Skip to main content
  • Uno de los hábitats de los caimanes en Gatorland en Orlando, Florida
    Ver más

    Orlando: Parques temáticos y restaurantes casuales

  • Una madre y su hija en el Kennedy Space Center en Cape Canaveral, Florida
    Ver más

    Space Coast: Donde comenzó la exploración espacial

  • Un sándwich de langosta en Rustic Inn Crabhouse en Fort Lauderdale, Florida
    Ver más

    Fort Lauderdale: La meca de los restaurantes junto al mar

  • Un clásico sándwich cubano en Little Havana
    Ver más

    Miami: El sabor de la cultura cubana

Una vista aérea de South Beach, Miami, Florida
Ver más

Viaje gastronómico por Florida de Orlando a Miami: Dónde comer, beber y jugar

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    465.00
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Llénate con platos clásicos de Florida en este itinerario que va desde los parques temáticos hasta la costa.

No importa si buscas playas relajantes, vida nocturna, diversión familiar o aventuras al aire libre; encontrarás todo en Florida. El estado, conocido por sus abundantes rayos de sol y sus atracciones de fama mundial, también llama la atención por su gran cantidad de sabrosas opciones culinarias. En este viaje por carretera, tienta tu paladar con sabores que van desde la familiar ciudad de Orlando hasta los sabores cubanos de Miami.

01
Uno de los hábitats de los caimanes en Gatorland en Orlando, Florida
Ver más

Orlando: Parques temáticos y restaurantes casuales

Aterriza en el Orlando International Airport (MCO) y retira un auto de alquiler de Avis. Orlando es conocida por su colección de parques temáticos que algunos esperan toda su vida para visitar: Walt Disney World Resort, SeaWorld Orlando, LEGOLAND Florida y Universal Orlando Resort.

Cárgate de energía para tus aventuras en los parques temáticos en Hot Dog Hall of Fame de Universal CityWalk, donde se sirven variaciones de hot dogs que van desde los hot dogs con chucrut estilo Nueva York hasta los panes con semillas de amapola de los hot dogs de Chicago, sin olvidar los del medio oeste con embutidos alemanes. Fuera de la zona más concurrida, P&D Soul Food Kitchen tiene comida casera que incluye pollo horneado, chuletas de cerdo fritas y acompañamientos sureños (macarrones con queso y col forrajera). No te olvides de pedir una rebanada de pastel casero para el postre. Los sándwiches de queso fundido y las hamburguesas son de otro nivel en Toasted, cerca, en Winter Park. El menú tiene comidas con un toque diferente, como un sándwich de queso fundido con cerdo desmenuzado y una hamburguesa de pavo cubierta de zanahorias vietnamitas encurtidas.

Haz un viaje secundario a Gatorland para ver cientos de caimanes, incluidos raros caimanes blancos, o conduce hasta el Blue Springs State Park (Parque Estatal Blue Springs) para ver a los manatíes nadando en los manantiales. ¿Listo para seguir moviéndote? Space Coast en Florida es tu próxima parada.

64 km
0,75 hora en auto
02
Una madre y su hija en el Kennedy Space Center en Cape Canaveral, Florida
Ver más

Space Coast: Donde comenzó la exploración espacial

Después del ajetreo y el bullicio de los parques temáticos, puede que te sorprendas al descubrir que la playa está solo 45 minutos al este de Orlando. Space Coast, Florida, fue donde la misión Apolo 11 lanzó a Buzz Aldrin y Neil Armstrong a la luna desde el Kennedy Space Center (Centro Espacial Kennedy). En este complejo de visitantes, puedes ver el cohete Saturn V real, el transbordador espacial Atlantis y el U.S. Astronaut Hall of Fame (Salón de la Fama de los Astronautas de Estados Unidos). Un recorrido en autobús te deja cerca del sitio del lanzamiento.

