Skip to main content
  • Vista entre la brisa de la San Francisco Bay desde Land’s End cerca del Golden Gate
    Ver más

    San Francisco: Siempre algo nuevo que descubrir

  • Cena elegante al aire libre en un viñedo del Tri-Valley
    Ver más

    Tri-Valley: Región vitivinícola y encanto local

  • Dentro del Big Tree en Tuolumne Grove of Giant Sequoias
    Ver más

    Tuolumne: Yosemite y Gold Country hasta High Sierra

  • Un bosque alpino rodea las aguas turquesas del Lake Tahoe
    Ver más

    Lake Tahoe: Maravilla al aire libre con belleza insuperable

  • Niños pescando en una acogedora roca en el hermoso Mammoth Lake
    Ver más

    Mammoth Lakes: Grandes aventuras en las montañas

  • Un recorrido por el terreno posterior de Warner Brothers Studios en Burbank
    Ver más

    Trayecto extra: Burbank y el sur de California

El atardecer en Mono Lake destaca la belleza de este antiguo cuerpo de agua
Ver más

Viaje soñado en California: Desde San Francisco Bay a las montañas y más

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    1326,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 semanas

Si quieres hacer un viaje en carretera épico, no hay lugar mejor que California.

Montañas escarpadas, paisajes de desiertos y las playas deslumbrantes proporcionan imágenes infinitas dignas de fotografiar. Este itinerario por el Golden State presenta una gran cantidad de tesoros en San Francisco, un sorbo de Sauvignon en el Tri-Valley Wine Country, el salvaje Oeste de California en el condado de Tuolumne, aventuras al aire libre en Lake Tahoe y Mammoth Lakes, además de escenas extras en la capital del entretenimiento de Burbank.

01
Vista entre la brisa de la San Francisco Bay desde Land’s End cerca del Golden Gate
Ver más

San Francisco: Siempre algo nuevo que descubrir

Vuela al aeropuerto San Francisco International (SFO), recoge tu automóvil de alquiler y sumérgete de inmediato en este viaje soñado en California. La atmósfera acogedora de San Francisco lo convierte en un lugar increíblemente dinámico, que integra las influencias culturales diversas de sus fundadores españoles e inmigrantes asiáticos y mexicanos del sigo XIX, con el crisol actual de cada vez más trasplantes internacionales.

Comienza con una visita al Presidio, el parque más grande de San Francisco, lleno de hitos y atracciones históricas. Fundado por los españoles como un puesto de avanzada en 1776, el Presidio siguió funcionando de esa forma durante 218 años. Prepara tu cámara para capturar vistas increíbles de la bahía desde los miradores Inspiration Point, Immigration Point o Golden Gate Overlook. Maravíllate en las ruinas frente al océano de las Sutro Baths, que alguna vez fue la piscina interior más grande del mundo. Los fanáticos de Disney pueden ver el primer dibujo conocido de Mickey Mouse y otros artefactos de Walt Disney en el Walt Disney Family Museum (Museo de la Familia de Walt Disney). En las afueras del terreno del parque Presidio, calma tu apetito con cocina auténtica nueva americana, cerveza artesanal y cocteles en el restaurante Sessions at the Presidio. Para vivir una experiencia más profunda, quédate una noche en el Inn at the Presidio, el Lodge at the Presidio o el Rob Hill Campground.

Hay mucho más para explorar en la Clement Street en el cercano Richmond District, donde se puede encontrar una variedad de tiendas y restaurantes internacionales que representan todos los rincones del mundo, de Birmania a Rusia. Cuando sientas que ya disfrutaste todo lo que pudiste de la bahía, viaja hacia adentro para visitar la región vitivinícola Tri-Valley Wine Country.

65 km
0,75 hora en auto
02
Cena elegante al aire libre en un viñedo del Tri-Valley
Ver más

Tri-Valley: Región vitivinícola y encanto local

El Tri-Valley, al este de San Francisco, se conoce por su abundante luz solar junto con una colección de sitios culturales, centros pintorescos, tiendas y restaurantes. En cuanto al área vitivinícola Livermore Valley, es la más antigua de California. Estas panorámicas colinas ondulantes tienen más de 50 bodegas que datan de 1840. Las visitas imprescindibles a los viñedos incluyen: la Concannon Vineyard, un Monumento Histórico de California y creador de la primera cepa Petite Sirah de Estados Unidos; Wente Vineyards, la bodega de administración familiar más antigua de Estados Unidos y productora del primer Chardonnay del país; y McGrail Vineyards and Winery, conocido por su Cabernet Sauvignon premium producido con uvas propias.

