Skip to main content
  • Una comida al aire libre en la Intracoastal Waterway en Fort Lauderdale
    Ver más

    Fort Lauderdale: Un retiro a orillas del mar

  • Compras en el centro de Naples
    Ver más

    Naples, Marco Island y los Everglades: De la naturaleza agreste a una playa chic

  • Acampando con amigos en St. Pete/Clearwater, Florida
    Ver más

    St. Pete/Clearwater: Desde la bahía hasta la playa

  • Una surfista de remo admira el horizonte de Tampa y Riverwalk
    Ver más

    Tampa, Florida: Descubre tesoros modernos e históricos

Autos antiguos y cielos azules en una hermosa playa en St. Pete/Clearwater, Florida
Ver más

Viajes por carretera a los mejores sitios turísticos costeros de Florida

Por Idoia Gkikas

  • Distancia de la ruta:
    525,00 km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 semanas

Sin importar dónde llegues a Florida, estarás a solo minutos del agua.

Las playas de arena suave, las costas resplandecientes y los sinuosos canales del estado son ideales para familias, parejas, amantes de las aventuras al aire libre y para todos aquellos que disfrutan de la playa. Alquila un auto y explora las posibilidades. Disfruta de un mojito en el moderno Fort Lauderdale, admira la vida silvestre en los Everglades y relájate en una playa galardonada en las costas del Golfo: si quieres estar cerca del agua, Florida es el sitio ideal.

01
Una comida al aire libre en la Intracoastal Waterway en Fort Lauderdale
Ver más

Fort Lauderdale: Un retiro a orillas del mar

Vuela al Fort Lauderdale/Hollywood International Airport (FLL) o al Miami International Airport (MIA) y alquila un auto para comenzar tu aventura. Famoso por sus playas espectaculares, su arte, cultura y escena culinaria, Greater Fort Lauderdale es ideal tanto para los amantes de la playa que buscan relajarse como para quienes buscan disfrutar a todo lujo. Reserva un crucero turístico para descubrir por qué se le llama la "Venecia estadounidense". El capitán del crucero te contará los secretos de Millionaire’s Row, famosa por sus superacaudalados residentes, sus opulentas mansiones y sus gigantescos yates. (Dato curioso: a Fort Lauderdale también se le conoce como la "Capital mundial de las regatas").

Conoce un aspecto distinto de la cultura local mientras exploras los establecimientos y restaurantes de moda, como la cafetería The Alchemist y La Frutera Garden Bar en The Yard. Claro que también querrás tomarte algunas fotografías en la famosa pared blanca “wave wall”, que tiene forma de ondas y se encuentra donde Las Olas Boulevard se encuentra con la playa de Fort Lauderdale. Al ponerse el sol, disfruta del atardecer con un elegante coctel en Rooftop @1WLO, un establecimiento de moda en una azotea en Las Olas. Encuentra un complejo turístico frente al mar para descansar; la agenda de mañana incluye una expedición a los exóticos Everglades, una de las áreas silvestres mejor conocidas de Florida.

175 km
1,75 hora en auto
02
Compras en el centro de Naples
Ver más

Naples, Marco Island y los Everglades: De la naturaleza agreste a una playa chic

Conduce al oeste por Alligator Alley (carretera Interstate 75) y haz una parada para hacer un recorrido nostálgico por Everglades City en la carretera Route 29. En el corazón de los mundialmente famosos Everglades, podrás ver lagartos, aves, reptiles, osos y hasta la rara pantera de Florida. Es una experiencia que cualquier viajero querrá vivir al menos una vez en su vida. Hay muchas maneras de explorar este pedazo de la historia de Florida: un recorrido guiado en bote, un recorrido en un hidrodeslizador, un paseo en canoa o kayak o caminando por los numerosos paseos en el Fakahatchee Strand Preserve State Park (Parque Estatal Fakahatchee Strand Preserve). Camina por los paseos de madera entre antiguos cipreses y una abundancia de vida silvestre. Sigue hacia Naples y su isla vecina, Marco Island, que ofrecen un verdadero escape a la playa, con un toque de lujo. Almuerza en Jane’s Garden Café y después ve a dar un paseo por las inmaculadas aceras de Third Street y Fifth Avenue South, el distrito de compras de artículos de lujo y restaurantes elegantes de Naples. Podrás encontrar más compras chic en los centros comerciales Village Shops y Waterside Shops, al norte del centro de Naples. Al atardecer, pasea por Naples Beach o recorre a placer el Naples Pier (Muelle de Naples) para admirar el espectáculo de luces del atardecer.

