Skip to main content
  • Disfrutando del paisaje en un carril para bicicletas de Detroit
    Ver más

    Detroit: La ciudad del motor deslumbra al aire libre

  • Admirando los autos clásicos en el Gilmore Car Museum en Kalamazoo
    Ver más

    Kalamazoo: Galardonado Nature Center, Car Museum y Craft Beer

  • Explorando Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park en Grand Rapids
    Ver más

    Grand Rapids: Un paraíso artístico con afinidad por las cervezas

  • Una escena colorida en los Windmill Island Gardens de Holland
    Ver más

    Holland: Herencia neerlandesa en un paraje natural impresionante

  • Disfrutando los sabores de Michigan y las vistas panorámicas de Traverse Wine Coast
    Ver más

    Traverse City: Vistas al lago Michigan en la región vinícola del estado

Caminando en el Sleeping Bear Dunes National Lakeshore cerca de Traverse City, Michigan
Ver más

Atracciones urbanas y joyas costeras: Un viaje épico por Michigan

Por Kevin Navitskas

  • Distancia de la ruta:
    1,080 km
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Descubre lugares de ensueño en la magnífica costa de Michigan y más allá en esta ruta en auto por el estado de los Grandes Lagos.

La costa de agua dulce más larga del país te llama, rebosante de actividades al aire libre ideales para refrescarse bajo el cálido sol del verano. La costa está salpicada de bonitas y singulares ciudades costeras, cada una con sus propias experiencias gastronómicas y de compras, con los impresionantes Grandes Lagos como telón de fondo. Lejos de la costa, las ciudades y los pueblos del interior del estado ofrecen excepcionales experiencias culturales y de entretenimiento. Separado en dos penínsulas en la región del Medio Oeste del país, Michigan ofrece recuerdos en metrópolis rodeadas de naturaleza salvaje e islas con atardeceres y amaneceres perfectos, y ciudadanos orgullosos de su patrimonio, comida y bebida. Vuela al centro internacional o, si vienes de Canadá, cruza el puente fronterizo y alquila un auto en Detroit para iniciar este espectacular viaje por carretera.

01
Disfrutando del paisaje en un carril para bicicletas de Detroit
Ver más

Detroit: La ciudad del motor deslumbra al aire libre

La revitalización a lo largo de los años ha hecho que Detroit vuelva a ser un centro de entretenimiento repleto de restaurantes galardonados, locales de música insuperables, los mejores equipos deportivos y un sinfín de atracciones. Más de 402 kilómetros de carriles para bicicletas te permitirán desplazarte con facilidad por la Motor City (ciudad del Motor). Casi cinco kilómetros de carril para bicicletas se pueden encontrar en el Detroit International Riverwalk (paseo fluvial internacional de Detroit), un paseo repleto de cafés, jardines, plazas y el Aretha Franklin Amphitheater (Anfiteatro Aretha Franklin). Se pueden pasar días enteros en el sendero que conecta directamente con Belle Isle (isla Belle), la escapada isleña de Detroit con acuario, campo de golf, embarcaderos y espacios verdes que ofrecen vistas panorámicas del horizonte de Detroit y Canadá. Un rápido paseo desde la ribera te llevará a Eastern Market (Mercado del Este), un distrito comercial histórico registrado a nivel nacional que alberga más de 150 comercios especializados. Saborea la comida soul en Bert's Market Place, un clásico del Eastern Market que prepara sabrosos platos con actuaciones en directo de jazz, blues y Motown durante toda la semana. Las costillas que se desprenden del hueso son una de sus especialidades, entre otros platos reconfortantes favoritos. De regreso al centro, detente a tomar un coctel artesanal en el legendario Café d'Mongo's Speakeasy. Todas las noches se disfruta de música jazz y soul en un ambiente cómodo.

226 km
2 horas en auto
02
Admirando los autos clásicos en el Gilmore Car Museum en Kalamazoo
Ver más

Kalamazoo: Galardonado Nature Center, Car Museum y Craft Beer

Toma la Interstate 94 (Interestatal 94) y conduce dos horas hasta Kalamazoo. Situada en la mitad occidental de la península baja del estado, la zona es conocida por su impresionante naturaleza, sus cautivadores museos y su sabrosa cerveza artesanal. Pasa el día al aire libre disfrutando de más de 20 kilómetros de senderos por bosques, humedales y praderas en el Kalamazoo Nature Center (Centro de la Naturaleza de Kalamazoo). Sé tu propio guía con visitas autoguiadas por su enorme arboreto, corral, jardín estacional de colibríes y mariposas y espacios de exposiciones interactivas. El espíritu de los viajes por carretera está vivo en el cercano Gilmore Car Museum (Museo Automovilístico de Gilmore), con su colección de más de 500 motocicletas y autos antiguos y de coleccionista, un restaurante inspirado en los años 40 y exposiciones de autos durante todo el año. Dirígete al centro de Kalamazoo para degustar su primera pinta de cerveza galardonada en esta aventura. Visita Bell's Brewery (cervecería Bell's) y disfruta de una bebida y comida en su espacioso patio cervecero. Varias veces a la semana, hay música en vivo en la cafetería o al aire libre.

