Skip to main content
  • Explorando las exhibiciones en el Lewis & Clark Interpretive Center cerca de Hartford, Illinois
    Ver más

    Alton: La confluencia de los grandes ríos

  • El tempo neogriego de Nauvoo, Illinois
    Ver más

    Nauvoo: Un pueblo pequeño con grandes experiencias culturales

  • Demostración de maquinaria agrícola en el John Deere Pavilion en Moline, Illinois
    Ver más

    Moline: Atractivos ribereños

  • Paseando por la histórica Main Street de Galena, Illinois
    Ver más

    Galena: Una amistosa ciudad pequeña con encanto histórico

Paseando por el Mississippi River en el Great River Road de Illinois
Ver más

Viaje por el Great River Road de Illinois: Paradas panorámicas junto al Mississippi River

  • Distancia de la ruta:
    570,00 km
  • Tiempo sugerido:
    3 días

Pasa por comunidades ribereñas y atracciones históricas en un viaje por carretera siguiendo el Great River Road en Illinois.

Camino Panorámico Nacional se extiende 885 kilómetros por la frontera oeste de Illinois y el cuarto río más largo del mundo, el Mississippi River. Explora los encantadores centros de las ciudades, paradas panorámicas y monumentos históricos mientras realizas un paseo idílico por la ruta que la revista Wanderlust Magazine del Reino Unido nombró como uno de los 50 mejores viajes de 2017.

01
Explorando las exhibiciones en el Lewis & Clark Interpretive Center cerca de Hartford, Illinois
Ver más

Alton: La confluencia de los grandes ríos

Vuela hasta el St. Louis Lambert International Airport, alquila un auto y conduce 30 minutos pasando por encima del Mississippi River (río Mississippi) para llegar a Alton, Illinois, ciudad natal de Miles Davis y de la persona más alta de la que se tiene registro, Robert Wadlow. (Tómate una foto al lado de una estatua suya de tamaño real que se encuentra en College Avenue). El centro de Alton es acogedor y puede recorrerse a pie para visitar sus restaurantes, galerías y tiendas de propiedad local. Haz un recorrido gratuito por uno de los más grandes sistemas de presas y esclusas en el Mississippi River. El Melvin Price Locks & Dam (Esclusas y Represas Melvin Price) ofrece una vista magnífica del río, del cercano Riverlands Audubon Center (Centro Audubon Riverlands) y de la histórica ciudad de Alton. Al sur de Alton se encuentra la pequeña comunidad ribereña de Hartford, donde establecieron su campamento durante el invierno de 1803 y 1804 los exploradores estadounidenses Meriwether Lewis y William Clark. Admira una réplica de la pequeña barca de carga del equipo y otras exhibiciones interesantes en el Lewis & Clark Interpretive Center; luego sube los 46 metros hasta la cima de Confluence Tower (Torre Confluence), una estructura dedicada a la expedición. Estira las piernas en Pere Marquette State Park (Parque Estatal Pere Marquette), el más grande en su tipo en Illinois, que se encuentra al norte de Alton y ofrece sitios para hacer senderismo, ciclismo y para practicar la pesca. Asegúrate de quedarte a pasar la noche en el famoso Pere Marquette Lodge.

