Carolina del Norte
Ver más

Arte y artesanos en Winston-Salem, Carolina del Norte

A una breve distancia en auto hacia el norte encontrarás Winston-Salem, Carolina del Norte, una pintoresca ciudad conocida por ser un centro de las artes y la innovación. En Old Salem, te encontrarás con un pueblo que fue un asentamiento de los moravos fundado en 1766 que está restaurado fielmente. Prepárate para ver una demostración de trabajos en hojalatería y arcilla en Single Brothers' House & Garden (casa y jardín de Single Brothers). Cuando sea el momento de una merienda de media tarde, pasa por la icónica panadería Winkler Bakery en busca de sus populares bizcochos al estilo del viejo mundo. Bajando por la misma calle de la panadería, se encuentra el Museum of Early Southern Decorative Arts (Museo de Artes Decorativas Antiguas del Sur), que incluye una amplia colección de mobiliario, objetos de plata y bordado antiguos. Termina el día de forma relajada con una caminata entre el distrito histórico de West End y el distrito de las artes del centro, donde abundan restaurantes dignos de visitar. Si organizas bien los tiempos de tu viaje, puedes asistir al First Friday Gallery Hop (visita de galerías el primer viernes del mes), donde galerías y talleres permanecen abiertos hasta tarde por la noche y hay diversos espectáculos callejeros. Despierta renovado y listo para descubrir una nueva clase de oficio en Virginia.

103 km
1 hora en auto
03
Desde el Rex Theater en Galax, Virginia, se transmiten programas de radio en vivo
Ver más

Improvisaciones de bluegrass en Galax, Virginia

Continúa tu viaje hacia el norte, hasta la ciudad arbolada de Galax, Virginia, una puerta de entrada a las Blue Ridge Mountains (montañas Blue Ridge). La ciudad es, además, un centro cultural de la música tradicional bluegrass. Sigue la carretera Blue Ridge Parkway y el camino The Crooked Road (el sendero de la música tradicional de Virginia) para experimentarla en primera persona. Los sonidos del banjo y el violín te recibirán en el Blue Ridge Music Center (Centro Musical de Blue Ridge), abierto de mayo a octubre con presentaciones cada día. Cuando estés allí, da una vuelta por la exposición Roots of American Music (raíces de la música estadounidense) para descubrir la historia y los sonidos de la música de la montaña. En el centro de Galax, la tienda familiar de violines Barr's Fiddle Shop es un verdadero festín, donde encontrarás paredes tapizadas de instrumentos tradicionales hechos a mano. Cuando salgas de la tienda, pasea por el área del centro, donde edificios históricos se emplazan junto a encantadoras boutiques e inspiradores restaurantes. Pasa a comer algo antes de seguir tu caminata hasta el Rex Theater (Teatro Rex). Debes llegar a las 6:30 p. m. del viernes para poder participar en su popular transmisión de radio en vivo Blue Ridge Backroads. Te irás tarareando las animadas melodías hasta tu próxima parada.

Más información
146 km
2 horas en auto
04
Disfrutando de las vistas desde McAfee Knob en las afueras de Roanoke, Virginia
Ver más

Museum Haven en las Mountains of Roanoke, Virginia

Rodeada por las vistas etéreas de las Blue Ridge Mountains, la ciudad valle de Roanoke rebosa de cultura. El pasado del ferrocarril de Roanoke se hace presente en el O. Winston Link Museum (Museo de O. Winston Link) y el Virginia Museum of Transportation (Museo del Transporte de Virginia), repleto de fantásticos vagones y automóviles antiguos. Visita el City Market (mercado de la ciudad) para probar frutas y verduras frescas y encontrar el regalo que buscas. Este mercado de agricultores, establecido en 1882, opera todo el año con docenas de proveedores locales. En el centro de Roanoke, se encuentra Center in the Square, un núcleo cultural. Adentro, encontrarás el Harrison Museum of African American Culture (Museo de Cultura Afroamericana Harrison), el History Museum of Western Virginia (Museo Histórico de Virginia Occidental), el teatro Mill Mountain y el Science Museum of Western Virginia (Museo de Ciencias de Virginia Occidental). Cuando andes por allí, juega un poco de pinball en el Roanoke Pinball Museum (Museo de Pinball de Roanoke). ¿Buscas un poco de aire fresco? Camina hasta McAfee Knob en el legendario Appalachian Trail (sendero de las Apalaches), recorre sin prisa la carretera Blue Ridge Parkway o explora casi 50 kilómetros de rutas para bicicletas en Roanoke Valley Greenways. No dejes de tomarte la clásica foto desde la estrella de Roanoke, la estrella artificial iluminada más grande del mundo, desde donde obtendrás vistas de la ciudad y las áreas aledañas.

