Skip to main content
  • Senderismo por una ruta cerca de Bear River State Park en Evanston, Wyoming
    Ver más

    Observación de vida silvestre e historia de la frontera de Evanston

  • Pintorescas tiendas rodean el arco de astas de wapitíes más grande del mundo en Afton, Wyoming
    Ver más

    Desde fósiles hasta astas, desde Kemmerer hasta Afton

  • El impresionante paisaje de montaña que rodea Alpine, Wyoming
    Ver más

    Alpine: Recreación acuática en el Bridger-Teton National Forest

  • Kayak en el Fremont Lake en Pinedale, Wyoming
    Ver más

    Viaje secundario hacia Pinedale: Pueblo de Wind River Mountain

  • Vertiginosas vistas desde un tranvía aéreo en el Jackson Hole Mountain Resort en Wyoming
    Ver más

    Jackson: Un lujoso paraíso de montaña y puerta de entrada a Teton

  • Vista desde Schwabachers Landing en Grand Teton National Park, Wyoming
    Ver más

    Paisajes inolvidables en el Grand Teton National Park

  • Cascadas de Yellowstone en el Grand Canyon de Yellowstone, en el Yellowstone National Park, Wyoming
    Ver más

    Yellowstone National Park: Un paisaje de otro mundo

Impresionantes vistas a las montañas del Grand Teton National Park, Wyoming
Ver más

Viaje por carretera por el oeste de Wyoming: Descubre maravillas escénicas e historia natural

Por Zaida Rios

  • Distancia de la ruta:
    777.00
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Emprende tu viaje por carretera por el oeste de Wyoming y explora ciudades fronterizas durante tu camino al Yellowstone National Park y el Grand Teton National Park.

Haz un recorrido a través de huellas de dinosaurios, pasea por el animado centro de Jackson Hole o da un relajado paseo en balsa por el Snake River (río Snake). Descubre todo esto y más en una inolvidable aventura por carretera. Desde ciudades balnearias hasta caminos panorámicos, prueba un poco del espíritu de Wyoming mientras creas tu propio viaje único.

01
Senderismo por una ruta cerca de Bear River State Park en Evanston, Wyoming
Ver más

Observación de vida silvestre e historia de la frontera de Evanston

Vuela al Salt Lake City International Airport (SLC), alquila un auto y conduce durante una hora y 20 minutos por la Interstate 80 hasta llegar a Evanston, el lugar ideal para empaparte de la hospitalidad del pequeño pueblo de Wyoming, el legado del Salvaje Oeste y los paisajes de pradera. Si deseas un ambiente similar a un "hogar en las montañas", lo encontrarás en el Bear River State Park (Parque Estatal Bear River), donde pequeñas manadas de bisontes y wapitíes deambulan por las llanuras. Durante el verano, disfruta de caminatas y ciclismo de montaña a lo largo de rutas pavimentadas y de grava, y mantente atento para ver antílopes berrendo y urracas entre los árboles. Si quieres ver este paisaje de pradera desde una perspectiva diferente, planifica una parada en Fort Bridger State Historic Site (Sitio Histórico Estatal del Fuerte Morgan), establecido originalmente como una parada para obtener suministros a lo largo del Oregon Trail (Sendero de Oregón), pero que con el tiempo evolucionó junto con los colonos y viajeros que pasaban por el lugar. Hoy en día, los visitantes pueden explorar las construcciones y exposiciones que exhiben épocas desde los hombres de montaña y los pioneros mormones hasta los militares y los automovilistas de comienzos del siglo XIX. Descubre el mejor lugar para empaparse del espíritu pionero, antes de continuar el resto de tu aventura en Wyoming.

80 km
1 hora en auto
02
Pintorescas tiendas rodean el arco de astas de wapitíes más grande del mundo en Afton, Wyoming
Ver más

Desde fósiles hasta astas, desde Kemmerer hasta Afton

Admira una amplia franja de la frontera occidental mientras conduces hacia Kemmerer, donde el Fossil Butte National Monument (Monumento Nacional Fossil Butte) es la atracción principal. Apodado el "Acuario de piedra", este lecho de lago de 50 millones de años de antigüedad posee fósiles perfectamente conservados de peces, plantas, reptiles, aves y pequeños mamíferos. Muchos de ellos pueden verse e incluso tocarse en el centro de visitantes. Durante el verano, puedes tomar un recorrido dirigido por el guardabosques a través de la cantera activa de investigación o hacer una caminata por una relajante ruta natural a través de artemisas y álamos. A los amantes de la música les recomendamos planificar una parada en Kemmerer durante el último fin de semana de julio para coincidir con el Oyster Ridge Music Festival. Este es el mayor festival de música gratis de Wyoming, y las bandas de folk, bluegrass y rock mundialmente conocidas lo convierten en un lugar ideal para tocar frente a una relajada multitud cada año.

