-
Ver más
Vistas al puerto, casas señoriales y deliciosa comida en Charleston, Carolina del Sur
-
Ver más
Disfruta de playas y ciclismo en la relajada Hilton Head Island, Carolina del Sur
-
Ver más
De las ciudades de Georgia a los encantos ribereños de la capital de Alabama
-
Ver más
Fascinantes museos y atracciones en Montgomery y Birmingham, Alabama
-
Ver más
Cohetes, moda y música legendaria en el norte de Alabama
Viaje por carretera, desde Carolina del Sur hasta Alabama: Playas, historia y música icónica
- Distancia de la ruta:
- 1,160 km
- Tiempo sugerido:
- 5 días
Este viaje por carretera desde Charleston, Carolina del Sur, hasta Huntsville, Alabama, incluye una llamativa arquitectura, belleza paisajística, deliciosa gastronomía y ricos íconos culturales.
De todas las regiones animadas y diversas de Estados Unidos, pocas ofrecen el tipo de belleza cautivadora, el encanto histórico y la hospitalidad acogedora de los estados del sureste. Desde la sal y la arena hasta los museos y la exploración espacial, prepárate para un viaje épico por Carolina del Sur, Georgia y Alabama. Por el camino, explorarás el puerto de Charleston, darás un tranquilo paseo en bicicleta por la playa de Hilton Head Island y visitarás el mismo estudio de música en el que Otis Redding y Aretha Franklin grabaron algunos de sus discos más atemporales. A medida que tu avión aterriza en el Charleston International Airport (CHS) en Carolina del Sur, disfruta de las vistas panorámicas del océano Atlántico y los estuarios que se encuentran a continuación: tu aventura está a punto de comenzar.
Vistas al puerto, casas señoriales y deliciosa comida en Charleston, Carolina del Sur
Después de levantarte de la cama en tu elegante habitación del The Mills House Wyndham Hotel, comienza el día con un paseo por The Battery. El antiguo malecón defensivo ofrece vistas panorámicas del puerto de Charleston a un lado y de las históricas y señoriales mansiones al otro. Con café en mano, sigue la brisa salada hacia White Point Garden (jardín de White Point). Este parque frente al mar es uno de los lugares más visitados de Charleston gracias, en parte, a sus majestuosos robles, a sus fascinantes marcadores históricos, a su mirador apto para Instagram y a sus impresionantes vistas del puerto. Camina menos de un kilómetro hacia el norte y te encontrarás en la famosa Rainbow Row (hilera Rainbow), que cuenta con 13 casas pintadas en una atractiva variedad de colores pastel. Desde allí, se encuentra King Street, donde puedes comprar en una selección aparentemente infinita de tiendas minoristas locales y regionales rodeadas de árboles de palmito y carruajes tirados por caballos. Después de tu sesión de terapia de venta minorista, descansa los pies con una mimosa y croque monsieur en la Pâtisserie dentro del lujoso Hotel Bennett. ¿Quieres un descanso de la ciudad? Conduce unos 40 minutos hacia el norte para dar un romántico paseo en bote a pedales entre cipreses en los majestuosos pantanos de Cypress Gardens (jardines de Cypress), donde se grabaron escenas de la película “Diario de una pasión”. Vuelve al distrito histórico para degustar los mejores camarones con polenta de Charleston en el restaurante 82 Queen, uno de los favoritos de la zona. ¿Alguien quiere una copa? De vuelta al Hotel Bennett, el salón de champán Camellias te dará la bienvenida con los brazos abiertos y mucha burbuja. Pero descansa un poco; la siguiente etapa de tu viaje por carretera te llevará a explorar la relajada y pintoresca Hilton Head Island.
Disfruta de playas y ciclismo en la relajada Hilton Head Island, Carolina del Sur
Antes de salir de The Mills House, baja en el ascensor y llénate de energía con un omelet sureño y un té de Charleston en el Barbadoes Room. A solo dos horas al sur, encontrarás Hilton Head Island, Carolina del Sur, en el corazón de la región de Lowcountry. Esta preciosa isla es conocida por sus playas, su belleza paisajística y sus campos de golf de categoría mundial. A tu llegada, estira las piernas con un paseo a pie o en bicicleta por Coligny Beach Park (Parque Coligny Beach), seguido de un almuerzo en The Sandbar o en el Skillets Café & Grill. Estos pilares locales se encuentran entre las 60 tiendas y restaurantes de Coligny Plaza. Después de disfrutar de la playa, si quieres apreciar más el tranquilo estilo de vida de Lowcountry, conduce 30 minutos hacia el noroeste hasta Bluffton. Explora las galerías de arte y los majestuosos robles de la pintoresca ciudad antes de registrarte en el Omni Hilton Head Oceanfront Resort. Asegúrate de dejar tiempo suficiente para la cena y una puesta de sol frente al mar en Old Oyster Factory, Hudson's Seafood House On The Docks o ELA's On the Water, todos los favoritos de Hilton Head. Próxima parada: Montgomery, Alabama, pero no antes de un par de paradas muy necesarias en Georgia.