80 km
0,75 hora en auto
03
Explorando Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park en Grand Rapids
Ver más

Grand Rapids: Un paraíso artístico con afinidad por las cervezas

Un viaje rápido al norte te lleva al segundo centro cultural y a la ciudad más grande del estado, Grand Rapids. Brinda por otro destino cervecero durante el viaje; las más de 40 cervecerías de la zona han contribuido a que Grand Rapids haya sido galardonada en varias ocasiones como “mejor ciudad cervecera” a lo largo de los años. Su centro, muy transitable, se transforma cada año en una galería de arte al aire libre con motivo de ArtPrize, un acontecimiento de arte contemporáneo en el que miles de obras ocupan casi 200 espacios, desde hoteles y museos hasta bares, lavanderías, parques públicos e incluso el Grand River (río Grande), es imposible escapar del talento artístico. Para vivir una experiencia artística excepcional disponible en todas las estaciones, dirígete al Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park (jardines y parque de esculturas Frederik Meijer). Se pueden pasar días explorando la amplia colección de esculturas al aire libre, los cuidados jardines interiores y exteriores, el conservatorio tropical, los senderos naturales, el área para niños, el jardín japonés y el anfiteatro al aire libre. Solo seis kilómetros carretera arriba te llevan a una experiencia clásica de Michigan, disfrutar del tiempo en un huerto de manzanas. Robinette's Apple Haus and Winery elabora sabrosos productos horneados, sidras frescas y dulces a partir de frutas cultivadas en sus campos. Explora la sala de degustación de vinos y la tienda de regalos especializados y disfruta cada otoño de paseos en carro de heno tirado por caballos, un laberinto de maíz y juegos.

49 km
0,5 hora en auto
04
Una escena colorida en los Windmill Island Gardens de Holland
Ver más
Dan Athey

Holland: Herencia neerlandesa en un paraje natural impresionante

En menos de una hora te encontrarás en la arenosa costa del Lake Michigan (lago Michigan) en la siguiente parada, Holland. Su rica herencia neerlandesa se celebra cada día con divertidas atracciones y festivales que le harán creer que está en los Países Bajos. Windmill Island (isla Windmill) alberga el único molino de viento neerlandés auténtico en los Estados Unidos, que sigue convirtiendo y moliendo el trigo en harina, y un deslumbrante despliegue de más de 150 000 tulipanes de vivos colores en el jardín de la isla a principios de mayo. Pasea por las calles del cercano Dutch Village (pueblo neerlandés), una réplica de un pueblo de la década de 1840 con juegos y atracciones aptos para niños. Las aceras del encantador centro de la ciudad están climatizadas, perfectas para disfrutar todo el año de las tiendas, los cafés y los pubs, incluida la aclamada New Holland Brewery (cervecería New Holland). Tómate un descanso en el patio mientras disfrutas de una charla con los expertos camareros. Basta con desplazarte una cuadra para degustar la deliciosa repostería casera de Crane's in the City, una pintoresca cafetería que hornea sabrosos dulces procedentes de granjas locales. Los 10 kilómetros de distancia que separan el centro de la ciudad de la playa de arena del Holland State Park (Parque Estatal Holland) se pueden recorrer a pie, en auto o en bote a pedal. Las puestas de sol sobre las aguas sin sal del lago Michigan y el faro Big Red son sobrecogedoras. Aventúrate por las dunas o a través de las reservas forestales hasta llegar al camping del parque estatal en el Lake Macatawa (lago Macatawa).

291 km
3,5 horas en auto
05
Disfrutando los sabores de Michigan y las vistas panorámicas de Traverse Wine Coast
Ver más

Traverse City: Vistas al lago Michigan en la región vinícola del estado

El trayecto hasta nuestro destino final de este viaje transcurre por la autopista 22 (conocida como M-22), a menudo votada públicamente como uno de los mejores caminos panorámicos a orillas de un lago, en especial cuando las hojas brillan con tonalidades de rojos, naranjas y amarillos en otoño. Antes de llegar a la parada final de Traverse City, sigue a lo largo del lago para pasar un rato en Sleeping Bear Dunes National Lakeshore (Reserva Nacional de las Dunas del Oso Durmiente). Este paraíso al aire libre cuenta con 56 kilómetros de playas de arena y dunas, múltiples islas deshabitadas, campings y reservas forestales, todo ello con vistas de aguas azules del lago Michigan. Conduce 30 minutos por la región vinícola del estado hasta llegar a la capital mundial de la cereza, Traverse City. En los alrededores de la Grand Traverse Bay (bahía de Grand Traverse), hay numerosas playas, parques públicos y puertos deportivos, pero asegúrate de dedicar tiempo a explorar su elevado panorama gastronómico. Restaurantes como The Delamar Traverse City's Artisan ofrecen a los hambrientos clientes una experiencia culinaria con productos frescos de granja en sus amplias terrazas y patios frente al mar. Recorre las más de 40 bodegas de la zona, como Mari Vineyards, para realizar visitas guiadas y catas con vistas al lago Michigan. Cuando tu viaje por el estado de los Great Lakes (Grandes Lagos) llegue a su fin, toma un vuelo de conexión en el Traverse City’s Cherry Capital Airport (TVC) o conduce cuatro horas hacia el sureste hasta Detroit para tomar un vuelo internacional de vuelta a casa.

Explorar más