Skip to main content
  • Pasa un momento tranquilo en Lan Su Chinese Garden en Portland, Oregón
    Ver más

    Región de Portland: Cultura auténtica enmarcada por bellos paisajes

  • Ciclismo por caminos sinuosos por la ruta panorámica Oregon’s Cascading Rivers Scenic Bikeway que atraviesa el Mt. Hood National Forest
    Ver más

    Mt. Hood y Columbia River Gorge: Montañas y aguas majestuosas

  • Practicando kayak en el Elk Lake, con vistas a la montaña
    Ver más

    Oregón central: Foco de las aventuras al aire libre

  • Viaje en motocicleta por la extendida carretera en el Este de Oregón
    Ver más

    Este de Oregón, Parte 1: Aguas termales y Painted Hills

  • En un recorrido tras bambalinas en Barley Brown’s Beer en Baker City, Oregón
    Ver más

    Este de Oregón, Parte 2: Conexión con la naturaleza y la historia

  • Esperando el amanecer en el Crater Lake National Park en el Sur de Oregón
    Ver más

    Sur de Oregón: Todo, desde rafting hasta turismo por bodegas

  • Pedaleando en bicicleta de neumáticos anchos por la costa de Oregón en Face Rock State Scenic Viewpoint
    Ver más

    Costa de Oregón: Un notable borde costero que alberga un faro mítico

  • En bicicleta por los puentes cubiertos del Valle de Willamette de Oregón
    Ver más

    Valle de Willamette: Aclamada región vitivinícola de Oregón

  • Vistas impresionantes de la Costa de Oregón
    Ver más

    De vuelta a la costa hacia una playa emblemática y un pueblo pesquero

Explorando las Painted Hills en el este de Oregón
Ver más

Viaje por carretera en Oregón: La máxima aventura por sus siete maravillas

Por Christi Womack

  • Distancia de la ruta:
    2263,00 km
  • Tiempo sugerido:
    2 weeks +

Este épico viaje por carretera revela por qué cada rincón de Oregón merece ser explorado.

Desde su impresionante costa del océano Pacífico hasta prístinos lagos, montañas, viñedos, bosques y ríos, este hermoso estado combina magistralmente aventuras en la naturaleza con ciudades encantadoras. Comienza tu travesía por las siete maravillas de Oregón y encuentra inspiración a cada paso. Descubre por qué Columbia River Gorge, Mt. Hood, Smith Rock, Painted Hills, Wallowa Mountains, Crater Lake y la Costa de Oregón fueron los siete elegidos. Detente a tomar un vino de Oregón, pedalear por un sendero de montaña o simplemente hacer una pausa para disfrutar de la vista.

01
Pasa un momento tranquilo en Lan Su Chinese Garden en Portland, Oregón
Ver más

Región de Portland: Cultura auténtica enmarcada por bellos paisajes

Alquila un auto en el Portland International Airport (PDX) y comienza tu viaje por carretera en Oregón con una pausa en el hermoso entorno cercano, a tan solo 25 minutos de allí. A dos cuadras al oeste del Willamette River (río Willamette), explora el sereno Lan Su Chinese Garden (Jardín Chino Lan Su), diseñado por expertos de Suzhou, China, la ciudad hermana de Portland. En la tetería, bebe una taza de té chino y disfruta de panecillos al vapor, pasteles de luna y un tazón de fideos o empanaditas chinas. Una vez que te sientas repuesto, avanza durante unos 20 minutos hacia el oeste a Oyatsupan Bakers en Beaverton, donde puedes abastecerte de productos horneados japoneses auténticos para el camino. También puedes degustar las delicias dulces y saladas que ofrece Umami Cafe en el Portland Japanese Garden (Jardín Japonés de Portland). Próxima parada: Forest Grove y SakéOne, una destilería estadounidense que produce sake galardonado hecho con las prístinas aguas del Willamette Valley (valle de Willamette). Recorre las instalaciones para ver el proceso de elaboración y aprende sobre las tradiciones japonesas. Visita la sala de degustación para probar distintas variedades aromáticas, algunas dulces y otras secas, pero todas agradables al paladar. Hay muchos hoteles, posadas y alojamientos con desayuno encantadores para que te acomodes mientras exploras la región de Portland. Al sur de Portland, deja tiempo suficiente para ver las Willamette Falls (cataratas de Willamette), el salto de agua más grande en cuanto a volumen del noroeste del Pacífico. Mejor aún, encuentra un guía (eNRG Kayaking es recomendable), y reserva un viaje en kayak o surf de remo que le llevará cerca de la base de las cataratas de casi 13 metros. Antes de que te vayas de la zona, visita el barrio de Portland Central Eastside y deléitate con las especialidades culinarias de la región. Los productores locales ofrecen de todo, desde miel sostenible y exquisitos bombones realizados desde cero hasta sal de mar de especialidad, tentaciones que son perfectas para llevar el resto de tu viaje.