Los amantes de la cerveza también tienen bastante de donde elegir. Hay más de 20 cervecerías artesanales y bares en el sendero de la cerveza Tri-Valley Beer Trail. Los favoritos incluyen Shadow Puppet Brewing Company, Eight Bridges Brewing y Three Sheets Craft Beer Bar.

Con sus calles aptas para peatones y bordeadas de árboles, además de vitrinas de tiendas históricas, el centro de Pleasanton es un descanso agradable después de toda la actividad. Busca un recuerdo en las tiendas, visita la feria de agricultores de los sábados y disfruta una comida mexicana acompañada de una margarita al aire libre en el Blue Agave Club antes de dirigirte a tu próxima parada, el condado de Tuolumne.

Más información
212 km
2,75 horas en auto
03
Dentro del Big Tree en Tuolumne Grove of Giant Sequoias
Ver más

Tuolumne: Yosemite y Gold Country hasta High Sierra

Mira por la ventana del automóvil y fíjate en la transición de los campos ondulantes de la región de Tri-Valley hacia los bosques y montañas majestuosas de Sierra Nevada. En Groveland, una de las muchas entradas a Yosemite, la cantina del oeste más antigua de California, el Iron Door Saloon, todavía sirve tragos. Tómate una bien fría y admira la decoración antigua. Los entusiastas de la equitación pueden desviarse a Pine Mountain Lake Stables para montar a caballo en un sendero auténtico del Oeste (revisa con anticipación para ver los programas por temporada y hacer reservas).

Sabrás cuando hayas llegado al territorio histórico de la fiebre del oro de California cuando subas a bordo del tren en el Railtown 1897 State Historic Park (Parque Estatal Histórico Railtown 1897) en Jamestown. El parque alberga una colección de trenes a vapor auténticos que suelen aparecer en cine y televisión. Sigue el Walk of Fame (Paseo de la Fama) hacia el centro de Jamestown. Medallones de latón muestran el camino y presentan los nombres de todas las películas y programas ambientados en el condado de Tuolumne.

Continúa por la Sonora Pass (Highway 108, cierra por temporada) hacia High Sierra para ver las Columns of the Giants (Columnas de los Gigantes) y Trail of the Gargoyles (Sendero de las Gárgolas), dos espectaculares formaciones volcánicas en el Stanislaus National Forest (Bosque Nacional Stanislaus). Todas las aventuras al aire libre más puras de High Sierra están al alcance de tu mano. Deja el automóvil atrás y realiza actividades como andar en bicicleta, excursiones, kayak, acampar y toda clase deportes de invierno. La diversión al aire libre continúa en tu próxima parada, Lake Tahoe.

200 km
2,75 horas en auto
04
Un bosque alpino rodea las aguas turquesas del Lake Tahoe
Ver más

Lake Tahoe: Maravilla al aire libre con belleza insuperable

Las cimas de montañas, bosques de pinos y vistas increíbles abundan en el camino hacia Lake Tahoe (lago Tahoe), el lago alpino más grande de América del Norte. Como un destino para visitar todo el año, hay actividades al aire libre de sobra. Visita Emerald Bay para hacer excursiones, navegar en kayak, hacer surf de remo y pícnics en las playas de la bahía. Navega fácilmente hacia el Vikingsholm Trailhead (Punto de Partida Vikingsholm) para dar una pequeña excursión hacia el Vikingsholm Castle (Castillo Vikingsholm). Este hogar de estilo escandinavo es considerado como uno de los más finos de su tipo en Estados Unidos. Su ubicación envidiable en el lago ofrece vistas imperdibles de la Emerald Bay. Hay recorridos estacionales disponibles. Visita las tiendas y date un gusto con un almuerzo en Heavenly Village en South Shore. Deja un tiempo para realizar el Lake Tahoe Scenic Drive, un pintoresco recorrido en automóvil de 116 kilómetros al rededor del perímetro del lago. Se puede realizar el recorrido en cerca de medio día y promete muchas oportunidades para tomar fotografías en el camino.

