-
Ver más
Flagstaff: Brillante puerta de entrada al Grand Canyon
-
Ver más
Scottsdale: Comodidad elegante en el desierto
-
Ver más
Tempe: Divertido oasis urbano
-
Ver más
Mesa: Escapadas al aire libre y senderos para los amantes de la comida
-
Ver más
Tucson: Vida urbana al estilo de Sonora
-
Ver más
Ajo: Tesoro escondido en el desierto
Viaje por carretera a través de los pueblos de la montaña y el desierto de Arizona
- Distancia de la ruta:
- 840 km
- Tiempo sugerido:
- de 1 a 2 semanas
Viaja por estos pueblos de la montaña y el desierto para descubrir el encanto de Arizona.
¿Crees que conoces Arizona? ¡Piénsalo de nuevo! Sí, hay mucho desierto aquí, pero se contrasta con los bosques y las montañas cubiertas de nieve, está llena de encantadores pueblos, empapada de arte e historia y repleta de resorts de lujo cubiertos por cielos soleados.
Flagstaff: Brillante puerta de entrada al Grand Canyon
Toma un vuelo al Phoenix Sky Harbor International Airport (PHX) y toma un vuelo de conexión al Flagstaff Pulliam Airport (FLG), o alquila un auto y disfruta del pintoresco viaje de dos horas hacia el norte. A 2100 metros de altitud, Flagstaff es diversa, tanto por sus terrenos como por su clima. Un clima con un invierno cubierto de nieve, una primavera cálida, un verano agradable y un otoño fresco ofrecen emoción al aire libre y belleza todo el año. Además, está a solo 90 minutos en auto del Grand Canyon National Park (Parque Nacional Gran Cañón). Ve a visitar un volcán inactivo y flujos de lava antiguos en Sunset Crater Volcano National Monument (Monumento Nacional Sunset Crater Volcano), seguido de un cielo estrellado en Lowel Observatory (Observatorio Lowell), famoso por el descubrimiento de Plutón. Los amantes de los deportes de invierno no se querrán perder el esquí y el snowboarding en el Arizona Snowbowl. Pasea por las calles del centro Flagstaff, perfectas para recorrer a pie y llenas de bares, restaurantes y tiendas locales. Explora las tiendas que ofrecen actividades al aire libre en Babbitt’s Backcountry Outfitters, un puesto comercial que data del año 1888, o pide una cerveza o un whisky en Flagstaff Brewing Company. Antes de continuar tu viaje hacia una lujosa Scottsdale, hospédate en el histórico centro en el Weatherford Hotel o en el Hotel Monte Vista. Ambos hoteles abrieron a comienzos del siglo XX, conserva muchos atractivos históricos y se rumorea que están embrujados. El Monte Vista incluso se relaciona con las viejas estrellas de cine de Hollywood y las películas clásicas.
Scottsdale: Comodidad elegante en el desierto
A una hora de distancia de Flagstaff, detente en el Montezuma Castle National Monument (Monumento Nacional Castillo Montezuma) en Camp Verde. Estas antiguas viviendas en acantilados sumamente bien conservadas fueron construidas por los indígenas Sinagua en el siglo XII. Una vez que llegues a Scottsdale, el descanso y la relajación están en el itinerario: la ciudad cuenta con más spas per cápita que cualquier otra ciudad de EE. UU. Elegantes establecimientos como el Four Seasons Scottsdale Resort and Spa, el Boulders Resort y el Fairmont Scottsdale Princess ofrecen experiencias para aliviar el estrés que van desde la alineación de chakras y faciales con infusiones de oro hasta cabañas de lujo al costado de la piscina con increíbles vistas a la montaña. El Sonoran Desert (Desierto de Sonora) que lo rodea es uno de los desiertos más diversos biológicamente del mundo y el único lugar donde puedes encontrar el icónico e imponente cactus saguaro. Imprégnate de las hermosas vistas con una excursión en McDowell Sonoran Preserve en Scottsdale. Busca los variados distritos del centro, incluidos el Fifth Avenue Shopping District (Distrito Comercial de Fifth Avenue), el Main Street Arts District (Distrito de Arte de Main Street) y el Historic Old Town District (Distrito Histórico Old Town), luego termina tu noche en el bar más antiguo de Scottsdale, el Rusty Spur Saloon. Tu próximo destino es Tempe, a tan solo 20 minutos de distancia.
