-
Ver más
San Francisco: Siempre algo nuevo que descubrir
-
Ver más
Tri-Valley: Región vitivinícola y encanto local
-
Ver más
Tuolumne: Yosemite y Gold Country hasta High Sierra
-
Ver más
Lake Tahoe: Maravilla al aire libre con belleza insuperable
-
Ver más
Mammoth Lakes: Grandes aventuras en las montañas
-
Ver más
Trayecto extra: Burbank y el sur de California
Viaje de ensueño en California: De San Francisco a las montañas y más allá
- Distancia de la ruta:
- 1,326 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Si quieres hacer un viaje en carretera épico, no hay lugar mejor que California.
Montañas escarpadas, paisajes de desierto y playas deslumbrantes proporcionan imágenes infinitas dignas de fotografiar. Este itinerario por el Estado dorado ofrece una gran cantidad de tesoros en San Francisco, un sorbo de cabernet sauvignon en el Tri-Valley Wine Country, el Salvaje Oeste de California en el condado de Tuolumne, aventuras al aire libre en Lake Tahoe y Mammoth Lakes, y escenas extra en Burbank, la capital del entretenimiento.
San Francisco: Siempre algo nuevo que descubrir
Vuela al aeropuerto San Francisco International (SFO), recoge tu automóvil de alquiler y sumérgete de inmediato en este viaje soñado en California. La atmósfera acogedora de San Francisco lo convierte en un lugar increíblemente dinámico, que integra las influencias culturales diversas de sus fundadores españoles e inmigrantes asiáticos y mexicanos del sigo XIX, con el crisol actual de cada vez más trasplantes internacionales.
Comienza con una visita al Presidio, el parque más grande de San Francisco, lleno de hitos y atracciones históricas. Fundado por los españoles como un puesto de avanzada en 1776, el Presidio siguió funcionando de esa forma durante 218 años. Prepara tu cámara para capturar vistas increíbles de la bahía desde los miradores Inspiration Point, Immigration Point o Golden Gate Overlook. Maravíllate en las ruinas frente al océano de las Sutro Baths, que alguna vez fue la piscina interior más grande del mundo. Los fanáticos de Disney pueden ver el primer dibujo conocido de Mickey Mouse y otros artefactos de Walt Disney en el Walt Disney Family Museum (Museo de la Familia de Walt Disney). En las afueras del terreno del parque Presidio, calma tu apetito con cocina auténtica nueva americana, cerveza artesanal y cocteles en el restaurante Sessions at the Presidio. Para vivir una experiencia más profunda, quédate una noche en el Inn at the Presidio, el Lodge at the Presidio o el Rob Hill Campground.
Hay mucho más para explorar en la Clement Street en el cercano Richmond District, donde se puede encontrar una variedad de tiendas y restaurantes internacionales que representan todos los rincones del mundo, de Birmania a Rusia. Cuando sientas que ya disfrutaste todo lo que pudiste de la bahía, viaja hacia adentro para visitar la región vitivinícola Tri-Valley Wine Country.
Tri-Valley: Región vitivinícola y encanto local
El Tri-Valley, al este de San Francisco, se conoce por su abundante luz solar junto con una colección de sitios culturales, centros pintorescos, tiendas y restaurantes. En cuanto al área vitivinícola Livermore Valley, es la más antigua de California. Estas panorámicas colinas ondulantes tienen más de 50 bodegas que datan de 1840. Las visitas imprescindibles a los viñedos incluyen las siguientes: la Concannon Vineyard, un Monumento Histórico de California y creador de la primera cepa petite sirah de Estados Unidos; Wente Vineyards, la bodega de administración familiar más antigua de Estados Unidos y productora del primer chardonnay del país; y McGrail Vineyards and Winery, conocido por su cabernet sauvignon prémium producido con uvas propias.
Los amantes de la cerveza también tienen bastante de donde elegir. Hay más de 20 cervecerías artesanales, salas de degustación y gastropubs en la Tri-Valley Beer Trail (Ruta de la Cerveza Tri-Valley). Algunas de las paradas más populares incluyen Shadow Puppet Brewing Company, Altamont Beer Works y BottleTaps.
Con sus calles aptas para peatones y bordeadas de árboles, además de vitrinas de tiendas históricas, el centro de Pleasanton es un descanso agradable después de toda la actividad. Busca un recuerdo en las tiendas, visita la feria de agricultores de los sábados y disfruta una comida mexicana acompañada de una margarita al aire libre en el Blue Agave Club antes de dirigirte a tu próxima parada, el condado de Tuolumne.
Tuolumne: Yosemite y Gold Country hasta High Sierra
Mira por la ventana del automóvil y fíjate en la transición de los campos ondulantes de la región de Tri-Valley hacia los bosques y montañas majestuosas de Sierra Nevada. En Groveland, una de las muchas entradas a Yosemite, la cantina del oeste más antigua de California, el Iron Door Saloon, todavía sirve tragos. Tómate una bien fría y admira la decoración antigua.
Sabrás cuando hayas llegado al territorio histórico de la fiebre del oro de California cuando subas a bordo del tren en el Railtown 1897 State Historic Park (Parque Estatal Histórico Railtown 1897) en Jamestown. El parque alberga una colección de trenes a vapor auténticos que suelen aparecer en cine y televisión. Sigue el Walk of Fame (Paseo de la Fama) hacia el centro de Jamestown. Medallones de latón muestran el camino y presentan los nombres de todas las películas y programas ambientados en el condado de Tuolumne.
