Skip to main content
  • Una calle del centro llena de tiendas en el ecléctico pueblo de Bozeman, Montana
    Ver más

    Bozeman: Arte y cultura en el campo

  • Tranquila vista del St.Mary Lake, de 16 kilómetros de largo, en el Glacier National Park en Montana
    Ver más

    Glacier National Park: Senderismo y observación de la vida silvestre

  • Turismo en un Red Bus Tour por la Going-to-the-Sun Road en el Glacier National Park
    Ver más

    Vistas impresionantes: Viajando por la Going-to-the-Sun-Road

  • Vistas panorámicas desde un auto en el pacífico Whitefish Lake State Park en Whitefish, Montana
    Ver más

    Disfrutando la vida de montaña en Whitefish

  • Vista aérea de Missoula, Montana, rodeada de bosques y cordones montañosos
    Ver más

    Termina tu viaje en Missoula

Flores silvestres junto a la Going-to-the-Sun Road en las Rocky Mountains, Montana
Ver más

Viaje por carretera a través del Big Sky Country: Cultura y naturaleza en Montana

  • Distancia de la ruta:
    1202,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 semanas

En un viaje por carretera a través de Montana verás espacios abiertos, maravillas naturales y ninguna otra alma en el horizonte.

Con solo 1 millón de residentes repartidos en más de 30 millones de hectáreas, Montana es un lugar en el que puedes sentir la soledad mientras disfrutas de la vida silvestre del Oeste de Estados Unidos. Los viajeros descubrirán que Montana es una mezcla de culturas tradicionales y belleza natural, lo cual la convierte en el lugar ideal para experimentar la historia de la frontera y la cultura típica estadounidense. Aprovecha tu viaje por carretera de verano a través del País del Gran Cielo con esta práctica guía.

01
Una calle del centro llena de tiendas en el ecléctico pueblo de Bozeman, Montana
Ver más
Bryan Gregson

Bozeman: Arte y cultura en el campo

Luego de aterrizar en el Bozeman Yellowstone International Airport (BZN), conduce unos 20 minutos hasta el centro de Bozeman, donde comenzarás tu viaje. Aquí, en el "mejor lugar para vivir" del estado, disfrutarás de una mezcla de actividades al aire libre y una ecléctica escena artística. En un solo día, puedes experimentar pesca con mosca de clase mundial con un sorprendente paisaje montañoso de fondo y luego, durante la tarde, disfrutar de un festival en la calle principal o ir a un concierto en la Bozeman Symphony Society (Sociedad Sinfónica de Bozeman). Pasa la noche en The LARK, un elegante hotel boutique con un diseño abierto, incluida una terraza con parrilla al aire libre, pasarelas peatonales y una plaza. Las habitaciones están decoradas con piezas de arte local. Además, el hotel sirve como centro turístico para los viajeros aventureros, ya que cuenta con mapas, depósitos de equipo y personal con guías expertos.

471 km
5 horas en auto
02
Tranquila vista del St.Mary Lake, de 16 kilómetros de largo, en el Glacier National Park en Montana
Ver más

Glacier National Park: Senderismo y observación de la vida silvestre

Sal temprano en la mañana y conduce durante cinco horas por la U.S. Route 287 North (Ruta 287 Norte de Estados Unidos) hasta llegar al Glacier National Park (Parque Nacional Glacier). Estira los músculos después de tanto conducir con una larga caminata a través de los prístinos bosques y praderas de esta área protegida. Conocido como la "corona del continente", el parque cuenta con 410 000 hectáreas, incluidos 762 lagos, cerca de 2000 especies de plantas y cientos de especies de animales. Haz excursionismo en varios senderos, largos y cortos, alrededor del cristalino St. Mary Lake (lago St. Mary), donde puedes ver wapitíes, ciervos mulo y, ocasionalmente, algún oso pardo. Cerca del Two Medicine Lake (lago Two Medicine), hay más de una decena de senderos de hasta 27 kilómetros listos para que los explores. Si pasas la noche en el parque, elige entre uno de los 13 lugares para acampar y los más de 1000 sitios para dormir bajo las estrellas.

Más información
126 km
1,75 hora en auto
03
Turismo en un Red Bus Tour por la Going-to-the-Sun Road en el Glacier National Park
Ver más

Vistas impresionantes: Viajando por la Going-to-the-Sun-Road

Dentro del Glacier National Park está la Going-to-the-Sun Road (Carretera Going-to-the-Sun), una impresionante carretera de dos pistas y de 80 kilómetros que abarca todo el ancho del parque y que cruza la gran Continental Divide (Divisoria Continental). Fue terminada en 1932 y pasa por casi todos los tipos de terreno del parque; desde grandes lagos glaciares y bosques de cedros en los valles más bajos hasta ventosas tundras alpinas en la cima del paso. Algunos de los miradores panorámicos son el McDonald Creek Overlook (Mirador McDonald Creek), el icónico West Tunnel (Túnel West), a este túnel le construyeron ventanas para que no te pierdas las espectaculares vistas, y la Weeping Wall, una serie de cascadas en la montaña que deleitan a los conductores con su rocío y la niebla que crean. En Oberlin Bend, conduce lentamente para poder ver a las cabras montesas que viven en el parque.

60 km
1 hora en auto
04
Vistas panorámicas desde un auto en el pacífico Whitefish Lake State Park en Whitefish, Montana
Ver más

Disfrutando la vida de montaña en Whitefish

Después de salir del parque, conduce hacia el oeste unos 40 kilómetros por la U.S. Route 2 West (Ruta 2 Oeste de Estados Unidos) en dirección a Whitefish. Nombrada como una de las "mejores 25 ciudades para esquiar del mundo" por National Geographic, esta comunidad de complejos vacacionales también es conocida por el pintoresco encanto de montaña que emana de sus tiendas, cafeterías, centros de arte comunitarios, restaurantes y elegantes cabañas y posadas locales. Al estar cerca del Whitefish Lake (lago Whitefish), el Whitefish Mountain Resort (Complejo Turístico Whitefish Mountain) y el Glacier National Park les permiten a los visitantes esquiar, hacer snowboard, senderismo, ciclismo y pasear en bote.

Más información
214 km
2,5 horas en auto
05
Vista aérea de Missoula, Montana, rodeada de bosques y cordones montañosos
Ver más

Termina tu viaje en Missoula

La siguiente etapa de tu viaje comienza con un viaje en auto de una hora hacia el sur por la U.S. Route 93 (Ruta 93 de Estados Unidos) hasta el Flathead Lake West Shore State Park (Parque Estatal Flathead Lake West Shore). De un increíble color azul, el Flathead es el lago natural de agua dulce más grande de Estados Unidos al oeste del Mississippi River (río Mississippi). Después de unas horas de tomar sol, o después un pícnic durante la mañana, continúa hacia el sur por la U.S. Route 93 durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos hasta que llegues a la moderna ciudad de Missoula. Brinda por el final de un fantástico viaje en una de las ocho cervecerías artesanales de Missoula o prueba los campamentos de lujo de The Resort at Paws Up. Asegúrate de disfrutar de una cena para celebrar el término de tu viaje en Pomp, el lujoso restaurante del complejo turístico. Toma tu vuelo a casa desde el Missoula International Airport (MSO) o conduce de vuelta al Bozeman International.