Skip to main content
  • Un relajo en la playa de Dana Point Headlands Conservation Area en California
    Ver más

    Dana Point: el lujo relajado se une a la cultura surfista

  • Un recorrido todoterreno con Big Bear Jeep Experience en Big Bear Lake, California
    Ver más

    Big Bear Lake: retiro en las montañas del sur de California

  • Bebiendo vino en Deep Sea Tasting Room en Stearns Wharf en Santa Barbara, California
    Ver más

    Santa Barbara: costera, cultural y siempre elegante

  • Yoga con caballos con vista a Morro Rock en el condado de San Luis Obispo, California
    Ver más

    San Luis Obispo County: paisajes de la granja a la mesa e íconos culturales

Observando la puesta de sol desde Elephant Seal Vista Point en San Simeon, California
Ver más

Viaje por carretera por el sureste de California: escapadas costeras y un refugio en las montañas

Por Zaida Rios

  • Distancia de la ruta:
    970 km
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Desde tranquilas ciudades costeras hasta una pintoresca escapada a la montaña, este viaje por carretera aprovecha al máximo toda la diversión que se puede disfrutar en las aguas del sureste de California y sus alrededores.

Relájate en un viaje costero hermoso con un desvío aventurero hacia las montañas. Emociónate porque estás a punto de ver asombrosas costas, aprender sobre arquitectura, beber vino, contemplar la vida marina y aprovechar el encanto de California. Vuela hasta Los Angeles International Airport (LAX), alquila un auto y dirígete a Dana Point a través de la Interstate 405 South (Carretera Interestatal 405 Sur) para comenzar un viaje inolvidable.

01
Un relajo en la playa de Dana Point Headlands Conservation Area en California
Ver más

Dana Point: el lujo relajado se une a la cultura surfista

Dana Point es un verdadero paraíso para los surfistas, donde el relajo y los servicios de lujo se mezclan fácilmente. El mejor lugar para visitar en Dana Point es la playa. La marea baja revela tesoros del océano en las diversas piscinas naturales de la zona, mientras que la marea alta trae las olas. Aprovecha una clase de surf en Salt Creek Beach (Playa Salt Creek) o Doheny Beach (Playa Doheny), ambos lugares ideales para aprender a surfear u observar la genial cultura del surf de Dana Point. Después de conquistar las olas, hazte un tiempo para descansar en la playa bajo una cabaña con un coctel en la mano en el resort Monarch Beach. Cerca de allí, podrás ver el impresionante Ritz Carlton Laguna Niguel emplazado en un acantilado rocoso. Muévete sobre el nivel del mar para admirar las hermosas vistas y la flora local en Headlands Conservation Area. Sigue la pasarela de madera mientras subes al tranquilo sendero natural. Una vez en la cima, disfruta del impresionante paisaje, una vista aérea de Dana Point y el Océano Pacífico. De vuelta en la ciudad, visita Hobie, Killer Dana o Jack’s Surfboards para ver accesorios de playa, ropa y equipo de surf; o explora la divertida escena y las vistas del mar de Dana Point Harbor (Puerto Dana Point). Antes de entrar a las montañas, ¿por qué no entrar en la cultura de la navegación con una clase de navegación o ir a observar a los delfines o a las ballenas en un crucero? Pronto verás por qué Dana Point es conocida como Whale Watching Capital of the World™ (Capital mundial de la observación de delfines y ballenas).

170 km
2,5 horas en auto
02
Un recorrido todoterreno con Big Bear Jeep Experience en Big Bear Lake, California
Ver más

Big Bear Lake: retiro en las montañas del sur de California

Despídete de la costa y saluda a San Bernardino Mountains (sierra de San Bernardino), hogar de una de las escapadas al aire libre favoritas de California: el Big Bear Lake (lago Big Bear). Popular por sus excepcionales actividades de esquí alpino, snowboard y lago, este encantador lugar montañoso es lo suficientemente pequeño como para sentirse cómodo, pero lo suficientemente grande como para ofrecer una versátil aventura al aire libre. Durante una escapada apta en cualquier estación, los meses más cálidos también dan la bienvenida con una variedad de actividades junto al lago y la montaña. Súbete a la espectacular Scenic Sky Chair en el Snow Summit's Bike Park (Parque de ciclismo Snow Summit), que alcanza una altura de 2500 metros y ofrece vistas al Big Bear Lake y al San Bernardino National Forest (Bosque Nacional San Bernardino). ¿Quieres salir de lo común? Recorre los escarpados senderos para ciclismo de montaña o inscríbete en Big Bear Jeep Experience y conduce jeeps todoterreno en un recorrido guiado. Recorrerás el terreno de la montaña y explorarás una antigua mina de oro mientras aprendes sobre la flora y fauna local. Dirígete al Big Bear Lake para divertirte en el agua: pasea en kayak o moto acuática, pesca o toma un tranquilo paseo en pontón al atardecer. Recibirás una cálida bienvenida en The Village en Big Bear Lake, una pintoresca variedad de restaurantes locales y adorables tiendas. Compra artículos esenciales para el aire libre, ropa elegante de montaña y decoración, juguetes para toda la familia, dulces antiguos y más recuerdos. Querrás comprar recuerdos de tu retiro en la montaña antes de volver a la costa.

