Skip to main content
  • Revisando los detalles de un automóvil antiguo en el Museum of Transportation en St. Louis
    Ver más

    St. Louis: Paradas clásicas entre los íconos de la gran ciudad

  • Recorriendo los túneles subterráneos de Meramec Caverns en Misuri
    Ver más

    Meramec Caverns: Aventura subterránea

  • El primer mural finalizado en el Viva Cuba Murals Project
    Ver más

    Cuba: Disfrutando la "Ciudad de los murales"

Exhibición de recuerdos de Route 66 en Bob’s Gasoline Alley en Cuba
Ver más

Viajando por la Route 66 de Misuri: Sitios clásicos y aventura familiar

  • Distancia de la ruta:
    280,00 km
  • Tiempo sugerido:
    2 días

Misuri se ubica en el centro del oeste medio de Estados Unidos y cuenta con una gran cantidad de atracciones memorables que incluyen sitios históricos, lugares de interés icónicos y un hermoso campo.

También es hogar de un largo tramo de la Route 66, una de las carreteras más famosas de Estados Unidos. Apodada “la Carretera Madre”, Route 66 se inauguró en 1926 como una ruta que unía las comunidades rurales con las ciudades más grandes a lo largo del país. Surgieron atracciones y negocios para servir a los viajeros, y así nació el viaje por carretera estadounidense por excelencia. Route 66 ya no es una carretera oficial, pero los aficionados de los viajes en cuatro ruedas y los fanáticos de la cultura popular no han olvidado este ícono cultural. Observa miradores panorámicos, estacionamientos antiguos y recuerdos nostálgicos en esta aventura sacada de la lista de cosas por hacer a lo largo de la Route 66 de Misuri.

01
Revisando los detalles de un automóvil antiguo en el Museum of Transportation en St. Louis
Ver más

St. Louis: Paradas clásicas entre los íconos de la gran ciudad

Ingresa en la ciudad donde se inicia la Route 66 (ruta 66) de Misuri a través de un vuelo a St. Louis Lambert International Airport (STL), donde hay autos de alquiler disponibles para comenzar tu viaje. La primera parada es en el Old Chain of Rocks Bridge (puente Old Chain of Rocks). Inaugurado en 1929, el puente sirvió como uno de los cruces originales de la Route 66 por el Mississippi River (río Mississippi), pero fue redireccionado como la Route 66 Bikeway (ciclovía de la Route 66) en 1999. Aparca el auto y camina o recorre en bicicleta este puente único y pintoresco. Conduce hacia el sur a Eads Bridge (puente Eads) en Laclede’s Landing, un histórico distrito a la orilla del río con tiendas y restaurantes de propiedad local. Eads Bridge, una fascinante estructura que data del año 1874, se encuentra a solo pasos desde el famoso Gateway Arch (Arco Gateway). Toma el teleférico cubierto hasta la parte superior del arco si buscas asombrosas vistas panorámicas. Detente para un "concrete", una mezcla de ingredientes dulces y crema congelada tan espesa, que se puede sostener boca abajo, en el legendario Ted Drewes Frozen Custard, luego explora la historia del automóvil y del tren en el Museum of Transportation (Museo del Transporte). Tu parada final es en el vecindario Maplewood, donde dos manzanas de la Manchester Avenue (avenida Manhattan) cuentan con placas dedicadas a comerciantes locales que hicieron sus negocios en el apogeo de la Route 66.

Más información
103 km
1 hora en auto
02
Recorriendo los túneles subterráneos de Meramec Caverns en Misuri
Ver más

Meramec Caverns: Aventura subterránea

Viajando hacia el suroeste desde St. Louis, la histórica Route 66 pasa por pueblos pequeños y paisajes rurales, paralela a la I-44, la moderna autopista de la zona. Entre los pueblos de St. Clair y Stanton, detente al costado del camino para tomar una foto (algo que desde luego no puedes hacer en la concurrida autopista del lado) del granero pintado que indica tu próxima parada, Meramec Caverns (cavernas Meramec). Estos famosos anuncios pintados solían estar en docenas de graneros a lo largo de varios estados, y ayudaban a atraer visitantes a la caverna pública más grande de Misuri. Este anuncio en el granero es uno de los pocos que quedan. Una vez en Meramec Caverns, toma un recorrido guiado por las antiguas cavernas de piedra caliza que fueron originalmente transitadas por indígenas osage, luego utilizadas como minas de salitre (para la pólvora) y posteriormente, como un escondite para el famoso forajido Jesse James. La fantástica variedad de formaciones naturales inspiró los nombres únicos de cada "habitación" subterránea, incluida la habitación del vino, el salón de baile y de teatro. Meramec Caverns también ofrece paseos en barcos fluviales, recorridos en tirolesa, campamentos y lavado de oro.

42 km
0,5 hora en auto
03
El primer mural finalizado en el Viva Cuba Murals Project
Ver más

Cuba: Disfrutando la "Ciudad de los murales"

Disfruta el tranquilo paisaje en el corto trayecto a Cuba, Misuri, una aldea conocida como "Ciudad de los murales de Route 66". Detente en el Chamber of Commerce Visitor Center (Centro de Visitantes de la Cámara de Comercio) para tomar un folleto de un recorrido a pie, luego sigue la historia de Cuba por los coloridos murales y las placas que decoran sus calles del centro. Además de los 12 murales encargados oficialmente por el Viva Cuba Murals Project (Proyecto de murales Viva Cuba), hay muchas otras pinturas tanto en el interior como en el exterior de las tiendas y de los restaurantes locales; mantén tu cámara lista para tomar fotos. Hay varias paradas históricas dignas de atención en este pueblo pequeño. Justo al lado de Route 66, Bob’s Gasoline Alley tiene una asombrosa exhibición de recuerdos de la Route 66; viejas bombas de gasolina, peculiares estatuas y maniquíes, autos antiguos y señaléticas en abundancia. Puedes tomar fotos fuera de los diversos edificios, pero necesitarás una cita para observar la increíble colección en el interior. Prueba las localmente famosas costillas, la carne de pecho de res o el cerdo desmenuzado en Missouri Hick BBQ, notable por su decoración del Viejo Oeste y su deliciosa barbacoa. Pasa la noche en el Wagon Wheel Motel. Con más de 80 años en el negocio, Wagon Wheel Motel es el motel de funcionamiento constante más antiguo de la Route 66. Luego de este memorable viaje por carretera estadounidense, no tendrás quejas en el momento de retroceder a Route 66 para devolver tu auto de alquiler en St. Louis Lambert International Airport (STL).

Sitio oficial de turismo de Misuri