En las cercanías, puedes explorar playas relajadas y alegres como Canaveral National Seashore (Costa Nacional Cañaveral), donde puedes tomar un recorrido guiado en canoa por la Mosquito Lagoon (laguna Mosquito), observar tortugas bobas anidando en la arena e, incluso, ver un lanzamiento de cohete (revisa el programa de lanzamientos). El restaurante imperdible de la zona es Dixie Crossroads en Titusville, uno de los lugares favoritos de los lugareños, conocido por sus camarones de océano silvestres y sus camarones de roca, que se ven como langostas pequeñas. Un poco al sur, Cocoa Beach es el lugar perfecto para relajarte en un hotel frente al mar antes de continuar tu viaje hacia el sur, hasta Fort Lauderdale.

319 km
2,75 horas en auto
03
Un sándwich de langosta en Rustic Inn Crabhouse en Fort Lauderdale, Florida
Ver más

Fort Lauderdale: La meca de los restaurantes junto al mar

El Intracoastal Waterway (Canal Intracostero del Atlántico), un canal acuático de 4800 kilómetros que cubre el largo completo de la costa este, te acompañará en tu viaje en auto hasta Fort Lauderdale. Ten tu traje de baño listo porque las playas aquí son realmente hermosas, comenzando con la icónica "pared de olas" blanca donde Las Olas Boulevard se encuentra con el océano Atlántico. Disfruta de la playa y, luego, camina por las 17 cuadras del centro de Las Olas, que están llenas de tiendas, bares, restaurantes y clubes nocturnos. Desde Las Olas, también puedes subirte a un taxi acuático para explorar la extensa red de canales acuáticos de la ciudad. Uno de los puntos destacados es ver las mansiones gigantes y yates en Millionaires’ Row. El taxi acuático tiene muchas paradas en la ciudad para visitar tiendas, restaurantes y encontrar opciones entretenimiento.

Desde elegantes restaurantes frente a la playa hasta gemas escondidas en puertos deportivos; no puedes perderte una cena en la costa. Si eres fanático de los productos marinos, Rustic Inn Crabhouse podrá satisfacer tu antojo de ostras, almejas, langostas, pescados y, desde luego, cangrejos. La especialidad de la casa son los cangrejos al ajo, rebosantes de un delicioso sabor a esta verdura. Pasa la noche en Fort Lauderdale y, luego, termina tu viaje por carretera en Miami.

47 km
0,75 hora en auto
04
Un clásico sándwich cubano en Little Havana
Ver más

Miami: El sabor de la cultura cubana

Prácticamente, puedes oler el café con leche y los pastelitos cuando entras a Miami, 45 minutos al sur. Miami es uno de esos destinos que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Desde los clubes nocturnos de South Beach hasta las tiendas a la moda del Design District (Distrito del Diseño) y los coloridos grafitis en Wynwood, no hay un lugar que se le parezca.

Lo más notable, especialmente para los visitantes que vienen por primera vez, es la cultura cubana impregnada en el lenguaje, la música, el arte y la comida. Visita Little Havana para tomar un café cubano y, luego, mira como los lugareños juegan dominó en el Maximo Gomez Park (Parque Máximo Gómez). En El Palacio de los Jugos, acompaña un sándwich prensado con un refrescante jugo de frutas.

Frente a la Biscayne Bay (bahía Vizcaína), está South Beach. La calle principal proporciona vistas al océano y está llena de históricos edificios art déco, cafés y bares en las aceras. Prueba auténticos platos caribeños como akra (buñuelos de mango) y griyo (carne de cerdo frita en trozos) en Tap Tap Haitian Restaurant o siéntate a comer comida cubana casera en Puerto Sagua Restaurant. También hay desayunos y café cubano fuerte, por si necesitas algo para despertarte después de una noche de fiesta.

El Miami International Airport (MIA) y el Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (FLL) tienen ubicaciones convenientes para que tomes tu vuelo de vuelta a casa.

 

 

 

Descarga la aplicación GoUSA TV para ver más historias gastronómicas estadounidenses de Roadfood. Ahora disponible en televisores inteligentes, App Store y Google Play.

Explorar más