No te sorprendas si decides quedarte una o dos noches, pues hay mucho para ver y vivir. Las opciones de hospedaje son variadas e incluyen acogedoras cabañas de montaña, alojamientos, hoteles y más, todos con actividades dignas de vacaciones: montura a caballo, acceso directo a la playa, cruceros por el lago, deportes acuáticos y paseos en moto de nieve durante el invierno. Si aún no te cansas de las aventuras de montaña, no te preocupes, tu próxima parada es Mammoth Lakes.

Más información
224 km
2,75 horas en auto
05
Niños pescando en una acogedora roca en el hermoso Mammoth Lake
Ver más

Mammoth Lakes: Grandes aventuras en las montañas

Todavía no sales de la belleza de Yosemite mientras viajas al sur hacia Mammoth Lakes, un destino favorito de California. Tiene una ubicación perfecta para explorar Yosemite y el Death Valley National Park (Parque Nacional Death Valley), la ciudad fantasma de Bodie, las escalofriantes torres de toba en el Mono Lake (lago Mono), las fascinantes columnas de basalto en el Devils Postpile National Monument (Monumento Nacional Devils Postpile) y mucho más.

Las aventuras al aire libre abundan en Mammoth. Disfruta de actividades como navegar en kayak y en bote, hacer surf de remo y pescar durante todo el año. No te pierdas el viaje en telecabina hacia la cumbre de 3371 metros de la Mammoth Mountain (montaña Mammoth). Hay un restaurant en la cima con vistas de 360 grados. Durante el invierno, es el paraíso de los esquiadores y snowboarders, con senderos para todos los niveles en la legendaria Mammoth Mountain. El verano es el mejor momento para practicar ciclismo de montaña en los 129 kilómetros del Mammoth Mountain Bike Park (Parque de Ciclismo de Mammoth Mountain). En otoño, súbete al Lakes Basin Trolley (Tranvía de Lakes Basin) para dar una vuelta gratis y ver los intensos colores del otoño que cubren las laderas de la montaña. Aquí deberás planificar para más de un día antes de dirigirte a Burbank en el soleado sur de California.

483 km
4,75 horas en auto
06
Un recorrido por el terreno posterior de Warner Brothers Studios en Burbank
Ver más

Trayecto extra: Burbank y el sur de California

¿Qué viaje a California estaría completo sin explorar la "capital mundial del entretenimiento"? Conduce al suroeste hacia Burbank, ubicado a minutos de Hollywood en el condado de Los Ángeles. Aquí se encuentran varios gigantes del entretenimiento, como Walt Disney Company, Warner Bros., Nickelodeon y Cartoon Network, así como casi mil otros estudios de producción. Deja tiempo para asistir a la grabación en vivo de un programa de televisión o realiza un recorrido tras bambalinas por un estudio.

Descubre un lado diferente de Burbank en sus barrios distintivos: compras increíbles en tiendas boutique con estilo retro en Magnolia Park, el famoso taller mecánico de las celebridades West Coast Customs en el Airport District, populares y emergentes lugares gastronómicos en el Media District y entretenimiento y teatro en Downtown Burbank, solo para empezar. Los fanáticos de las atracciones de bajo perfil se pueden tomar una selfi con la estatua del restaurante Bob’s Big Boy más antiguo, sacarse una foto al frente de la icónica torre de agua de Warner Bros. y reservar una mesa (y quizás ver a algún famoso) en el histórico SmokeHouse Restaurant.

Burbank queda a solo 10 minutos de atracciones obligatorias como Universal Studios Hollywood, el Hollywood Bowl y el Hollywood Walk of Fame, conocido en todo el mundo. Cuando estés satisfecho con el entretenimiento del sur de California, regresa a tu hogar a través de los aeropuertos Los Angeles International Airport (LAX), a una hora de distancia, o el Hollywood Burbank Airport (BUR), que ofrece vuelos directos a las ciudades más importantes de todo Estados Unidos.

Sitio oficial de turismo de California