67 km
0,75 hora en auto
02
Ciclismo por caminos sinuosos por la ruta panorámica Oregon’s Cascading Rivers Scenic Bikeway que atraviesa el Mt. Hood National Forest
Ver más

Mt. Hood y Columbia River Gorge: Montañas y aguas majestuosas

Este tramo del viaje incluye dos de las siete maravillas del estado, la Columbia River Gorge (garganta del río Columbia) y el Mt. Hood (monte Hood). Dirígete al sur hacia el Mt. Hood Territory, un territorio donde el terreno que rodea la montaña volcánica coronada de nieve ofrece cuatro estaciones de diversión al aire libre, con oportunidades para esquiar y hacer snowboarding en los meses de verano. Para un viaje en bicicleta, sigue la ruta enfocada en esa actividad, Cascading Rivers Scenic Bikeway, que bordea los ríos Breitenbush y Clackamas en una sinuosa y desafiante travesía por bosques frondosos. Comienza cerca del centro de Estacada, a continuación pedalea 114 kilómetros por caminos remotos hasta el final, donde puedes detenerte para descansar y comer en Detroit. Explora más en profundidad los paisajes de la zona en el Wildwood Recreation Site (Sitio de Recreación Wildwood) y el sendero Cascade Streamwatch en Welches. Pasea por senderos interpretativos y pasarelas serenas que se extienden por zonas pantanosas y junto a arroyos.

El trayecto al próximo destino, Cascade Locks, te premia con magníficas vistas de acantilados, ríos y bosques a través de la carretera Historic Columbia River Highway. Aquí descubrirás la Thunder Island (isla Thunder) que alberga el Port of Cascade Locks Marine Park (Parque Marino del Puerto de Cascade Locks) y hermosas vistas del Bridge of the Gods (Puente de los Dioses). El puente en ménsula cruza el Columbia River (río Columbia) y el sendero Pacific Crest Trail (sugerencia: reserva un hotel o alojamiento con vistas al río). Entra a Thunder Island Brewing Co. para disfrutar de cervezas artesanales en esta cervecería de siete barriles con sala de degustación en Cascade Locks. Aborda el crucero turístico Columbia Gorge Sternwheeler para presenciar el impresionante paisaje y las cascadas del Columbia River Gorge National Scenic Area (Área Panorámica Nacional de la Garganta del Río Columbia) desde el mismo río. De vuelta en tierra firme, avanza hacia el este hasta el Columbia River Gorge Discovery Center & Museum (Centro de Descubrimiento y Museo de la Garganta del Río Columbia) para aprender más sobre la historia del río, la geografía local y los animales; organiza tu visita de modo que puedas ver una de las presentaciones en vivo de aves de rapiña. Antes de partir hacia el sur para el próximo paso, deja un tiempo para un paseo relajado por el pintoresco sendero pavimentado, Riverfront Trail, en The Dalles, que bordea el río.