Más información
246 km
2,25 horas en auto
03
Acampando con amigos en St. Pete/Clearwater, Florida
Ver más

St. Pete/Clearwater: Desde la bahía hasta la playa

El viaje al norte incluye pasar en auto por el puente Sunshine Skyway Bridge, uno de los 10 principales puentes del mundo, de acuerdo con el Travel Channel. St. Pete/Clearwater es famoso por sus galardonadas playas y arte y cultura de primer nivel. Siente el ambiente ecléctico de St. Pete en sus bares, restaurantes y tiendas independientes en el centro de la ciudad (échale un vistazo a la colección de discos en Daddy Kool Records), y no te pierdas el Dalí Museum (Museo Dalí), la colección más grande de obras de Salvador Dalí fuera de España. Cuando oigas el llamado de la playa, los parques estatales de Honeymoon Island y Caladesi Island (islas Honeymoon y Caladesi) en Dunedin cuentan con playas que están consideradas entre las mejores de todo Estados Unidos. Honeymoon Island tiene una cafetería y un servicio de alquiler de equipo, mientras que a la menos concurrida isla de Caladesi solo se puede llegar por ferry. De vuelta en tierra firme, Dunedin asegura contar con la cervecería artesanal más antigua de Florida, la Dunedin Brewery, que sirve magníficas cervezas y ofrece música en vivo. Y después de beberte una cerveza, disfruta de un paseo al atardecer por Edgewater Drive. En cuestión de alojamiento, el Wyndham Grand Clearwater Beach te ofrece un sitio de primera en Clearwater Beach, antes de tu última parada en Tampa.

40 km
1 hora en auto
04
Una surfista de remo admira el horizonte de Tampa y Riverwalk
Ver más

Tampa, Florida: Descubre tesoros modernos e históricos

Amplias vistas de aguas relucientes te darán la bienvenida cuando cruces hacia Tampa Bay, hogar de atracciones para todas las edades. Los amantes de los animales podrán encontrarse cara a cara con una jirafa en el ZooTampa (Zoológico de Tampa) en Lowry Park o tocar una raya de aguijón en The Florida Aquarium (Acuario de Florida). El zoológico se clasifica continuamente entre los mejores sitios para visitar con toda la familia en Estados Unidos, en tanto que el acuario, con su domo de cristal, se encuentra a solo un corto paseo a pie del Tampa Riverwalk y del ajetreo del centro de la ciudad. Busch Gardens Tampa Bay® cuenta con kilómetros de emocionantes juegos, en los que los visitantes podrán correr como un guepardo o lanzarse en picada como un halcón desde lo alto de la torre de descenso más alta de América del Norte. Más de un siglo de cultura cubana, española e italiana florece en la histórica Ybor City, el afamado barrio latino de Tampa Bay, donde los artesanos todavía enrollan puros a mano, como lo han venido haciendo desde 1885. Únete a los residentes para tomar un café con leche y un auténtico sándwich cubano. Prueba los verdaderos sabores latinos en el popular restaurante Columbia, el más antiguo de Florida, y después habrá llegado la hora de tomar tu vuelo a casa desde el Tampa International Airport (TPA).

Golden Gate Bridge, San Francisco, California
Ver más
Continuar explorando