-
Ver más
Esnórquel y atardeceres en South Padre Island
-
Ver más
Port Aransas: La capital de la pesca de Texas
-
Ver más
Galveston: Una joya histórica al lado del mar
Un viaje playero por carretera por el sureste de Texas
- Distancia de la ruta:
- 1,023 km
- Tiempo sugerido:
- 3 días
Castillos de arena, buceo con esnórquel y atardeceres te esperan en estos destinos soñados del golfo de México.
Empaca tu traje de baño y prepárate para las mejores vacaciones en las islas barrera de Texas. En South Padre Island, Port Aransas y Galveston disfrutarás de hermosas playas, explorarás ricas historias culturales y descubrirás por qué la costa del Golfo de México de Texas es un destino imperdible. Vuela al Corpus Christi International Airport y alquila un auto para comenzar a explorar.
Esnórquel y atardeceres en South Padre Island
Aunque este destino, ganador del premio Destino del Año de los premios Texas Travel Awards, se encuentra a un corto recorrido en auto de tierra firme, sus tranquilas playas y sorprendentes dunas de arena hacen que se sienta como un mundo lejano. Después de llegar al Corpus Christi International Airport, un trayecto de tres horas en automóvil hacia el sur te llevará a South Padre Island. Dirígete al Isla Blanca Park (Parque Isla Blanca) para divertirte bajo el sol sin parar. Allí abundan las aventuras acuáticas, desde clases de surf para todos los niveles hasta pesca de primer nivel en los muelles y excursiones guiadas para practicar esnórquel. A un corto paseo de la playa, el pabellón del parque está equipado con mesas de pícnic y lugares para barbacoas, por lo que puedes reposar y volver al agua. Si tienes suerte, tu día de playa incluso puede incluir ver el despegue de cohetes SpaceX desde el otro lado la bahía.
Para los amantes de la naturaleza, South Padre Island ofrece una variedad de opciones de ecoturismo. Sea Turtle Inc. es un destino imperdible dedicado a ayudar a las tortugas marinas a través de la educación, la rehabilitación y la conservación. Explora las exposiciones en las instalaciones para conocer la diversa vida marina del Golfo de México. Visita en un día de liberación y sé testigo de cómo las tortugas rehabilitadas hacen su regreso al océano.
Cuando cae la noche, el Entertainment District (Distrito de Entretenimiento) de South Padre Island se llena de energía. Deléitate con los mariscos más frescos del golfo en los restaurantes de la bahía mientras disfrutas de música en vivo e impresionantes atardeceres. Si quieres vivir una experiencia única, reserva un crucero para cenar y prueba platos deliciosos mientras recorres las aguas tranquilas o disfruta de la diversión familiar con minigolf, go karts y la rueda de la fortuna del Gravity Park (Parque Gravity), un favorito de la región. Termina tu día con entretenimiento memorable: animados espectáculos pirotécnicos iluminan el cielo nocturno los fines de semana de verano, lo que le da a South Padre Island el sobrenombre de “la capital de los fuegos artificiales”.
Port Aransas: La capital de la pesca de Texas
Regresa al Aeropuerto Internacional Corpus Christi antes de dirigirte a la costa, donde te esperan la Mustang Island (Isla Mustang) y Port Aransas. Comienza tu visita con una parada en la playa de Port Aransas, una costa acogedora para todo tipo de playeros. Los surfistas, tanto profesionales (invierno) como principiantes (verano), se sentirán atraídos por las curvas de las olas. Es ideal para los expertos en construcción de castillos de arena, ya que el alto contenido de arcilla y limo de la playa hacen que estas arenas sean excelentes para construir castillos de arena. (Incluso puedes inscribirte en clases de construcción de castillos de arena con el profesional y la leyenda local, Mark Landrum, también conocido como “el chico de los castillos de arena de Port Aransas”). Además, la arena con arcilla no solo es ideal para la estructura de los castillos de arena: también es ideal para pasear en carrito de golf por la playa, un placer único.
Más allá de la arena con arcilla, Port Aransas también es un lugar de pesca épico, tanto que se conoce como “la capital de la pesca de Texas”. Tómate las cosas con calma lanzando un sedal desde uno de los muelles y embarcadores locales o ve a una expedición de pesca en aguas profundas. Pargos colorados, corvinas, lenguados y atunes están a la espera de ser atraídos. Y lo que es mejor, muchos restaurantes de Port Aransas participan en el programa “Cook Your Catch” (cocina tu captura). Puedes llevar tu pescado recién capturado a ciertos restaurantes y ellos lo convierten en una deliciosa comida para ti.