159 km
2 horas en auto
03
Practicando kayak en el Elk Lake, con vistas a la montaña
Ver más

Oregón central: Foco de las aventuras al aire libre

Cuando llegues al Smith Rock State Park (Parque Estatal Smith Rock) de Oregón central, podrás ver las caras de los increíbles acantilados de roca basáltica que son la meca para los escaladores. Otras opciones de actividades en el parque son practicar ciclismo o correr por el sendero Summit Trail, o dar una caminata por el sendero que bordea el río, allí podrás sentarte en un banco y ver a los escaladores. Para un paseo refrescante, haz surf de remo en el Deschutes River (río Deschutes); puedes equiparte en Tumalo Creek Kayak & Canoe en Bend. Esta ciudad fue votada como la mejor escapada para practicar surf de remo por la revista Outside Magazine en el 2014. Relájate después de un día de exploración con comida típica de bar en Bend Brewing Company, en el centro de la ciudad. Baja la comida con una pinta de una IPA con fuerte sabor a lúpulo o una stout de mucho cuerpo. En el cercano Deschutes National Forest (Bosque Nacional Deschutes), admira los lagos, los ríos de lava y las cumbres en el Newberry National Volcanic Monument (Monumento Nacional Volcánico de Newberry). Sube caminando los 2433 metros del Paulina Peak (pico Paulina), y aborda un autobús desde el Lava Lands Visitor Center (Centro de Visitantes Lava Lands) para visitar el cono de escoria Lava Butte. Mientras exploras la zona, hospédate en Black Butte Ranch, una antigua finca convertida en complejo turístico. En el verano, juega al golf, pesca con mosca o navega en canoa en el Phalarope Lake (lago Phalarope) con bonitas vistas de las Cascade Mountains (montañas Cascade) a la distancia. En el invierno, prueba esquiar y hacer snowboarding en las proximidades, puede ser en Hoodoo Ski Area o en el Mt. Bachelor (monte Bachelor). Sigue la ruta panorámica Cascade Lakes Scenic Byway para llegar a Sparks Lake (lago Sparks), una hermosa escapada que ofrece un circuito de senderismo de cuatro kilómetros. Si hay nieve, usa raquetas de nieve para recorrer este terreno despampanante. Otro gran lugar con pintorescos caminos para aquellos que disfrutan pedalear es la ruta panorámica de ciclismo Crooked River Canyon Scenic Bikeway al noreste de Bend.

180 km
2,25 horas en auto
04
Viaje en motocicleta por la extendida carretera en el Este de Oregón
Ver más

Este de Oregón, Parte 1: Aguas termales y Painted Hills

En el John Day Fossil Beds National Monument (Monumento Nacional John Day Fossil Beds), admira otra maravilla de Oregón: las Painted Hills (colinas Pintadas). Aquí, se despliegan cerros en matices de rojo, dorado y negro sobre los restos de una antigua llanura de inundación. Visita el Thomas Condon Paleontology Center (Centro de Paleontología Thomas Condon) para aprender más sobre la vida animal y vegetal que habitó este magnífico paisaje hace casi 40 millones de años. Prueba suerte en la pesca de róbalos o truchas arcoíris en el John Day River (río John Day), que se encuentra cerca y ha sido destacado a nivel nacional como Río Salvaje y Panorámico. Este afluente de 457 kilómetros del Columbia River serpentea hacia el norte a través de bosques de pino ponderosa, cañones escarpados, encantadoras comunidades y el impresionante Cottonwood Canyon State Park (Parque Estatal Cañón Cottonwood). Continúa hacia el este a Kam Wah Chung State Heritage Site (Sitio Patrimonial del Estado Kam Wah Chung) en John Day, donde podrás echarle un vistazo a la cultura de los colonos chinos a principios del siglo XX en un edificio que alguna vez albergó un dispensario de medicina herbaria y almacén general. Podrás enterarte acerca de los dos inmigrantes chinos cuyo negocio se convirtió en un lugar de encuentro para la comunidad; aún luce muy parecido a como era en 1948.

En este punto, probablemente estarás listo para una refrescante cerveza artesanal. Encamínate hacia el sur a Burns y detente en Steens Mountain Brewing Company, donde el lema es "Punto de partida para la aventura". Saborea cervezas regionales que ponen de relieve sitios locales imperdibles (por ejemplo, ve a McCoy Creek [arroyo McCoy] tras probar una ale escocesa homónima, o degusta la pale ale inspirada en el Harney Valley [valle de Harney]). Concluye esta parte de tu viaje con una visita a las termas Crystal Crane Hot Springs en medio de la parte alta del desierto. Nada mejor que sumergirse en las relajantes aguas termales de un estanque o en una bañera privada. Ve por el día o quédate una noche en una cabaña en la ribera, un dormitorio o incluso un tipi.

277 km
3,25 horas en auto
05
En un recorrido tras bambalinas en Barley Brown’s Beer en Baker City, Oregón
Ver más

Este de Oregón, Parte 2: Conexión con la naturaleza y la historia

De camino a las Wallowa Mountains (montañas Wallowa), detente en el National Historic Oregon Trail Interpretive Center (Centro Interpretativo del Sendero Histórico Nacional de Oregón) para obtener una visión de la vida de los pioneros a través de exhibiciones interactivas de historia viva. Disfruta de las comodidades que ofrece la histórica Baker City, que durante tres años fue nombrada como una de las seis ciudades pequeñas más bellas de Estados Unidos por la empresa Rand McNally, que produce material para viajes. Esta antigua ciudad minera, parte del Registro Nacional de Lugares Históricos, tiene habilitado un impresionante recorrido a pie. Haz las averiguaciones para pasar la noche en el majestuoso Geiser Grand Hotel o en una cómoda posada. Una vez que hayas finalizado tu paseo, disfruta bebidas artesanales en tres establecimientos locales. El familiar Copper Belt Wines elabora sus variedades con uvas cultivadas en la zona en una hacienda original de los pioneros. Inspirada por los paisajes de montaña de la región, la Glacier45 Distillery se especializa en vodka puro y también con sabores obtenidos localmente, como pepino, arándanos y pimientos. No te pierdas Barley Brown’s Beer, una cervecería conocida por sus bebestibles premiados y su sabrosa comida de bar. Satisface tus antojos con salchichas con puré de papas, un exquisito filete o una hamburguesa de carne local.

Con el circuito en automóvil Cove-Union Farm Loop, podrás disfrutar recorriendo granjas y ranchos donde encontrarás cabras, ganado, y frutas y verduras frescas. Como alternativa, a un corto trayecto en auto hacia el norte se encuentra el Wallowa Barn Tour, un recorrido autoguiado cuyo objetivo es mostrar los graneros únicos e históricos de la región emplazados en medio de las impresionantes Wallowa Mountains (montañas Wallowa). No te apures, dedica un tiempo a admirar la belleza natural de este lugar, que incluye la Eagle Cap Wilderness (Zona Salvaje Eagle Cap), el Wallowa Lake (lago Wallowa) y el Hells Canyon (cañón Hells). Reserva el día siguiente para viajar de regreso por el sureste de Oregon, serpenteando a través de ciudades pequeñas, para ver otro sitio maravilloso.

752 km
8,5 horas en auto
06
Esperando el amanecer en el Crater Lake National Park en el Sur de Oregón
Ver más

Sur de Oregón: Todo, desde rafting hasta turismo por bodegas

El viaje en auto por el estado valdrá totalmente la pena cuando veas por primera vez el Crater Lake National Park (Parque Nacional Lago del Cráter). El lago de 594 metros de profundidad, el más profundo de Estados Unidos, se formó con el colapso de un volcán hace 7700 años. Camina o pedalea junto al borde de los acantilados que rodean las prístinas aguas de color azul intenso. Después, conduce una a dos horas hacia el suroeste hasta Gold Hill para practicar rafting en rápidos apto para la familia. Únete a un viaje guiado en el Rogue River (río Rogue) a través de la sección que contiene los tramos de clase IV Nugget y Powerhouse. Disfruta del paisaje boscoso del cañón mientras avanzas por el resto de los rápidos de clase II. Después, relájate en Kriselle Cellars ubicada en la cercana White City. En la cima de la colina más alta del viñedo, la sala de degustación de la bodega sirve tablas de quesos (y pizzas al horno de leña, los fines de semana), junto con una colección versátil que incluye cabernet sauvignon, cabernet franc, tempranillo y sauvignon blanc. A unos 90 minutos más, encontrarás abundantes oportunidades de practicar senderismo, ciclismo, kayak y observar aves en la región que rodea al Klamath Lake (lago Klamath). Si tienes tiempo, conduce por todo el circuito de 27 kilómetros alrededor del lago para explorar las montañas, cascadas y numerosos senderos. Haz una parada en el Rocky Point Resort para alquilar embarcaciones, disfrutar de una comida y alojarte en una cabaña. Al día siguiente, vive una experiencia estimulante en la tirolesa Crater Lake ZipLine en Klamath Falls. Vuela a través de las copas de los árboles del Fremont-Winema National Forest (Bosque Nacional Fremont-Winema) y aprecia las impresionantes vistas del Klamath Lake y Cascade Range (cordillera de las Cascadas).

386 km
4,5 horas en auto
07
Pedaleando en bicicleta de neumáticos anchos por la costa de Oregón en Face Rock State Scenic Viewpoint
Ver más

Costa de Oregón: Un notable borde costero que alberga un faro mítico

No hay manera de prepararse para las alucinantes vistas del océano Pacífico y de la escarpada costa de Oregón. Haz una parada en el Face Rock State Scenic Viewpoint, un parque estatal en Bandon, donde hay conjunto de rocas que sobresalen del océano. Baja las empinadas escaleras que llevan a la playa de arena durante la marea baja. Es parte del Oregon Islands National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre de las Islas de Oregón), así que cuenta con ver focas bebé y una gran variedad de aves marinas en época de anidación, como frailecillos coletudos (una especie protegida, por lo que debes permanecer alejado de sus nidos y hábitats mientras los observas). Conduce hacia el norte por la autopista U.S. Route 101, también conocida como Pacific Coast Scenic Byway (Carretera Panorámica de la Costa del Pacífico), durante aproximadamente dos horas con destino a Heceta Head Lighthouse (Faro Heceta Head). Rodeado por el Siuslaw National Forest (Bosque Nacional Siuslaw), se dice que el faro construido allá por 1894 en un acantilado rocoso está embrujado y merodea el fantasma de la señora de gris. Para averiguar si la leyenda es verdadera, puedes reservar una estadía en el alojamiento con desayuno en la cabaña del cuidador. A la mañana siguiente, despiértate temprano para cubrir los 19 kilómetros hacia el norte que te separan de Cape Perpetua Scenic Area (Área Panorámica del Cabo Perpetua) en el borde del bosque. Aventúrate al mirador del centro de visitantes para disfrutar de amplias vistas de la costa prístina, luego haz una excursión por algunos de los 42 kilómetros de senderos. En las inmediaciones encontrarás Cook’s Chasm (abismo de Cook) y el Spouting Horn, un géiser que lanza agua por una ranura rocosa. Cuando la marea está alta, también puedes ver Thor’s Well, una cueva de aguas profundas que absorbe agua durante la marea alta y luego la impulsa con fuerza seis metros de altura. Explora durante la marea baja para ver a las criaturas marinas que viven en pozas superficiales. Asegúrate de seguir la etiqueta de estas pozas: pisar sobre la roca desnuda, siempre que sea posible; se mira, pero no se toca (o muy suavemente); y no sacar a los seres o elementos de estos ambientes. Otra forma de recorrer los 584 kilómetros de litoral de Oregón es estacionar el auto y reservar una excursión en bicicleta de neumáticos anchos: atravesar el terreno arenoso y rocoso da una perspectiva diferente de la espectacular costa.

177 km
2 horas en auto
08
En bicicleta por los puentes cubiertos del Valle de Willamette de Oregón
Ver más

Valle de Willamette: Aclamada región vitivinícola de Oregón

Disfruta cada minuto que pasas en el Valle de Willamette, tan bonito con sus ríos, cerros, valles y viñedos. Explora el campo en bicicleta con un recorrido por la ruta Covered Bridges Scenic Bikeway. Si quieres ver seis puentes cubiertos, pedalea por el circuito de 32 kilómetros en Cottage Grove y alrededor del Dorena Lake (lago Dorena). Aproximadamente a 165 kilómetros al norte, en las estribaciones de las Cascade Mountains, haz una excursión por el Silver Falls State Park (Parque Estatal Silver Falls); desde sus senderos podrás apreciar vistas de cañones y bosques densos. La atracción estelar del parque son las espléndidas cascadas. Por el sendero Trail of Ten Falls, si caminas detrás de las famosas South Falls (cataratas del Sur) podrás ver sus 54 metros desde un lugar único. Opta por lo rústico y pasa la noche en una de las cabañas del parque. Ningún viaje al Valle de Willamette está completo sin la visita a una bodega y la degustación de algunos de los varietales de la región. Combina dos experiencias en una excursión a las Arcane Cellars; para llegar debes tomar el Wheatland Ferry que parte de las afueras de Salem. Navega en kayak o canoa por la ruta acuática Willamette River Water Trail y "estaciónate" justo en Arcane Cellars. Las uvas de este viñedo de 12 hectáreas que limita con el Willamette River por un lado y con las Eola Hills (colinas de Eola) por el otro, producen 23 varietales entre tintos y blancos. Date una vuelta por el área de pícnic, la cancha de bochas y el sitio de campamento del lugar. Comprueba por qué la bodega Willamette Valley Vineyards ganó la mención de "Mejor viñedo/experiencia en sala de degustación" de la revista Sunset y fue nombrada como "Uno de los mejores productores de pinot noir del mundo" por la publicación Wine Enthusiast. Conocida por su producción de vinos sostenible, Willamette Valley Vineyards también ofrece una fabulosa experiencia en la sala de degustación de la finca. Disfruta de vinos acompañados de una comida elaborada con ingredientes locales mientras el valle se despliega ante tus ojos. Por ejemplo, podrás degustar un estate pinot noir combinado con trucha arcoíris asada o un estate chardonnay regocijándote con cada bocado de unos ravioles de salmón.

110 km
1,5 hora en auto
09
Vistas impresionantes de la Costa de Oregón
Ver más

De vuelta a la costa hacia una playa emblemática y un pueblo pesquero

Avanza al oeste otra vez para experimentar la belleza y las maravillas de la costa norte de Oregón. La primera parada es Pacific City, donde los surfistas visitan el Cape Kiwanda (cabo Kiwanda) durante todo el año. Disfruta de las vistas de Haystack Rock y la flota de barcos de pesca de fondo plano que se han utilizado durante cientos de años. (Mantén una distancia segura cuando los barcos varen para volver con sus capturas). Entra a alguno de los restaurantes que sirve salmón, cangrejo, atún y peces de roca que atrapan los pescadores. El trayecto de dos horas por la Route 101 con dirección norte hacia la histórica ciudad de Astoria invita a detenerse con frecuencia en lugares pintorescos y acogedoras ciudades. Construida en 1926, la Astoria Column (Columna de Astoria) se eleva 183 metros sobre el nivel del mar. El mirador ofrece vistas de la Youngs Bay (bahía de Youngs), el puente de ménsula de acero Astoria-Megler, la cadena costera y el Columbia River que valen la pena subir. Salta a bordo del Riverfront Trolley, un tranvía clásico para un divertido recorrido por la ciudad con paradas en atracciones turísticas y hoteles. Detente en la Astoria Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de Astoria) para conseguir un mapa con todos los puntos de interés. Será difícil dejar la encantadora Astoria, pero tu viaje por las Siete maravillas de Oregón termina hoy. Conduce 155 kilómetros hacia Portland, donde todo comenzó, para entregar el auto alquilado y tomar un vuelo a casa.

Golden Gate Bridge, San Francisco, California
Ver más
Continuar explorando