Skip to main content
  • Disfrutando de un recorrido en lancha en Hells Canyon, en el suroeste de Idaho
    Ver más

    Hells Canyon: Belleza escénica, Oeste auténtico

  • Paseando por el Lake Payette en McCall, Idaho
    Ver más

    McCall: El encanto de pueblo pequeño en Idaho

  • Paseando por los White Cloud Trails cerca de Sun Valley Resort en Idaho
    Ver más

    Sun Valley: Una escapada vacacional ideal durante todo el año

  • Vista panorámica de Shoshone Falls en Twin Falls, Idaho
    Ver más

    Twin Falls: Maravillas naturales y cascadas en el sur de Idaho

  • Una cena al aire libre en Fork Restaurant en el centro de Boise, Idaho
    Ver más

    Boise: Hora de la comida, las bebidas y las fiestas

Vista del Snake River Canyon en el sur de Idaho
Ver más

Viaje por carretera en Idaho: Una auténtica aventura del Oeste llena de sorpresas

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    1050,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 weeks

Esta serpenteante ruta escénica en Idaho te llevará a través del patrimonio, las maravillas naturales y las entretenidas y encantadoras ciudades del Oeste.

Siempre encontrarás hermosas vistas en Idaho. También podrás disfrutar de infinitas actividades al aire libre en este estado que puedes visitar durante las cuatro estaciones y que cuenta con herencia fronteriza, encantadores pueblos y maravillas inesperadas, entre las que se encuentra la garganta de río más profunda de América del Norte. En este viaje por carretera, experimentarás un itinerario único diseñado para destacar todo lo que Idaho tiene para ofrecer.

01
Disfrutando de un recorrido en lancha en Hells Canyon, en el suroeste de Idaho
Ver más

Hells Canyon: Belleza escénica, Oeste auténtico

Después tomar un vuelo al Boise Airport (BOI), inicia tu viaje en Hells Canyon (cañón Hells), la garganta de río más profunda de América del Norte, donde podrás apreciar la naturaleza de Idaho en su máxima expresión. Maravíllate con este indómito paisaje de cimas montañosas, profundos valles y vida silvestre, y aprovecha las ventajas de la gran variedad de aventuras al aire libre que te permitirán disfrutar esta experiencia al máximo. Hay operadores locales, como Hells Canyon Adventures, que ofrecen emocionantes recorridos en lancha en los rápidos del Snake River (río Snake), un afluente del Columbia River (río Columbia) que esculpió Hells Canyon. La cabaña de Hells Canyon Adventures está tiene una ubicación muy conveniente en el río, lo cual te permite pescar y, también, hacer rafting en rápidos; lo mejor del estado. Puedes pasar la noche aquí o acercarte a la naturaleza y al estilo de vida del oeste en el Seven Devils Lodge, ubicado cerca de Council. Este rancho de huéspedes cuenta con actividades agrestes como tiro con arco, tiro al disco y cabalgatas dirigidas por ganaderos ecuestres expertos. Al atardecer, admira las espectaculares vistas mientras cenas a una altitud de 2400 metros y disfrutas de una fogata bajo las estrellas.

135 km
2 horas en auto
02
Paseando por el Lake Payette en McCall, Idaho
Ver más

McCall: El encanto de pueblo pequeño en Idaho

Continúa tu viaje por el suroeste de Idaho para disfrutar de impresionantes vistas de montaña en tu camino hasta McCall. Esta localidad es muy popular para practicar esquí en invierno y realizar actividades acuáticas recreativas en el Payette Lake (lago Payette) durante los meses más cálidos. Embárcate en un paseo en barco y prepara tu cámara para tomar fotos de las cumbres del Payette National Forest (Bosque Nacional Payette). También puedes pescar, nadar, hacer un pícnic o tomar sol. Pasea por el pintoresco centro de McCall para encontrar recuerdos y disfrutar de una cena y una copa de vino en Bistro 45 (si el día está agradable, siéntate en una mesa afuera). Consiente a tu paladar en Ice Cream Alley, un lugar imperdible durante el verano. A los lugareños les gusta pasear por el lago mientras disfrutan de las famosas y enormes cucharadas de helado casero.