Continúa por la Sonora Pass (Highway 108, cierra por temporada) hacia High Sierra para ver las Columns of the Giants (Columnas de los Gigantes) y Trail of the Gargoyles (Sendero de las Gárgolas), dos espectaculares formaciones volcánicas en el Stanislaus National Forest (Bosque Nacional Stanislaus). Todas las aventuras al aire libre más puras de High Sierra están al alcance de tu mano. Deja el automóvil atrás y realiza actividades como andar en bicicleta, excursiones, kayak, acampar y toda clase deportes de invierno. La diversión al aire libre continúa en tu próxima parada, Lake Tahoe.
Lake Tahoe: Maravilla al aire libre con belleza insuperable
Las cimas de montañas, bosques de pinos y vistas increíbles abundan en el camino hacia Lake Tahoe (lago Tahoe), el lago alpino más grande de América del Norte. Como un destino para visitar todo el año, hay actividades al aire libre de sobra. Visita Emerald Bay para hacer excursiones, navegar en kayak, hacer surf de remo y pícnics en las playas de la bahía. Navega fácilmente hacia el Vikingsholm Trailhead (Punto de Partida Vikingsholm) para dar una pequeña excursión hacia el Vikingsholm Castle (Castillo Vikingsholm). Este hogar de estilo escandinavo es considerado como uno de los más finos de su tipo en Estados Unidos. Su ubicación envidiable en el lago ofrece vistas imperdibles de la Emerald Bay. Hay recorridos estacionales disponibles. Visita las tiendas y date un gusto con un almuerzo en Heavenly Village en South Lake Tahoe. Deja un tiempo para realizar el Lake Tahoe Scenic Drive, un pintoresco recorrido en automóvil de 116 kilómetros al rededor del perímetro del lago. Se puede realizar el recorrido en cerca de medio día y promete muchas oportunidades para tomar fotografías en el camino.
No te sorprendas si decides quedarte una o dos noches, pues hay mucho para ver y vivir. Las opciones de alojamiento en South Lake Tahoe van desde acogedoras cabañas de montaña hasta hoteles y resorts, y en todas hay actividades dignas de unas vacaciones: cabalgatas, acceso directo a la playa, cruceros por el lago y deportes acuáticos, además de esquí, snowboarding y paseos en moto de nieve durante el invierno. Si aún no te cansas de las aventuras de montaña, no te preocupes, tu próxima parada es Mammoth Lakes.
Mammoth Lakes: Grandes aventuras en las montañas
Todavía no sales de la belleza de Yosemite mientras viajas al sur hacia Mammoth Lakes, un destino favorito de California. Tiene una ubicación perfecta para explorar Yosemite y el Death Valley National Park (Parque Nacional Death Valley), la ciudad fantasma de Bodie, las escalofriantes torres de toba en el Mono Lake (lago Mono), las fascinantes columnas de basalto en el Devils Postpile National Monument (Monumento Nacional Devils Postpile) y mucho más.
Las aventuras al aire libre abundan en Mammoth. Disfruta de actividades como navegar en kayak y en bote, hacer surf de remo y pescar durante todo el año. No te pierdas el viaje en telecabina hacia la cumbre de 3371 metros de la Mammoth Mountain (montaña Mammoth). Hay un restaurante en la cima con vistas de 360 grados. Durante el invierno, es el paraíso de los esquiadores y snowboarders, con senderos para todos los niveles en la legendaria Mammoth Mountain. El verano es el mejor momento para practicar ciclismo de montaña en los 129 kilómetros del Mammoth Mountain Bike Park (Parque de Ciclismo de Mammoth Mountain). En otoño, súbete al Lakes Basin Trolley (Tranvía de Lakes Basin) para dar una vuelta gratis y ver los intensos colores del otoño que cubren las laderas de la montaña. Aquí deberás planificar para más de un día antes de dirigirte a Burbank en el soleado sur de California.
Trayecto extra: Burbank y el sur de California
¿Qué viaje a California estaría completo sin explorar la "capital mundial del entretenimiento"? Conduce al suroeste hacia Burbank, ubicado a minutos de Hollywood en el condado de Los Ángeles. Aquí se encuentran varios gigantes del entretenimiento, como Walt Disney Company, Warner Bros., Nickelodeon y Cartoon Network, así como casi mil otros estudios de producción. Deja tiempo para asistir a la grabación en vivo de un programa de televisión o realiza un recorrido tras bambalinas por un estudio.
Descubre un lado diferente de Burbank en sus barrios distintivos: compras increíbles en tiendas boutique con estilo retro en Magnolia Park, el famoso taller mecánico de las celebridades West Coast Customs en el Airport District, populares y emergentes lugares gastronómicos en el Media District y entretenimiento y teatro en Downtown Burbank, solo para empezar. Los fanáticos de las atracciones de bajo perfil se pueden tomar una selfi con la estatua del restaurante Bob’s Big Boy más antiguo, sacarse una foto al frente de la icónica torre de agua de Warner Bros. y reservar una mesa (y quizás ver a algún famoso) en el histórico SmokeHouse Restaurant.
Burbank queda a solo 10 minutos de atracciones obligatorias como Universal Studios Hollywood, el Hollywood Bowl y el Hollywood Walk of Fame, conocido en todo el mundo. Cuando estés satisfecho con el entretenimiento del sur de California, regresa a tu hogar a través de los aeropuertos Los Angeles International Airport (LAX), a una hora de distancia, o el Hollywood Burbank Airport (BUR), que ofrece vuelos directos a las ciudades más importantes de todo Estados Unidos.