Skip to main content
  • Una familia recorriendo el Mammoth Cave National Park en Kentucky
    Ver más

    Mammoth Cave, arte y la legendaria historia de los licores de Kentucky

  • Una carrera de caballos en Keeneland en Lexington, Kentucky
    Ver más

    Cultura ecuestre, historia presidencial y gastronomía de Lexington

  • Posando para una foto en Libby Hill Park en Richmond, Virginia
    Ver más

    Los barrios de Richmond, el arte callejero y la escena gastronómica

  • Una excursión para disfrutar de vistas increíbles en el Shenandoah National Park, Virginia
    Ver más

    Miradores panorámicos y cascadas espectaculares en el Shenandoah National Park

  • Vista del Washington Monument desde el interior del Lincoln Memorial en Washington, D. C.
    Ver más

    Hermosos jardines y fincas pintorescas en Virginia y mucho más

Haciendo una pausa para ver el amanecer en la ruta Skyline Drive en el Shenandoah National Park, Virginia
Ver más

Viaje por carretera en Kentucky y Virginia: Tesoros culturales, maravillas de la naturaleza y lugares populares locales

Por Kelly Larson

  • Distancia de la ruta:
    1,526 km
  • Tiempo sugerido:
    5 días

Este viaje por carretera de cinco días por el sureste de Estados Unidos tiene un poco de todo: museos únicos, campos de caballos, bebidas artesanales, maravillas naturales y sitios históricos icónicos.

Guarda tus bolsos en la cajuela de tu auto de alquiler, abastécete de tus bocadillos favoritos y prepárate para un viaje por carretera a través de algunos de los lugares más atractivos de Kentucky y Virginia. Podrás recorrer el sistema de cuevas más largo del mundo y probar bebidas alcohólicas artesanales directamente de la fuente en Kentucky y, luego, saborear una deliciosa gastronomía y ver un inolvidable amanecer en Virginia. Vuela al Louisville Muhammad Ali International Airport (SDF) en Kentucky para comenzar tu viaje a través de paisajes naturales impresionantes y ciudades animadas.

01
Una familia recorriendo el Mammoth Cave National Park en Kentucky
Ver más

Mammoth Cave, arte y la legendaria historia de los licores de Kentucky

Tu primera parada, Louisville, es conocida por ser el hogar del Derby de Kentucky y por sus destilerías de bourbon. Después de una excelente noche de descanso en el hotel Louisville Marriott Downtown, disfruta de un brunch y camina o conduce por las animadas calles del East Market District (Distrito East Market) hasta Copper and Kings American Brandy Company. Allí aprenderás todo sobre el proceso de añejado en barril, podrás probar bebidas alcohólicas de edición limitada e, incluso, llenar tu propia botella firmada y fechada como parte de la experiencia Barrel-to-Bottle (del barril a la botella) de la destilería. A continuación, la aventura te espera una hora y media en auto al sur de la ciudad, en el sistema de cuevas más largo del mundo, el Mammoth Cave National Park (Parque Nacional Mammoth Cave). Haz el recorrido histórico de dos horas para serpentear a través de los antiguos túneles, descender hasta las emocionantes profundidades y maravillarte con las enormes cámaras mientras que un guía experimentado te enseña sobre la cueva. Sigue el sol de Kentucky de vuelta a la superficie y vuelve a subirte al auto por dos horas hasta llegar a tu próximo destino: el extravagante y sofisticado 21c Museum Hotel Lexington. Cada habitación de este hotel boutique es única y, además, alberga un museo de arte contemporáneo. Desde el hotel, camina cinco minutos por West Main Street hasta el restaurante Tony’s of Lexington para disfrutar de un jugoso filete y un trago nocturno mientras reflexionas sobre las aventuras del día. Pero, también debes descansar; tu épico viaje por carretera en el sureste está recién comenzando.

354 km
3,5 horas en auto
02
Una carrera de caballos en Keeneland en Lexington, Kentucky
Ver más

Cultura ecuestre, historia presidencial y gastronomía de Lexington

El día de hoy se trata de la histórica, pero moderna, ciudad universitaria de Lexington en la región ecuestre de Kentucky. Ponte en marcha bajando en ascensor al restaurante de 21c Museum Hotel Lexington, Lockbox, donde te esperan frittatas y sándwiches de desayuno cocinados por chefs profesionales. Necesitarás esa energía, porque ninguna visita a la “Capital mundial de los caballos” está completa sin un viaje al legendario hipódromo y la casa de subastas de Keeneland. Desde el hotel, conduce 15 minutos hacia el oeste por Versailles Road y compra boletos para el Morning Works Tour con el fin de conocer el panorama general de los terrenos históricos, incluido un paseo por el prado y la tribuna. Después de comer algo en el clásico local Third Street Stuff & Coffee, explora las tiendas y galerías de The Square, observa el mural gigante de Abraham Lincoln en el centro de la ciudad y visita la Mary Todd Lincoln House (Casa de Mary Todd Lincoln). En la actualidad, es un museo, pero este fue el hogar de la esposa de Abraham Lincoln durante su infancia, y en él puedes aprender sobre su familia y ver artefactos de la vida de los Lincoln (está cerrado en invierno; recomendamos reservar en línea). De las muchas maneras en que podrías pasar tus últimas horas en esta colorida ciudad, considera un viaje a una de las más de 20 cervecerías de la zona, como Ethereal Brewing o West Sixth Brewing. Al lado de West Sixth está Smithtown Seafood, un restaurante casual excelente para comprar camarones con polenta o el favorito local, bagre frito, mientras te preparas para el próximo tramo de tu viaje por carretera. Mañana es el momento de cruzar la frontera estatal y dirigirte hacia Virginia.