352 km
4,25 horas en auto
03
Paseando por los White Cloud Trails cerca de Sun Valley Resort en Idaho
Ver más

Sun Valley: Una escapada vacacional ideal durante todo el año

Sun Valley, una parada histórica del Union Pacific Railroad (Ferrocarril Union Pacific) y el lugar donde falleció el autor Ernest Hemingway, ganador de un premio Nobel, está lleno de historia y encanto, pero también es un popular balneario con opciones para toda la familia. Para los amantes de las actividades al aire libre, Sun Valley Resort ofrece actividades todo el año en dos montañas, así como senderos para cabalgar, correr, practicar senderismo y ciclismo de montaña. Tómate tu tiempo para explorar los serpenteantes y panorámicos White Cloud Trails (Senderos White Cloud), que están justo en frente de Sun Valley Lodge. Más tarde, pasea por las tiendas y los restaurantes de la localidad de Sun Valley, o ve una película en el histórico Opera House (Teatro de Ópera). Termina el día con una cerveza artesanal y clásicos platillos americanos en Village Station mientras disfrutas de la decoración inspirada en la influencia de Union Pacific en Sun Valley y esperas con ansias otro día de aventuras en el Salvaje Oeste.

134 km
1,75 hora en auto
04
Vista panorámica de Shoshone Falls en Twin Falls, Idaho
Ver más

Twin Falls: Maravillas naturales y cascadas en el sur de Idaho

Toma un desvío por la Thousand Springs Scenic Byway (Carretera Panorámica Thousand Springs, o Highway 30), que muestra las sorprendentes características geológicas del Snake River Canyon (cañón Snake River), la Thousand Springs Waterfall (catarata Thousand Springs) que cae de las paredes del cañón y las termas naturales de Miracle & Banbury Hot Springs. Puedes comer en Snake River Grill.

Twin Falls es el hogar de Shoshone Falls (Cataratas Shoshone), conocidas como "Niagara of the West" (Niágara del Oeste), pero, en realidad, son 14 metros más altas que las Cataratas del Niágara. El Centro de visitantes ofrece acceso para caminatas en los Canyon Rim Trails (Senderos Canyon Rim) y un vistazo al Perrine Bridge (Puente Perrine), que tiene 150 metros de altura, es un lugar popular entre las personas que practican salto BASE y, además, es donde Evel Knievel intentó saltar el Snake River Canyon en 1974 (busca el monumento al lugar del salto). Dirígete al Centennial Waterfront Park (Parque Centennial Waterfront) para pasear en kayak o practicar surf de remo en el Snake River. Para la cena, reserva una mesa en la terraza del elegante restaurante junto al cañón, Elevation 486, y disfruta lo más que puedas de la increíble vista antes de tu parada final en Idaho.

208 km
2 horas en auto
05
Una cena al aire libre en Fork Restaurant en el centro de Boise, Idaho
Ver más

Boise: Hora de la comida, las bebidas y las fiestas

Si conduces a través de las llanuras, hacia el noroeste, volverás a la amable y caminable capital estatal de Boise para finalizar tu viaje por carretera. Boise mezcla la historia y la belleza al aire libre con una animada cultura de eventos, cervecerías artesanales, bodegas de vino y otras delicias para los amantes de la comida. Disfruta de un tiempo de calidad al aire libre con una excursión en Camel’s Back Park (Parque Camel's Back) y en Hulls Gulch Reserve (Reserva Hulls Gulch) o alquila una bicicleta para dar un paseo por el Boise River Greenbelt (Cinturón Ecológico de Boise). Descubre la comunidad vasca local a través de los restaurantes y museos de la "Basque Block" (cuadra vasca), una cuadra única en el concurrido centro de Boise que también incluye eventos y festivales periódicos (como bailes tradicionales vascos y cenas con paella). Toma fotos en Freak Alley, la galería de murales más grande en el noroeste de Estados Unidos. Luego, saborea la floreciente escena gastronómica de Boise; prueba tacos que combinan sabores asiáticos y latinoamericanos en Funky Taco o elige uno de los populares restaurantes y cervecerías entre 8th Street y Idaho Street. Asegúrate de dejar suficiente tiempo para explorar esta ciudad emergente antes de tu vuelo de regreso a casa desde el Boise Airport.

Más información
Explorar más
Montañas cubiertas de nieve tras el horizonte urbano del centro de Boise

Destino

Boise

Vista desde Balcony House, una vivienda de acantilado del siglo XIII en Mesa Verde National Park

Destino

Cortez

Caminata por el Blue Lakes Trail en el área de Mount Sneffels Wilderness

Destino

Telluride