298 km
4 horas en auto
03
Bebiendo vino en Deep Sea Tasting Room en Stearns Wharf en Santa Barbara, California
Ver más

Santa Barbara: costera, cultural y siempre elegante

Vuelve al oeste hacia el Océano Pacífico para ver otro lado de la vida costera en Santa Barbara. Esta elegante ciudad costera tiene muchos de los elementos favoritos para las vacaciones, desde la arquitectura y sitios históricos hasta comida artesanal y vino local. Para ver la magnífica apariencia de Santa Barbara, comienza en el Santa Barbara County Courthouse (Palacio de Justicia del Condado de Santa Barbara). Ubicado en el centro de la ciudad, este impresionante edificio neocolonial español es un ícono de la ciudad que puedes explorar con una visita guiada gratis. Una vez adentro, también puedes subir hasta la cima de la torre del reloj para tener una vista panorámica de Santa Barbara y más allá. Para probar un poco de sabor local, visita el Santa Barbara Public Market (Mercado Público de Santa Barbara), un mercado de moda que ofrece comida local y cultivada en la región, así como vino y cerveza. Pasa el rato para almorzar o recoger las provisiones para hacer un pícnic en el camino al A.C. Postel Mission Rose Garden, otra parada imperdible para los amantes de la arquitectura. Serpentea por los terrenos y observa las colecciones de jardín de rosas bien cuidados y enmarcados con vistas de la misión colonial española de 200 años de antigüedad. ¿Quieres una manera única de seguir explorando la ciudad? Recorre la Urban Wine Trail (Ruta urbana del vino) autoguiada para degustar diversos tipos de los mejores viñedos locales en un divertido recorrido de vino por toda la ciudad. Comienza tu recorrido de diversión en la alegre Funk Zone, uno de los distritos de entretenimiento más animados de la ciudad. No dejes de ir a Stearns Wharf para visitar Deep Sea Tasting Room de Conway Family Wines. Es una delicia especial para beber vino mientras contemplas las vistas en 360 grados del Océano Pacífico al atardecer.

173 km
2 horas en auto
04
Yoga con caballos con vista a Morro Rock en el condado de San Luis Obispo, California
Ver más

San Luis Obispo County: paisajes de la granja a la mesa e íconos culturales

Ve hacia el noroeste por la extremadamente pintoresca Pacific Coast Highway (autopista Pacific Coast), hasta el condado de San Luis Obispo (apodado como SLO CAL), que incluye una escapada costera a Pismo Beach y una de las regiones vitivinícolas más grandes del país, Paso Robles. Tu primera parada es Morro Bay (bahía Morro), conocida por la formación volcánica Morro Rock que destaca en el horizonte. Realiza un recorrido en kayak para disfrutar de vistas cercanas y observar leones marinos y focas de puerto. Después de tu excursión, planifica el almuerzo en el Tognarzzi's Dockside Restaurant (restaurante Tognarzzi's Dockside), donde podrás acompañar tu pasta de mariscos con más vistas épicas de la bahía. Luego, toma un viaje panorámico al norte hasta Moonstone Beach y Moonstone Boardwalk (Paseo marítimo Moonstone) en Cambria, que son lugares maravillosos para explorar y fotografiar. Después de un paseo por la playa, aventúrate a San Simeon, hogar del Hearst Castle (Castillo Hearst). Una atracción histórica nacional, esta opulenta joya arquitectónica con vista al Océano Pacífico es la antigua propiedad del magnate de periódicos William Randolph Hearst y un imperdible en SLO CAL.

Otro lugar que no te puedes perder se puede encontrar tierra adentro en Edna Valley (valle de Edna), una de las dos regiones vitivinícolas del área, ubicada entre San Luis Obispo y Pismo Beach. Haz tu primera parada en Baileyana, una boutique de vino conocida por sus variedades chardonnay, pinot noir y syrah. Las degustaciones se realizan en una escuela histórica construida en 1909, que es una manera inteligente de beber un vaso de chardonnay fresco. ¿Quieres estar al aire libre? Inscríbete con un operador de turismo para explorar la región vitivinícola con un recorrido en bicicleta. Pedalea hasta las diversas salas de degustación mientras disfrutas de la camaradería de los demás ciclistas y amantes del vino. Después de la aventura, elige entre una variedad de opciones de alojamiento y pasa una noche o más en una de las pintorescas ciudades de SLO CAL. La vida aquí es demasiado bella para apurarse, así que tómate tu tiempo antes de conducir un poco más de tres horas hacia el sur, hasta Los Ángeles o al norte, hasta San Francisco para volver a casa.