-
Ver más
Hilton Head Island: Un verdadero refugio en las playas del sur
-
Ver más
Charleston: Joya histórica de Carolina del Sur
-
Ver más
Myrtle Beach: Arena, sol y diversión
-
Ver más
Greenville: La belleza de las Blue Ridge Mountains
Viaje por carretera en Carolina del Sur: Desde las playas hasta las Blue Ridge Mountains
- Distancia de la ruta:
- 919 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Carolina del Sur es uno de esos estados envidiables que tiene una gran variedad de terrenos y atracciones que se adaptan a cualquier tipo de vacaciones.
Encuentra una playa paradisíaca en el este, bellas montañas en el oeste y encantadoras ciudades sureñas en el camino. Este estado costero también ama las auténticas barbacoas (hay cuatro estilos para probar), la buena cerveza (elige de entre más de 60 cervecerías artesanales para visitar) y el tiempo de calidad con la madre naturaleza en espléndidos parques estatales. Emprende tu viaje por carretera y descubre todo lo que Carolina del Sur tiene para ofrecer.
Hilton Head Island: Un verdadero refugio en las playas del sur
Vuela hasta Savannah/Hilton Head International Airport (SAV), donde podrás alquilar un auto y dirígete directamente a las bellas costas de Hilton Head Island.
Popular por sus preciosas playas y sus atracciones discretas para todas las edades, Hilton Head Island es un verdadero refugio en la playa. Alquila una bicicleta y pide que te la envíen directamente a tu hotel; la isla cuenta con una red de más de 100 kilómetros de senderos multiuso, lo que permite un fácil acceso a playas, tiendas, restaurantes y entretenimiento. Si eres un explorador, recorre los senderos menos transitados hacia sitios históricos como Mitchelville Freedom Park (Parque Mitchelville Freedom), la primera comunidad en Estados Unidos fundada por personas que fueron esclavas, y el Green Shell Park (Parque Green Shell), lugar de un pueblo agrícola de indígenas estadounidenses que data del año 1335.
En el extremo sur de la isla, puedes pagar 6 USD para ingresar al Sea Pines Resort, donde puede explorar el Harbour Town Lighthouse (faro Harbour Town). Este fotogénico faro a rayas blancas y rojas es un ícono del lugar. En el interior, explora un museo con artefactos de Carolina del Sur y una tienda de regalos llena de artículos de recuerdo con temática del faro. Además, puedes subir a la cima para disfrutar de las vistas panorámicas. Conéctate con la naturaleza en un recorrido de observación de delfines y culmina el día con una cena en Coligny Plaza, un centro lleno de tiendas, restaurantes y entretenimiento. Duérmete escuchando el sonido de las olas rompiendo en la orilla y, al día siguiente, emprende tu viaje a Charleston.
Charleston: Joya histórica de Carolina del Sur
Reserva tiempo para conducir hasta Beaufort, donde podrás relajarte en los bancos frente a la playa del Henry C. Chambers Waterfront Park (Parque Henry C. Chambers Waterfront) y tomar fotografías dignas de enmarcar en las solitarias playas de Hunting Island State Park (Parque Estatal Hunting Island).
Fundada en 1670, Charleston es la ciudad más antigua de Carolina del Sur. La mejor manera de conocer esta histórica ciudad es con un paseo en carruaje por las calles adoquinadas del centro de la ciudad. No solo es un encantador viaje en el tiempo hacia otra época, sino también una excelente manera de conocer el pasado de Charleston y ver sitios históricos importantes. Prepara tu cámara para tomar fotos de Rainbow Row, una distintiva franja de casas históricas pintadas con los llamativos colores del arcoíris, y detente a observar la Pineapple Fountain en el Waterfront Park. Más tarde, visita el Fort Sumter National Monument (Monumento Nacional Fort Sumter), una fortaleza ubicada en Charleston Harbor, donde se inició la Guerra Civil de Estados Unidos, en 1861. Pasea por el Charleston City Market (Mercado de la Ciudad de Charleston) para comprar una cesta de hierba dulce, una artesanía tradicional hecha por los artesanos Gullah que, a través de estas intrincadas piezas de arte, honran y preservan el legado de sus antepasados que fueron esclavos.
Cuando sientas apetito, encontrarás una tentadora selección de especialidades del Lowcountry, incluidos camarones con polenta, mariscos de primera clase, comida casera del sur, sabores internacionales y cervecerías. Ninguna visita a Charleston estaría completa sin un recorrido fantasmal. El rico telón de fondo de la ciudad, compuesto por campos de batalla históricos y antiguos puertos de piratas, lo convierte en el lugar perfecto para recorrer de noche. Luego, instálate en un hotel histórico y, por la mañana, dirígete a Myrtle Beach.