De las ciudades de Georgia a los encantos ribereños de la capital de Alabama
Después de tomar un sándwich de desayuno para llevar en el Palmetto Market (mercado Palmetto) del Omni, es hora de salir y ponerse en camino. Aunque el destino final del día es Montgomery, Alabama, puedes optar por desviarte una hora hacia el suroeste, hasta Savannah, Georgia, para explorar el distrito histórico de esta hermosa ciudad costera, conocida por sus calles empedradas y sus históricas plazas bordeadas de robles. Asegúrate de abastecerte de aperitivos para el viaje por carretera porque te espera medio día de conducción. Un lugar ideal para estirar las piernas es Columbus, Georgia, gracias a atracciones como el Chattahoochee Riverwalk (pasarela del río Chattahoochee) y el Columbus Botanical Garden (jardín botánico Columbus). Cuando estés listo para seguir avanzando, toma la autopista a menos de dos horas hacia el oeste, y regístrate en el Hampton Inn & Suites Montgomery-EastChase. Para empezar a conocer la histórica y vanguardista capital de Alabama, recorre las numerosas tiendas y atracciones de la ribera de Montgomery. En cuanto a la cena, planifica con antelación una reserva en Central, un restaurante estadounidense de elegancia informal situado en el distrito de entretenimiento de la ciudad. El cuarto día depara mucha más cultura y exploración.
Fascinantes museos y atracciones en Montgomery y Birmingham, Alabama
Después del largo viaje de ayer, tómate tu tiempo para prepararte y desayunar. Tu primera parada será para conocer y rendir homenaje al ícono de los derechos civiles Rosa Parks. El Rosa Parks Museum (Museo Rosa Parks) está repleto de exhibiciones y perspectivas móviles sobre ese día fatídico e histórico en 1955 cuando la señora Parks se negó a ceder su asiento en el autobús, lo que inspiró la creación del boicot de autobuses de Montgomery dirigido por el Dr. Martin Luther King, Jr. Para obtener más historia regional, visita el The Scott and Zelda Fitzgerald Museum (Museo Scott y Zelda Fitzgerald), el único museo dedicado a los autores F. Scott y Zelda Fitzgerald. Los Fitzgerald vivían en Montgomery a principios de la década de 1930 y cada uno escribió partes de novelas durante ese tiempo. Desde “The Fitz”, súbete al automóvil y recorre las 1,5 horas hacia el norte hasta Birmingham, Alabama. La ciudad más grande del estado alberga a varios chefs galardonados con el premio James Beard, excelentes espacios verdes e interesantes museos. Almuerza y recorre las numerosas tiendas de The Summit antes de registrarte en el Valley Hotel Homewood Birmingham, Curio Collection by Hilton. Pero el día aún no ha terminado. Deja las maletas en la habitación y sal a explorar el Birmingham Botanical Gardens (jardines botánicos de Birmingham) y el Vulcan Park and Museum (Museo y Parque Vulcan). Este último alberga la mayor estatua de hierro fundido del mundo. Por último, ponle un lazo al día con una cena y cócteles casualmente elegantes en el popular Roots & Revelry del centro de la ciudad.
Cohetes, moda y música legendaria en el norte de Alabama
¿Qué tienen en común Otis Redding, Little Richard, Aretha Franklin y The Rolling Stones? Muscle Shoals Sound Studio, por supuesto, es tu próxima parada. Después de salir de tu hotel en Birmingham, conduce unas dos horas hacia el noroeste hasta llegar a la zona conocida como The Shoals, que alberga varias ciudades pequeñas con gran historia musical. Reserva un recorrido para ir tras bambalinas en Muscle Shoals Sound Studio, en Sheffield and Fame Recording Studios, en Muscle Shoals, para apreciar completamente el legado musical de esta región. Después de almorzar cerca del encantador centro de Florence, conduce unos minutos hasta un tranquilo barrio, donde encontrarás una sorprendente joya arquitectónica: la Casa Rosembaum de Frank Lloyd Wright. Considerada por muchos expertos como uno de los ejemplos más puros del diseño usoniano de Wright, es la única estructura de Wright en Alabama y la única casa de Wright en el sureste de Estados Unidos que ofrece visitas guiadas al público. Pronto, será momento de volver a subirte a tu automóvil y dirigirte 1,5 horas hacia el este, hasta Huntsville, Alabama, para el tramo final de tu viaje. Antes de que este viaje por carretera lleno de acción llegue a su fin y tomes un vuelo de vuelta a casa desde el Huntsville International Airport (HSV), haz tiempo para visitar el U.S. Space & Rocket Center (Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos). Allí podrás hacer cualquier cosa, desde intentar pilotar un F-18 Super Hornet en el Flight Simulator Experience (experiencia de simulador de vuelo) hasta visitar el planetario digital del museo.