Port Aransas también es un excelente punto de partida para visitar el Mustang Island State Park (Parque Estatal de la Isla Mustang). Recorre la costa, unos 20 minutos en auto, para llegar al parque estatal y a sus tranquilas vías fluviales. Realiza una excursión guiada con Coastal Bend Kayaks o explora por tu cuenta. De cualquier manera, asegúrate de buscar las cientos de especies de aves locales y migratorias que revolotean en los alrededores.
Al final de tus aventuras en Port Aransas y Mustang Island, retírate a uno de los muchos alquileres vacacionales de la isla. Estos alojamientos reciben grupos de todos los tamaños y con cualquier necesidad, y muchos, incluido el famoso Cinnamon Shore, incluso ofrecen accesos privados a la playa.
Galveston: Una joya histórica al lado del mar
Desde Mustang Island y Port Aransas, viaja al norte por la costa durante un poco más de cuatro horas hasta llegar a la histórica Isla de Galveston. Tu primera parada en la isla: Seawall Boulevard. A menudo considerado como el corazón de Galveston, este tramo de 16 kilómetros de tiendas, restaurantes y atracciones siempre está lleno de vida. Camina, anda en bicicleta o patina con vistas al océano por la acera continua más larga de Estados Unidos. Si necesitas tomarte un descanso, descansa en una de las 70 bancas únicas, decoradas con mosaicos que muestran la ecología y la historia de la costa de Texas, es un lugar de descanso y educativo a la vez.
El Galveston Island Historic Pleasure Pier (Muelle de Entretenimiento Histórico de la Isla de Galveston) es, por lejos, el lugar más conocido de Seawall Boulevard. Disfruta de juegos de feria antiguos, bocados estadounidenses e incluso una rueda de la fortuna de 70 metros de altura. Después de admirar las vistas del golfo de México, estarás listo para nadar. Aventúrate unos cinco kilómetros al norte hasta East Beach, donde te esperan aguas turquesas, canchas de vóleibol de playa y entretenimiento en vivo de temporada.
Desde East Beach, a solo cinco minutos en auto se encuentra East End Lagoon Nature Preserve (Reserva Natural East End Lagoon). Mientras que gran parte de Galveston rebosa energía, la reserva es un refugio tranquilo. Pasa un par de horas paseando en kayak, pescando y observando aves en East End Lagoon o da un tranquilo paseo por el ADA Nature Trail (Sendero Natural de ADA), lleno de plantas nativas.
Maravíllate con las mansiones y los diseños victorianos del siglo XIX mientras regresas al centro para realizar una Juneteenth Freedom Walk. (Caminata de la Liberación de Juneteenth). Estos recorridos autoguiados destacan la historia de Galveston como el lugar de origen de Juneteenth, la festividad que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Visitarás cinco sitios históricos, incluido el Absolute Equality Mural (Mural de la Igualdad Absoluta) y la Reedy Chapel (Capilla Reedy), para conocer más sobre la rica herencia de la comunidad negra de Galveston. Desde la última parada, Ashton Villa, hay un corto recorrido hasta otra atracción centrada en la historia: Bryan Museum (Museo Bryan). Visítalo para contemplar 70 000 artefactos relacionados con la historia del suroeste de Estados Unidos.
Al caer la noche, prepárate para una gran final: un espectáculo en la Grand 1894 Opera House (Gran Ópera de 1894). Este auditorio de estilo renacentista románico aún alberga algunos de los mejores espectáculos de la isla, desde música en vivo hasta espectáculos de comedia y proyecciones cinematográficas. Disfruta de un espectáculo increíble para completar tu visita a la Isla de Galveston antes de conducir aproximadamente una hora hacia el noroeste para tomar un vuelo desde el George Bush Intercontinental Airport en Houston.
Continuar explorando
Explorar más
Experiencia
Austin: Música en vivo y Emoción Urbana
Experiencia
Lugares y Atracciones en Dallas, Texas
Experiencia
Houston: Una Ciudad Llena de Cultura y Energía
Destino
Laredo
Destino
San Antonio
Destino
Arlington
Destino
Bandera
Destino