Continúa hacia el norte hasta el pequeño pueblo de Afton, hogar de un raro lugar geológico, el Periodic Intermittent Spring. Este inusual géiser de agua fría fluye por la cuesta y aparece y reaparece en intervalos regulares. Se cree que de los pocos manantiales intermitentes que existen, el de Wyoming es el más grande del mundo. Otro lugar famoso en la zona es Afton, que posee el arco creado con astas de wapití más grande del mundo, el cual se construyó con más de 3000 astas entrelazadas sobre la calle principal del pueblo. El arco se remonta a 1958 y crece cada año, ya que los lugareños agregan las astas que los wapitíes botan de forma natural. Tómate una selfi con el arco y, luego, camina por las pintorescas cuadras del centro. Encuentra recuerdos auténticos y chocolate artesanal en las tiendas locales, y disfruta de un festín del oeste antes de dirigirte hacia las montañas.

Más información
209 km
2,25 horas en auto
03
El impresionante paisaje de montaña que rodea Alpine, Wyoming
Ver más

Alpine: Recreación acuática en el Bridger-Teton National Forest

La carretera hacia Alpine se extiende hacia el norte y te permite recorrer desde colinas ondulantes hasta un paisaje de árboles altísimos, ríos y picos nevados. Ubicada entre el Palisades Reservoir (Embalse Palisades) y el Snake River (río Snake), Alpine está rodeada por el denso y encantador Bridger-Teton National Forest (Bosque Nacional de Bridger-Teton). Su ubicación la convierte en un paraíso para una multitud de deportes acuáticos, incluidos rafting en rápidos, tubing, recorridos en balsa y algunos de los mejores lugares de pesca de Wyoming. Después de un día de diversión al aire libre, visita una cervecería artesanal para beber una ingeniosa cerveza y deléitate con las vistas a la montaña junto a los simpáticos lugareños.

En tu camino hacia las afueras de la ciudad, haz una parada en el panorámico mirador Lunch Counter/Kahuna junto al Snake River, que proporciona un punto de observación perfecto para ver cómo los practicantes de rafting se deslizan a través de los rápidos. Continúa avanzando junto al Snake River hasta llegar a Hoback Junction, donde podrás aventurarte hacia el sureste hasta llegar a un desvío que te dirigirá a otro centro de aventuras al aire libre, Pinedale.

Más información
141 km
1,5 hora en auto
04
Kayak en el Fremont Lake en Pinedale, Wyoming
Ver más

Viaje secundario hacia Pinedale: Pueblo de Wind River Mountain

Situado en el extremo oeste de la Wind River Mountain Range (cordillera Wind River), Pinedale es más conocido por el Fremont Lake (lago Fremont), un prístino lago glacial dentro del vasto Bridger-Teton National Forest. No solo consta de un paisaje precioso, sino que es también un centro de recreación donde se puede navegar y pescar, además de practicar senderismo, canotaje y equitación. Hospédate en el Lakeside Lodge Resort, el lugar ideal para divertirse en el lago, además de pescar con mosca en los ríos Green y New Fork, y recorrer maravillosas rutas de senderismo con vistas a la montaña. Si estás en la zona durante el invierno, puedes practicar esquí alpino a poca distancia, en White Pine Ski Resort. Mientras estás en Pinedale, tómate algún tiempo para explorar el centro de la ciudad y visitar el Museum of the Mountain Man (Museo del Hombre de Montaña). El lugar cuenta con exhibiciones, artefactos y obras de arte centrados en los hombres de montaña que fueron pioneros en el comercio de pieles en esta región. Desde Pinedale, dirígete hacia el noreste en dirección al Snake River, donde encontrarás vistas aún más preciosas de puentes, lomas y montañas durante tu camino a Jackson.