790 km
7,5 horas en auto
03
Posando para una foto en Libby Hill Park en Richmond, Virginia
Ver más

Los barrios de Richmond, el arte callejero y la escena gastronómica

Richmond, en Virginia, es una encantadora y vanguardista ciudad fluvial que está ganando renombre en términos de gastronomía, vida nocturna y cervecerías. Llegar allí desde tu hotel en Lexington tomará un poco más de siete horas hacia el este por la Interstate 64. Haz paradas en el camino, estira tus piernas y disfruta de un brunch en el Capitol Market (Mercado del Capitolio) en la pintoresca ciudad de Charleston, en Virginia-Occidental. Después de tu viaje panorámico por el estado montañoso, te registrarás en el Omni Richmond Hotel, que está a orillas del James River (río James), en el corazón del centro de la ciudad. Disfruta de los coloridos murales y la arquitectura victoriana de la ciudad en tu camino a Stella’s Grocery, un mercado gourmet donde podrás abastecerte de bocadillos y comida clásica para el desayuno y almuerzo. Necesitarás la energía que te proporcionarán para las aventuras al aire libre de la siguiente parte del viaje. Antes de volver al hotel a dormir, recorre el Canal Walk y elige un restaurante para cenar entre una de las numerosas opciones, ya sea que tengas un antojo de tacos y margaritas en Casa Del Barco o que busques una experiencia elegante en Bateau. Asegúrate de descansar: mañana empezarás temprano y, si quieres, el día incluso podría incluir una cascada o dos.

187 km
2,25 horas en auto
04
Una excursión para disfrutar de vistas increíbles en el Shenandoah National Park, Virginia
Ver más

Miradores panorámicos y cascadas espectaculares en el Shenandoah National Park

Un poco más de dos horas al noroeste de Richmond se encuentra la Thornton Gap Entrance Station (Estación de Entrada Thornton Gap), la puerta de llegada al impresionante Shenandoah National Park (Parque Nacional Shenandoah) de Virginia. Es la escena inaugural de este día aventurero lleno de caminatas y exploración de las hermosas Blue Ridge Mountains (montañas Blue Ridge). Con una buena taza de café en el portavasos, da un paseo matutino por la ruta Skyline Drive. A medida que el amanecer se aproxime, asegúrate de parar en uno de los impresionantes miradores para apreciar el momento por completo. Los miradores Tunnel Parking, Buck Hollow, Hazel Mountain y Thorofare Mountain son buenas opciones. Después de llenar tu cámara con fotos de algunos de los valles y cimas más impresionantes de Virginia, ve al área de estacionamiento de Fishers Gap, la puerta de entrada a las majestuosas Rose River Falls (cascadas del río Rose). Las cascadas caen desde más de 20 metros de altura y se puede llegar a ellas después de una breve caminata por cortafuegos, pendientes rocosas y puentes panorámicos. Disfruta de tu pícnic de almuerzo en el Rose River Loop Trail (Circuito del Río Rose), que se encuentra por sobre las cascadas. Una vez que hayas tenido tu aventura, vuelve al hotel para refrescarte antes de explorar las bohemias calles del distrito Carytown de Richmond y sus murales, tiendas de discos y boutiques de ropa clásica. El ecléctico restaurante Can Can Brasserie te recibirá con filetes y ostras mientras recuerdas las aventuras del día con una copa de vino.

195 km
2,25 horas en auto
05
Vista del Washington Monument desde el interior del Lincoln Memorial en Washington, D. C.
Ver más

Hermosos jardines y fincas pintorescas en Virginia y mucho más

Después de un latte y un sándwich de desayuno de la cafetería Urban Farmhouse Market & Café de Richmond, es hora de dirigirte a tus últimas paradas en Virginia. Maneja por la Interstate 95 hacia el norte para llegar al Lewis Ginter Botanical Garden (Jardín Botánico Lewis Ginter) en el pueblo de Lakeside. Pasea por más de una docena de jardines temáticos y por el conservatorio con domo de vidrio y, luego, dirígete al norte por dos horas hacia la finca Mount Vernon, hogar de George Washington. La histórica finca frente al río, donde vivió el primer presidente de la nación y su esposa Martha, es una de las casas históricas más visitadas de Estados Unidos. Una bonificación adicional en tu viaje por carretera en el sureste es una corta estadía en la ciudad capital de la nación, Washington, D. C. Conduce solo 30 minutos más hasta el hotel JW Marriott Washington, D. C., regístrate y dirígete al bar VUE en la azotea del Hotel Washington, que está a menos de una cuadra, para disfrutar de un coctel artesanal y vistas espectaculares de la White House (Casa Blanca) y el Washington Monument (Monumento a Washington). Por la mañana, reserva un tiempo para recorrer la National Mall (Explanada Nacional) y los monumentos al aire libre cercanos antes de devolver tu auto y tomar tu vuelo a casa desde el Washington Dulles International Airport (IAD) o el Baltimore/Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI).