-
Ver más
Memphis: Barbacoa y música para comenzar tu viaje
-
Ver más
Nashville: La ciudad de la música le hace honor a su nombre
-
Ver más
Chattanooga: Encanto de ciudad pequeña con las mejores vistas
-
Ver más
Knoxville: Ciudad universitaria con historia, tiendas y aventuras
-
Ver más
Sevierville: Ciudad pequeña con historia popular y diversión en la montaña
Viaje por carretera en Tennessee: Un viaje panorámico lleno de música y atracciones
- Distancia de la ruta:
- 783 km
- Tiempo sugerido:
- 5 días
Dos mecas de la música, una escapada urbana panorámica, una alegre ciudad universitaria y la puerta de entrada a las Smoky Mountains te esperan en este inolvidable viaje por Tennessee.
Tennessee ofrece una belleza natural impresionante en sus ciudades y pueblos llenos de experiencias culturales espectaculares, delicias y atracciones únicas. El estado está repleto de cientos de lugares de música en vivo y tiene fuertes vínculos con leyendas de la música antiguas y nuevas, lo que hace de Tennessee un destino excepcional tanto para músicos como para amantes de la música. El encanto sureño y la hospitalidad de sus residentes harán que tu viaje por el estado sea aún más agradable. Vuela al Memphis International Airport (MEM) y alquila un auto para comenzar esta aventura por el Volunteer State.
Memphis: Barbacoa y música para comenzar tu viaje
Memphis es conocida en todo el mundo por su barbacoa y música, así como por su concurrida área metropolitana llena de cultura y atracciones. La ciudad tiene más de 100 locales de barbacoa diferentes y en todos se cocinan deliciosos platos. Prueba Central BBQ, uno de los favoritos de los lugareños, que ha sido alabado en el país por sus carnes que se deshacen, sus deliciosos acompañamientos y sus postres inolvidables. Memphis se hace llamar el “Hogar del Blues, Soul y Rock N’ Roll”, y allí encontrarás muchas maneras de experimentar este legado. Después del almuerzo, dirígete a Graceland, hogar del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley. La propiedad fue designada como Monumento Histórico Nacional, y los visitantes pueden recorrer la mansión de 23 habitaciones; además, pueden observar exposiciones que muestran los coloridos conjuntos de Elvis, su colección personal de autos y sus aviones privados. Conoce más sobre el rico legado musical de la ciudad en el Blues Hall of Fame Museum (Museo del Salón de la Fama del Blues), el Memphis Rock n’ Soul Museum (Museo del Rock y el Soul de Memphis) y el Memphis Music Hall of Fame (Salón de la Fama de la Música de Memphis). A medida que se pone el sol, las luces de neón iluminan varias cuadras de Beale Street, donde la música en vivo de más de 25 lugares llena las calles durante todo el año. Baila toda la noche en lugares famosos como Rum Boogie Café y B.B. King’s Blues Club, que durante décadas han ofrecido presentaciones de bandas todas las noches. Deja un tiempo para observar el espectáculo de luces Mighty Lights en el Hernando de Soto Bridge (Puente Hernando de Soto) y maravillarte con el imponente Mississippi River (río Mississippi) rodeado de deslumbrantes luces LED al atardecer. El puente también ofrece vistas icónicas del río y de la ciudad durante el día si tienes tiempo para un desvío antes de viajar por la carretera.
Nashville: La ciudad de la música le hace honor a su nombre
Un viaje panorámico al este de tres horas en auto por la Interstate 40 (Interestatal 40), te lleva de una meca de la música a otra. Nashville, también conocida como “Ciudad de la música”, tiene una escena musical electrizante y diversa con más de 180 escenarios de música en vivo y vínculos con muchas leyendas de la música. Para aprender más sobre su rica historia musical, visita el Country Music Hall of Fame and Museum (Salón de la Fama y Museo de la Música Country), el Music City Walk of Fame (Paseo de la Fama de la Ciudad de la Música), el National Museum of African American Music (Museo Nacional de la Música Afroamericana) y el Johnny Cash Museum (Museo de Johnny Cash), que se encuentran a poca distancia entre sí. Los amantes de la música country deben hacer una peregrinación al legendario Grand Ole Opry, donde se han presentado miles de músicos de country, folk y bluegrass de todos los niveles de fama. Durante el día, los fanáticos pueden recorrer el complejo o, también, pueden hacerlo después del espectáculo y descubrir lo que está detrás del escenario. Si estás en Nashville para escuchar música, hay espectáculos cada noche: revisa si una de tus bandas favoritas se presentará o descubre tu próxima obsesión musical. ¿Buscas lugares menos conocidos? Adéntrate en los numerosos barrios divertidos de Nashville. En el vecindario 12South, que se puede recorrer a pie, dirígete a la Five Daughters Bakery para disfrutar de deliciosos cronuts en sabores clásicos y modernos. En el barrio adyacente de Midtown, encontrarás un extenso espacio verde, el Centennial Park (Parque Centennial). Conocido por su réplica en tamaño real del Partenón, también es la sede de Musicians Corner, una serie de conciertos en vivo al aire libre en el corazón de Nashville. Por último, una salida nocturna en Nashville no está completa sin un viaje a Lower Broadway, conocido como “Honky Tonk Highway”, una colorida franja en el centro de la ciudad con más de dos docenas de lugares para disfrutar de música que funcionan todo el día y hasta tarde por la noche.
Chattanooga: Encanto de ciudad pequeña con las mejores vistas
Desde Nashville, conduce dos horas hacia el sureste por la Interstate 24 (Interestatal 24) por el pintoresco corazón de Tennessee hasta Chattanooga. Cuando llegues, entenderás por qué la llaman la “Ciudad panorámica”, gracias a su cuidada ribera y hermosos parques rodeados por exuberantes montañas y bosques. Tu primera parada en la Ciudad panorámica es el Point Park (Parque Point), el lugar de la “Batalla sobre las nubes” de la Guerra Civil estadounidense junto a la Lookout Mountain (montaña Lookout). La zona tiene 130 kilómetros de senderos de excursionismo, con muchos lugares para detenerse y disfrutar de la impresionante vista. Súbete a la histórica Incline Railway (vía férrea inclinada) hasta la cima de la Lookout Mountain para disfrutar de una vista panorámica de siete estados. No olvides visitar Ruby Falls (cascadas Ruby), las cascadas subterráneas más altas de Estados Unidos. De vuelta en el centro de Chattanooga, asegúrate de pasear por el Tennessee Riverwalk (Paseo Fluvial Tennessee), un camino de 21 kilómetros junto al Tennessee River (río Tennessee) que conecta a los visitantes con algunas de las principales atracciones de la ciudad, como el Tennessee Aquarium (Acuario de Tennessee), el Bluff View Art District (Distrito de Arte Bluff View), además de muchos parques y puertos deportivos. Entre los lugares más destacados se encuentran el Coolidge Park (parque Coolidge), un gran espacio verde con fuentes de agua interactivas y un carrusel antiguo, y el Walnut Street Bridge (Puente Walnut Street), uno de los puentes peatonales más largos del mundo. Para disfrutar de algunas comidas deliciosas, visita el restaurante State of Confusion en el Southside Historic District (Distrito Histórico Southside) de la ciudad. Prueba los platos del menú hechos desde cero en su espacioso patio exterior para pasar una tarde o noche que no te decepcionará. Otra excelente opción para comer está a solo dos cuadras y es STIR, un restaurante elegante con platos modernos, una barra de ostras y cocteles con hielo artesanal.
Knoxville: Ciudad universitaria con historia, tiendas y aventuras
Toma las Interstate 75 y 40 (Interestatales 75 y 40) hacia el noreste por los Appalachian Mountains (montes Apalaches) hasta Knoxville. Este pueblo universitario, que está ubicado en las laderas de las Smoky Mountains, está repleto de belleza natural, historia y atracciones distintivas. Familiarízate con la ciudad a través del Tennessee River. Hay alquileres y recorridos disponibles para disfrutar de vistas espectaculares del horizonte, los parques junto al río, los senderos y los restaurantes. También podrás ver el Neyland Stadium (Estadio Neyland), el séptimo estadio más grande del mundo y el hogar del equipo de fútbol americano los Volunteers de la Universidad de Tennessee. Las otras atracciones destacadas de Knoxville incluyen el Women’s Basketball Hall of Fame (Salón de la Fama del Básquetbol Femenino), que rinde homenaje a las mujeres destacadas del deporte, y el Knoxville Museum of Art (Museo de Arte de Knoxville), que celebra el arte y los artistas del este de Tennessee. Al otro lado de la calle, visita el World’s Fair Park (Parque World’s Fair), hogar de la World’s Fair (Exposición Internacional) de 1982 y de la estructura The Sunsphere hasta el día de hoy. Esta icónica torre les dio la bienvenida a los visitantes de la exposición en ese entonces y alberga una plataforma de observación en su esfera de cristal de color dorado. Para disfrutar de excelentes tiendas y restaurantes, dirígete a Market Square. Desde la década de 1860, este histórico centro comercial peatonal en el centro de Knoxville ha contado con una gran cantidad de tiendas y restaurantes locales. En la zona también se presentan conciertos al aire libre, películas, obras de teatro y festivales durante todo el año. A una cuadra de distancia, el Radius Rooftop Lounge (Salón Radius Rooftop) se encuentra sobre un edificio de 13 pisos que tiene vista a Gay Street, un área de moda con galerías de arte, teatros históricos y lugares para disfrutar de la vida nocturna. El salón ofrece una vista en 360 grados de Knoxville y las cercanas Smoky Mountains, por lo que es perfecto para ver una puesta de sol digna de recordar.
Sevierville: Ciudad pequeña con historia popular y diversión en la montaña
Desde Knoxville, un rápido viaje de 45 minutos hacia el sureste por la US Highway 441 (Autopista US 441) a través de colinas ondulantes te lleva a Sevierville. Esta pintoresca ciudad actúa como una puerta de entrada al Great Smoky Mountains National Park (Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes) y es el lugar perfecto para terminar este épico viaje por carretera en Tennessee. El Douglas Dam Overlook (Mirador Douglas Dam) es una de las muchas atracciones naturales de la región y proporciona vistas espectaculares de la represa, de los 894 kilómetros de costa de Douglas Reservoir y de las montañas que la rodean. En el agua, alquila lanchas rápidas y embarcaciones personales o explora a un ritmo más lento en kayak, canoa o tabla de surf de remo. Los pescadores pueden probar suerte e intentar atrapar lubinas, luciopercas y peces sol. Después de un día de aventura, descubre el encanto de las tiendas eclécticas del centro de la ciudad, la refrescante cerveza artesanal, los deliciosos restaurantes y los sitios históricos. Sevierville es la ciudad natal de la leyenda de la música country Dolly Parton; tómate una selfi con su estatua en el centro de la ciudad. Tennessee también es conocida por su licor de aguardiente. Visita la destilería Tennessee Shine Company si quieres una lección de historia y una experiencia de degustación. Para la cena, te sorprenderá la experiencia de la granja a la mesa en The Appalachian, donde el chef toma ingredientes frescos y prepara auténtica comida del sur de los Apalaches. Cuando llegue el momento de terminar tu viaje, conduce de vuelta a Knoxville y toma un vuelo de conexión que salga del McGhee Tyson Airport (TYS) o haz un viaje de tres horas en vehículo hacia Nashville para volar desde el Nashville International Airport (BNA).