Tempe: Divertido oasis urbano
Hogar del campus más grande de la Arizona State University (Universidad Estatal de Arizona, ASU), Tempe es una alegre ciudad universitaria con recreación al aire libre en el corazón de la ciudad. Papago Park (Parque Papago) ofrece una variedad de atractivos naturales y culturales, incluidos el Desert Botanical Garden (Jardín Botánico del Desierto), el Phoenix Zoo (Zoológico de Phoenix), el Hall of Flame Fire Museum (Museo Hall of Flame Fire) y el AZ Heritage Center (Centro Patrimonial AZ). Los 16 kilómetros de senderos de excursionismo del parque incluyen un recorrido que lleva al Hole-in-the-Rock, una formación geológica que enmarca espectaculares vistas de las luces de la ciudad y paisajes desérticos. Para más diversión al aire libre, únete a los lugareños en el Tempe Town Lake (Lago Tempe Town). El lago ofrece refrescantes actividades tales como practicar surf de remo y hacer kayak, mientras que las rutas de la costa son conocidas por sus espacios para andar en bicicleta y correr. Las tiendas de moda de Downtown Tempe, los bares y locales de música invitan a los visitantes a mezclarse entre los universitarios y el público del happy hour. Asegúrate de conseguir algo del equipo Sun Devil de la Universidad Estatal de Arizona en Cactus Sports, dedicado a todas las cosas relacionadas con la ASU y disfruta de una comida italiana al aire libre (y una larga lista de vinos) en Postino Annex. Mesa, tu próximo destino, está a un corto trayecto en auto.
Mesa: Escapadas al aire libre y senderos para los amantes de la comida
En Mesa, encontrarás una gran variedad de atracciones, muchas tiendas y una floreciente escena gastronómica, gracias a las raíces agrícolas de la ciudad. Schnepf Farms ofrece frutas y verduras que puedes recolectar tu mismo, desayuno y almuerzo frescos en Farm Café y postres recién preparados en The Bakery. Cozy Peach, también ubicado en el lugar, cuenta con alojamientos de moda en antiguas casas rodantes renovadas. Encuentra más sabores frescos para degustar en el Fresh Foodie Trail de Mesa, una pintoresca ruta de agroturismo que cuenta con especialistas de la comida como Superstition Farm, The Windmill Winery y Queen Creek Olive Mill. De vuelta en el centro de Mesa, toma unas fotos de las extravagantes esculturas mientras recorres las tiendas antiguas, los museos, los estudios de arte y las boutiques. También revisa el calendario de la ciudad para conocer los eventos gratis. Disfruta de una verdadera cena al aire libre con Cloth & Flame, que cuenta con comidas orgánicas en las Superstition Mountains (Montañas de la Superstición), entre otros lugares pintorescos.
Tucson: Vida urbana al estilo de Sonora
En el trayecto al sur, detente para estirar las piernas en los senderos de excursionismo de Picacho Peak State Park (Parque Estatal Picacho Peak). Es especialmente asombroso durante la temporada flores silvestres de primavera. Tucson, la segunda ciudad más grande de Arizona, es donde el patrimonio español, mexicano y del Oeste se combinan con servicios modernos. Es muy sencillo recorrerla, gracias a los tranvías Sun Link Tucson, que conectan los distritos imperdibles de la ciudad. Clases de historia local esperan en El Presidio Park (Parque El Presidio), en funcionamiento desde el año 1539; Presidio San Agustín del Tucsón, construido en el año 1775; cerca de Tombstone, lugar del infame Tiroteo en el O.K. Corral, y el Arizona-Sonora Desert Museum (Museo del Desierto de Arizona), un centro cultural con un museo, jardín botánico y exhibiciones naturales. Haz largas y pintorescas excursiones en Saguaro National Park (Parque Nacional Saguaro), Catalina State Park (Parque Estatal Catalina) o Sabino Canyon Recreation Area (Área de Recreación Sabino Canyon); y explora las cavernas bajo tierra en Colossal Cave Mountain Park (Parque Colossal Cave Mountain) y Kartchner Caverns State Park (Parque Estatal Kartchner Caverns). La cena es una vibrante fusión estadounidense en Downtown Kitchen + Cocktails (piensa en rosquillas de panza de cerdo y hamburguesas con paté de hígado de pato), seguido de una delicia dulce de HUB Ice Cream Factory. Antes de que dejes la ciudad, visita la Mission San Xavier del Bac (Misión San Xavier del Bac). También conocida como la paloma blanca del desierto, esta misión de 300 años de antigüedad es un deslumbrante ejemplo de la arquitectura colonial española.
Ajo: Tesoro escondido en el desierto
Tu próxima parada es Ajo, un pequeño pueblo en el desierto, a unas dos horas al oeste de Tucson. Vale la pena detenerse por su tranquilo ritmo, asombroso paisaje y floreciente panorama. El centro de la ciudad es la Ajo Plaza (Plaza Ajo) de estilo colonial español. Echa un vistazo a los coloridos murales callejeros y últimas creaciones de artistas locales en el Artists Alley (Callejón de Artistas). Luego, haz una parada en la Curley School (Escuela Curley), una escuela del año 1919 que se ha convertido en un espacio para vivir o de trabajo para los artistas que viven en el lugar, así como también un encantador hospedaje y centro de eventos. Organ Pipe Cactus National Monument (Monumento Nacional Organ Pipe Cactus), una Reserva Internacional de la Biosfera en la frontera mexicana ofrece programas dirigidos por guardabosques, excursionismo y sitios para acampar en medio de un paisaje desértico lleno de cactus con varios brazos típicos de Sonora. Está a aproximadamente dos horas de distancia desde Tucson o Phoenix para un vuelo de vuelta a casa.