174 km
2 horas en auto
05
El teleférico de Bluestone River Gorge cerca de Pipestem, Virginia-Occidental
Ver más

Recreación, teatro y compras en Pipestem, Virginia-Occidental

Tu próxima parada panorámica es Pipestem Resort State Park (Parque Estatal Pipestem Resort), en Virginia-Occidental. Organiza una estadía en el McKeever Lodge, en el borde del pintoresco Bluestone River Gorge (cañón del río Bluestone) o sube en el teleférico a 1100 metros de altura hasta el Mountain Creek Lodge. Deja las llaves del auto en la habitación y explora la garganta a caballo, a pie o en bicicleta de montaña. En el parque, puedes organizar fácilmente cualquiera de las opciones. Juega un partido de golf en uno de los dos campos con vistas al Bluestone Canyon (cañón del Bluestone); ambos son exigentes y ofrecen vistas maravillosas. Por la noche, disfruta de una representación teatral o de algo de música bluegrass en vivo en el anfiteatro al aire libre situado en el cañón. Antes de que te vayas de la ciudad, visita la tienda Mountain Artisan Shop para comprar un souvenir. Encontrarás artículos hechos a mano, muebles, colchas y otros regalos exclusivos de Virginia-Occidental. Una plácida estadía en Pipestem te dejará renovado y preparado para emprender el viaje hacia tu próximo destino.

53 km
1 hora en auto
06
Un minero veterano dirige un recorrido subterráneo en Beckley Exhibition Coal Mine, en Virginia-Occidental
Ver más

Arte y minería de carbón en Beckley, Virginia-Occidental

Dirígete hacia el noroeste hasta Beckley, Virginia-Occidental, una acogedora ciudad apalache con profundas raíces en la minería del carbón y las artes. Los oficios de carpintería, fabricación de colchas, soplado de vidrio y otras artesanías continúan siendo parte integral de la cultura de Virginia-Occidental y, a menudo, los artesanos usan materiales que se encuentran en el lugar. Justo saliendo de la autopista de peaje de Virginia-Occidental, en Beckley, está Tamarack. Un epicentro del arte de Virginia-Occidental, Tamarack alberga una selección elegida por jurado de mercancías y exposiciones de obras de arte. No dejes de ir a ver uno de los cinco talleres de artesanos residentes. Hazte el tiempo para saborear la gastronomía regional en la zona de restaurantes; especialmente, la trucha arcoíris de Virginia-Occidental, el plato favorito de los lugareños. ¿Vienes en agosto? No dejes de visitar la Appalachian Arts & Crafts Fair (feria anual de arte y artesanías apalache). Desde abril hasta octubre, visita la Exhibition Coal Mine para hacer un recorrido por la mina subterránea de carbón. Cuando salgas de Beckley hacia Charleston, lo harás por caminos serpenteantes.

Más información
98 km
1 hora en auto
07
Concierto en el centro de Charleston, Virginia-Occidental
Ver más

Charleston, Virginia-Occidental: una capital llena de cultura

La capital de Virginia-Occidental tiene tanto encanto como vida cultural. Parte desde el State Capitol building (Capitolio), frente al Kanawha River (río Kanawha). Con su distintiva cúpula de hojas de oro, pilares majestuosos, fuentes y estatuas de Stonewall Jackson y Abraham Lincoln, está lleno de oportunidades para tomar fotos. Realiza un recorrido por la mansión del gobernador (con reserva), visita el West Virginia State Museum (Museo Estatal de Virginia-Occidental) para una clase de historia y revisa la fantástica muestra de colchas apalache tradicionales en el centro cultural; todos están ubicados en los terrenos del complejo del Capitol y son gratuitos. A pocos kilómetros río arriba, podrás comprar regalos y productos frescos locales y comer algo en el mercado Capitol Market durante todo el año. Explora las galerías independientes y tiendas que llenan las calles Capitol, Quarrier y Lee, donde se celebra el ArtWalk el tercer jueves de cada mes. En el camino, detente en el Clay Center for the Arts and Sciences (centro de la arcilla para las artes y las ciencias), que alberga una galería de arte y un museo infantil interactivo. Relájate con un poco de aire fresco en el Haddad Riverfront Park (Parque Ribereño Haddad). Además de vistas magníficas al río, el parque alberga una gran variedad de eventos y conciertos gratuitos al aire libre.