Myrtle Beach: Arena, sol y diversión
En tu camino hacia Myrtle Beach, haz una parada en el histórico pueblo pesquero de Murrells Inlet. Pasea a lo largo de MarshWalk, un paseo de madera ubicada junto a restaurantes del muelle, incluido un bar de ostras, un local de pizzas cocidas en horno de ladrillo, un restaurante especialista en pescados y más. Visita el Creek Ratz, un bar rústico costero con música en vivo. Después, recorre las playas sin explorar y visita un castillo casi real en Huntington Beach State Park (Parque Estatal Huntington Beach), así como la mayor colección de esculturas al aire libre de Estados Unidos, jardines y el zoológico en Brookgreen Gardens.
Myrtle Beach es un lugar fácil de visitar. Los alojamientos asequibles frente al mar, los restaurantes casuales y el entretenimiento ilimitado hacen que este lugar sea preferido por familias, parejas, amigos y viajeros solitarios. Comienza con el clásico entretenimiento en la Myrtle Beach Boardwalk (Paseo de Myrtle Beach). Este paseo frente al mar es una versión actualizada de los paseos de antaño, y en él abundan tiendas, emocionantes atracciones, casas embrujadas, un laberinto de espejos, restaurantes casuales y animados bares. Súbete a la SkyWheel, la rueda de la fortuna más alta en la costa este, para obtener vistas impresionantes del litoral.
Broadway at the Beach, otro distrito principal de entretenimiento de Myrtle Beach, ofrece actividades durante todo el día y toda la noche. Puedes visitar el acuario y el museo WonderWorks, disfrutar con los juegos y las atracciones tradicionales de feria, divertirte en el parque acuático y recorrer el museo de cera. Fácilmente podrías pasar todo el día aquí. Por la noche, continúa el entretenimiento en bares reconocidos internacionalmente, como el Señor Frog's, Fat Tuesday y el Hard Rock Café, o prueba otras opciones como un espectáculo de comedia o un club nocturno de baile. Descansa para tu viaje al día siguiente a través de la región de Piedmont, hacia las montañas.
Greenville: La belleza de las Blue Ridge Mountains
En tu camino hacia paisajes más montañosos, detente a descansar en la capital de Carolina del Sur, Columbia. Explora las tiendas y los restaurantes de Main Street y contempla la State House (Casa del Estado), el Capitolio Building de Carolina del Sur, que cuenta con una arquitectura impresionante y una historia fascinante. Se encuentra a medio camino de Greenville y bien merece una visita.
Greenville es la ciudad principal al norte del estado, la región noroeste de Carolina del Sur, que incluye una parte de las antiguas Blue Ridge Mountains (montañas Blue Ridge). Si disfrutas el tiempo al aire libre, haz una caminata por el sendero de 10 kilómetros de Raven Cliff Falls en el Caesars Head State Park (Parque Estatal Caesars Head). Desde el mirador del sendero, verás los acantilados Raven Cliff Falls, de 128 metros de altura. En el camino de regreso a Greenville, detente para tomar una cerveza en el Birds Fly South Ale Project, una cervecería urbana de estilo artesanal ubicada en el West End Water Tower District. Encontrarás una gama única de cervezas, dos barras distintivas, un patio al aire libre, un amplio césped y música en vivo.
No muy lejos de la cervecería se encuentra el popular Swamp Rabbit Trail (sendero Swamp Rabbit), una antigua línea ferroviaria convertida en un camino pavimentado y que conecta Greenville con la ciudad de Travelers Rest. Ten esta opción en cuenta para divertirte aún más. En la realmente pintoresca ciudad de Travelers Rest, visita el Topsoil Kitchen & Market (Mercado y Cocina Topsoil), ubicado en Main Street, para disfrutar de una deliciosa comida casera preparada con productos locales.
Greenville es el lugar perfecto para concluir tu viaje por carretera. Admira el arte en el Greenville Museum of Art (Museo de Arte de Greenville), de entrada gratuita, asiste a conciertos y espectáculos de Broadway en el Peace Center y diviértete en familia en el Greenville Zoo (Zoológico de Greenville) y en el Children's Museum of the Upstate (Museo de los Niños). En el centro de la ciudad, explora senderos, jardines, estanques, cascadas y el puente peatonal en Falls Park on the Reedy. Encuentra un lugar para cenar en el centro de la ciudad antes de abordar tu vuelo desde el Greenville-Spartanburg International Airport (SGP).
Sitio oficial de turismo de Carolina del Sur
Continuar explorando
Explorar más
Destino