262 km
3 horas en auto
02
El tempo neogriego de Nauvoo, Illinois
Ver más

Nauvoo: Un pueblo pequeño con grandes experiencias culturales

Haz más sencillo el viaje de tres horas por carretera a Nauvoo haciendo una parada en Quincy, famosa por contar con más de 3500 edificios listados en el Registro Histórico Nacional. Admira la sorprendente variedad arquitectónica antes de dirigirte hacia el diminuto pueblo de Nauvoo. Nauvoo fue establecido por Joseph Smith, fundador de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (también conocidos como mormones). Muchas de las atracciones de Nauvoo están relacionadas con la iglesia, o dirigidas por esta, como el asombroso templo estilo neogriego en el centro del pueblo; el interior no está abierto al público, pero el exterior presenta una magnífica oportunidad para tomar una foto. Aprende acerca de la historia local en el Nauvoo Visitors’ Center (Centro de Visitantes de Nauvoo) y no te pierdas la ilustración escultórica de los papeles tradicionales de las mujeres en la iglesia, en el Monument to Women Memorial Garden (Jardín Conmemorativo Monument to Women). Contempla el Viejo Nauvoo desde un recorrido gratuito en carreta, con narración, y recorre así los diversos sitios y hogares históricos, algunos de los cuales datan de hace casi dos siglos. Planifica un recorrido con degustación por Baxter’s Vineyards & Winery, uno de los viñedos con bodega más antiguos del estado.

Más información
170 km
2 horas en auto
03
Demostración de maquinaria agrícola en el John Deere Pavilion en Moline, Illinois
Ver más

Moline: Atractivos ribereños

El Great River Road (Carretera Great River) desde Nauvoo hasta Moline es tranquilo y pasa por pueblos pequeños con el Mississippi River (río Mississippi) al oeste. El ritmo se acelera en la animada Moline, una de las Quad Cities del noroeste de Illinois y el sureste de Iowa. En Moline se encuentra la sede internacional de John Deere, el fabricante de productos agrícolas más grande del mundo. En el museo John Deere Pavilion podrás ponerte al volante de enormes máquinas dedicadas a la agricultura y aprender al respecto en exhibiciones interactivas aptas para toda la familia. ¡Es sorprendentemente fascinante! Otra actividad que no te puedes perder: un crucero por el río a bordo del Celebration Belle. Este barco de vapor de rueda, con capacidad para 750 pasajeros, es en sí mismo digno de una fotografía, al igual que las encantadoras vistas de las ciudades desde el agua. Date gusto con algo dulce en Lagomarcino’s, una fuente de sodas y dulcería al estilo antiguo que abrió sus puertas en 1908. Todo, desde los refrescos hasta los dulces, es hecho en casa; si buscas una experiencia icónica de Moline, prueba su sundae. En tu camino hacia el norte, asegúrate de hacer un alto en De Immigrant Windmill en Fulton, un verdadero molino de viento holandés que todavía funciona y en el que se producen todo tipo de harinas. Compra un poco en el Windmill Cultural Center (Centro Cultural Windmill), y admira la colección de 22 modelos de molinos de viento europeos, algunos de hasta dos metros de altura.

138 km
2 horas en auto
04
Paseando por la histórica Main Street de Galena, Illinois
Ver más

Galena: Una amistosa ciudad pequeña con encanto histórico

A pesar de que tiene una población de poco menos de 3500 habitantes, Galena es un gran destino turístico, y ha sido nombrada una de las Ciudades más amistosas del mundo por los lectores de Condé Nast Traveler. Galena, alguna vez un pueblo minero, cobró fama durante la Guerra Civil, época en que nueve generales, entre ellos Ulysses S. Grant, vivieron ahí. Hoy, la mayor parte de Galena es un Distrito Histórico Nacional y una delicia para los amantes de la historia. Da un paseo por Main Street para descubrir galerías, restaurantes y tiendas de propiedad local que se encuentran en edificios que datan de la década de 1800: no encontrarás entre ellos ninguna que pertenezca a una cadena de tiendas. Disfruta del almuerzo en un acogedor restaurante; luego, tómale una foto a la casa 1826 Dowling House (o recórrela): es la más vieja de Galena y también se encuentra en Main Street. Pasa la noche en el Jail Hill Inn, que ofrece alojamiento de lujo con desayuno y se encuentra ubicado en el centro. Con ese nombre, no es sorprendente descubrir que este edificio sirvió como la prisión del pueblo de 1878 a 1977, pero es algo que jamás podrías imaginar a juzgar por el impecable decorado y excelente servicio. Desde aquí es un recorrido de dos horas y media hacia el este para llegar al O’Hare o Chicago Midway International Airport de Chicago para devolver tu auto de alquiler y despedirte del Great River Road.

Sitio oficial de turismo de Illinois