61 km
1 hora en auto
08
El sol se pone sobre un valle en Wytheville, Virginia
Ver más

Vino artesanal e inspiradoras vistas en Wytheville, Virginia

Súbete al auto y dirígete hacia el sur a Wytheville, un pueblo encantador con increíbles vistas. Una tentadora parada de descanso es West Wind Farm Vineyard & Winery (viñedo y bodega West Wind Farm), una finca familiar de cuarta generación donde los miembros de la familia producen vinos en lotes pequeños entre hermosas colinas. Disfruta de una degustación y de la vista. Si quieres más paisajes de montaña, haz una parada en el mirador Big Walker Lookout en Wytheville para tener una vista de pájaro de todo el esplendor natural circundante. Querrás tomar una foto desde arriba de la torre de observación. Está ubicada en el camino Big Walker Scenic Byway y también encontrarás muchas zonas de pícnic y senderos. Es un excelente lugar para estirar las piernas y tomar aire fresco. A medida que continúes tu camino, contempla cómo estas vistas han inspirado a artistas por varios siglos.

Más información
204 km
2 horas en auto
09
El Barter Theatre, el teatro estatal de Virginia, en Abingdon, Virginia
Ver más

Abingdon, Virginia: meca de las bellas artes y la artesanía hecha en casa

Rodeada por las Blue Ridge Mountains, Abingdon, Virginia, es el lugar perfecto para sumergirte en una espectacular belleza y rica historia cultural. Fundada en 1778 como la ciudad más antigua de habla inglesa al oeste de las Blue Ridge Mountains, es ahora una comunidad floreciente con caminos de ladrillo, arquitectura bien conservada y una refinada escena artística. Una vez en la ciudad, dirígete al William King Museum (Museo William King) para explorar interesantes exposiciones contemporáneas y colecciones de patrimonio cultural. Además, ¡la entrada es gratuita! Naturalmente, tu próxima parada debe ser Heartwood. Esta entrada de artesanos ofrece una importante guía hacia lo que es la música del suroeste de Virginia y rastros de patrimonio artístico. Pero no te vayas sin una buena conversación; los artesanos de Round the Mountain venden sus obras en Heartwood, y a menudo ofrecen demostraciones y clases. Absorbe la energía creativa antes de dirigirte a tu última parada.

179 km
2 horas en auto
10
Exhibición de artesanías tradicionales y contemporáneas en el Folk Art Center en Asheville, Carolina del Norte
Ver más

Arte entrañable en Asheville, Carolina del Norte

Ya estás en la senda de la ciudad, pero Asheville te devolverá la calma con los paisajes de Blue Ridge y su vibra sencilla; los veganos y aficionados al yoga se regocijarán. Sigue por la carretera Blue Ridge Parkway hasta el Folk Art Center (Centro de Arte Popular), que alberga el gremio de artesanos de Southern Highland así como a sus tiendas de artesanías y galerías de exposiciones. Pasea por el centro, que ilustra la interpretación contemporánea que hace al gremio de la estética apalache tradicional del sur. Hacia el noroeste está la Grovewood Gallery (Galería Grovewood), donde artesanos aplican la estética al paisajismo y los muebles, labrados finamente a mano. Finalmente, visita el Asheville Art Museum (Museo de Arte de Asheville), donde puedes admirar una colección excepcional que destaca lo mejor del arte americano de los siglos XX y XXI y el arte contemporáneo de Carolina del Norte. Todas estas visitas a museos te generarán un enorme apetito. Afortunadamente, la ciudad de Asheville no defrauda en sus productos gastronómicos. Da vueltas por el centro para elegir entre una increíble selección de restaurantes de comidas frescas de la granja a la mesa. Toma un vuelo para salir de la ciudad en el Asheville Regional Airport, que ofrece conexiones diarias a los principales aeropuertos internacionales de Estados Unidos, o conduce 2 horas hacia el este para volar desde el Charlotte International Airport.

Información oficial de Travel South

Explorar más

El histórico tren Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad atraviesa una montaña

Destino

Durango