124 km
1,5 hora en auto
05
Vertiginosas vistas desde un tranvía aéreo en el Jackson Hole Mountain Resort en Wyoming
Ver más

Jackson: Un lujoso paraíso de montaña y puerta de entrada a Teton

Conocido como uno de los mejores lugares en Estados Unidos para observar las estrellas, Jackson (o Jackson Hole, como es más conocido) equilibra la belleza de la naturaleza con la ciudad y las instalaciones del resort a la perfección. Por supuesto, este lugar montañoso y destino de esquí también viene con su cuota de encanto del oeste: no te pierdas los arcos de astas de wapitíes que marcan las cuatro entradas a Town Square o las galerías de arte de indígenas estadounidenses y las tiendas de ropa del oeste que rodean el lugar. En frente de Town Square, el The Million Dollar Cowboy Bar merece una visita por su decoración vaquera que se preocupa de hasta el mínimo detalle hasta con monturas que sirven de taburetes. Establecido en 1937, el bar también tiene auténticas raíces country, ya que ha albergado espectáculos de la talla de Waylon Jennings, Hank Williams, Jr. y Willie Nelson. Toma un vaso de whisky de elaboración local en Wyoming y brinda por tu viaje. Prepárate para los parques nacionales que te esperan al día siguiente.

59 km
0,75 hora en auto
06
Vista desde Schwabachers Landing en Grand Teton National Park, Wyoming
Ver más

Paisajes inolvidables en el Grand Teton National Park

Justo al norte de Jackson, los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre se sorprenderán por la belleza perfecta del Grand Teton National Park (Parque Nacional Grand Teton). Este magnífico desierto se extiende ante ti con más de 125 000 hectáreas de espectaculares valles, montañas y lagos glaciales. Incluso mientras conduces por los caminos del parque desde el valle en Jackson hasta la Teton Range (cordillera Teton), mantente atento para ver osos, wapitíes, alces, bisontes y una variedad de pequeños mamíferos y aves. Si quieres disfrutar de las clásicas vistas de Grand Teton, sigue derecho hacia el Jackson Lake (lago Jackson), donde la Jackson Lake Dam (Presa del Lago Jackson) te permitirá obtener una foto sorprendente junto a los imponentes picos. Este lugar es también la fuente del Snake River, una popular ruta para viajes de rafting en rápidos en el interior del parque.

Dirígete hacia las montañas para llegar a la ruta Signal Mountain y explorar el corazón de la naturaleza, o conduce por la Signal Mountain Road (Carretera Signal Mountain) hasta llegar a la cima. Otro de tus sitios de interés ciertamente será el Jenny Lake (lago Jenny), ubicado en la base del Cascade Canyon (cañón Cascade). Desde aquí, las rutas de senderismo que conducen a Hidden Falls e Inspiration Point ofrecen más vistas increíbles. Regístrate y conoce las expediciones de observación de vida silvestre o las excursiones de fotografía para obtener una experiencia personalizada. El parque ofrece una gran variedad de alojamientos para estadías durante la noche. Vas a querer pasar más tiempo en el lugar y descansar antes de tu próxima aventura en el parque nacional.

21 km
0,3 hora en auto
07
Cascadas de Yellowstone en el Grand Canyon de Yellowstone, en el Yellowstone National Park, Wyoming
Ver más

Yellowstone National Park: Un paisaje de otro mundo

Continúa hacia el norte desde el Grand Teton National Park hasta su famoso vecino, Yellowstone. Intenta llegar al parque temprano para visitar la Grand Prismatic Spring (Gran Fuente Prismática), la fuente termal más grande del parque y uno de sus sitios de interés más fotografiados. Su deslumbrante centro de color azul se asemeja a un arcoíris con anillos de color amarillo, rojo y verde, un impresionante espectáculo natural que casi parece una creación divina por su esplendor. Otro lugar imperdible es el Grand Canyon (Gran Cañón) de Yellowstone, donde el Yellowstone River (río Yellowstone) atraviesa este escarpado cañón de color dorado. Camina por las rutas hasta la Upper Fall (Cascada Superior) y la Lower Fall (Cascada Inferior) para disfrutar de fabulosas vistas y una perspectiva reveladora. El mundialmente famoso Old Faithful (Viejo Fiel) siempre está repleto de visitantes, y una vez que veas a este géiser hacer erupción descubrirás por qué. Las erupciones de agua ocurren aproximadamente cada 90 minutos. Por último, deja tiempo para aventurarte al Lamar Valley (valle Lamar) para ver bisontes, osos, lobos, antílopes y una infinidad de vida silvestre en medio de algunos de los terrenos más espectaculares en los alrededores. Las opciones de alojamiento dentro del parque o en la cercana ciudad de Cody son ideales para pasar unos días y ver todas las atracciones disponibles antes de iniciar tu viaje de vuelta a casa desde el Jackson Hole Airport (JAC) o el Yellowstone Regional Airport (COD) en Cody.

Explorar más