Skip to main content
  • Humpback Rocks, a lo largo del Blue Ridge Parkway, cerca de Charlottesville, Virginia
    Ver más

    Punto de partida: Charlottesville, Virginia

  • El encantador e histórico centro de la ciudad de Staunton, Virginia
    Ver más

    Parques hermosos y cultura en Staunton, Virginia

  • Blackwater Falls State Park en Canaan Valley, Virginia-Occidental
    Ver más

    La vida en complejos turísticos en Canaan Valley, Virginia-Occidental

  • Caminata tranquila en Beartown State Park, cerca de Snowshoe, Virginia-Occidental
    Ver más

    Observación de las estrellas desde Snowshoe, Virginia-Occidental

  • Lewisburg, Virginia-Occidental, un idílico pueblo pequeño
    Ver más

    El paisaje perfecto de Lewisburg, en Virginia-Occidental

  • Vistas impactantes de la Grandfather Mountain desde Boone, Carolina del Norte
    Ver más

    Alcanza grandes alturas en Boone, Carolina del Norte

  • Vistas panorámicas camino a Hickory, Carolina del Norte
    Ver más

    Culmina el viaje en Hickory, Carolina del Norte

Una autopista panorámica por las montañas de Virginia-Occidental
Ver más

Vistas de montaña en motocicleta

  • Distancia de la ruta:
    908,00 km
  • Tiempo sugerido:
    4 días

Por las carreteras del sur te esperan vistas increíbles

No hay mejor manera de ver el hermoso paisaje del sureste que en la parte trasera de una motocicleta. Las maravillosas vistas y los cielos azules de Virginia, Virginia-Occidental y Carolina del Norte invitan a los visitantes a hacer este recorrido por carreteras onduladas de dos carriles y autopistas panorámicas. Excelente comida, magníficas aventuras al aire libre y alojamiento de montaña complementan tu viaje de siete paradas.

01
Humpback Rocks, a lo largo del Blue Ridge Parkway, cerca de Charlottesville, Virginia
Ver más

Punto de partida: Charlottesville, Virginia

Desde el Richmond International Airport, en Virginia, viaja 125 kilómetros por la histórica carretera Three Notch'd Road, una importante ruta de este a oeste en el siglo XVIII, hasta llegar a Charlottesville. Comienza tu visita en Monticello, una plantación de montaña perteneciente a Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos, para disfrutar de vistas panorámicas del pueblo universitario histórico y su paisaje, rodeado de colinas ondulantes con vistas de montaña. Abundan los recorridos para practicar senderismo, ciclismo y pasear en las montañas que rodean la casa y el museo, que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El área cuenta con más de 30 viñedos, incluido King Family Vineyards, a 15 minutos de Charlottesville, donde se desarrollan partidos de polo todos los domingos desde el Memorial Day (Día de los Caídos) hasta mediados de octubre. Si necesitas un refrigerio, recoge fresas, cerezas dulces, duraznos, manzanas y calabazas de temporada en Chiles Peach Orchard, en Crozet. Continúa conduciendo por los caminos ondulantes de la Blue Ridge Parkway (Autopista Blue Ridge) y detente para disfrutar una caminata en Humpback Rocks. A más de 160 kilómetros del Appalachian Trail (Sendero de los Apalaches), dirígete al Shenandoah National Park (Parque Nacional Shenandoah), ubicado cerca de allí. Camino a Staunton, detente en la cervecería Blue Mountain Brewery, en Afton, para probar comidas y bebidas mientras disfrutas de vistas maravillosas de las montañas.

Más información
64 km
1 hora en auto
02
El encantador e histórico centro de la ciudad de Staunton, Virginia
Ver más

Parques hermosos y cultura en Staunton, Virginia

Toma la Highway 250 (Carretera 250) hacia Staunton, para experimentar un hermoso paseo con varias vistas panorámicas. Después de que cruces las Blue Ridge Mountains (montañas Blue Ridge), haz una parada de unas cuantas horas en el Frontier Culture Museum (Museo de la Cultura de la Frontera) para estirar tus piernas en esta extraordinaria exposición de historia al aire libre, en la que la primera frontera de Estados Unidos, el Shenandoah Valley (valle Shenandoah) cobra vida. Al oeste de la ciudad, conduce por las carreteras del hermoso George Washington and Jefferson National Forest (Bosque Nacional George Washington y Jefferson) y, luego, vuelve a Staunton, hogar de 6 encantadores distritos históricos que datan de mediados de la década de 1700. Estaciona tu bicicleta y explora el centro de la ciudad a pie. Pasea por el centro histórico para encontrar establecimientos que se especializan en gastronomía sureña con productos de origen local y música en vivo. Si te encuentras en el pueblo a finales de agosto, disfruta de los sonidos maravillosos del Staunton Music Festival (Festival de Música de Staunton). Para hacer algo más cultural, visita el American Shakespeare Center (Centro Estadounidense de Shakespeare) y el Woodrow Wilson Library & Museum (Museo y Biblioteca de Woodrow Wilson). Wilson, el vigésimo octavo presidente de Estados Unidos, nació en Staunton). Pasa la noche en el centro de la ciudad en un hotel histórico antes de dirigirte en dirección norte a la siguiente parada.

192 km
3 horas en auto
03
Blackwater Falls State Park en Canaan Valley, Virginia-Occidental
Ver más

La vida en complejos turísticos en Canaan Valley, Virginia-Occidental

Toma la carretera panorámica Interstate 28 hacia las colinas del Canaan Valley (valle Canaan) y disfruta de caminos panorámicos y vistas de montañas. Si viajas con un club de motocicleta, consulta acerca de las tarifas especiales en el Canaan Valley Resort, un parque estatal que ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento, como habitaciones, cabañas y áreas de campamento. Mientras te encuentres en la zona, visita Blackwater Falls State Park (Parque Estatal Blackwater Falls) para ver las cascadas y las aguas movedizas de un cañón de 13 kilómetros. Camina por el parque o visita el Nature Center (Centro de la Naturaleza). Regresa al complejo para realizar una variedad de actividades, como caminatas, ciclismo y tiro al plato. Cuando tengas ganas de comer algo, dirígete al pueblo de Thomas y encuentra cafeterías pintorescas, una tienda de artículos generales y música en vivo. Camino al sur, rumbo a Snowshoe, puedes desviarte hacia Seneca Rocks para ver sus hermosas formaciones rocosas y disfrutar de sus famosas opciones de escalada.

138 km
2 horas en auto
04
Caminata tranquila en Beartown State Park, cerca de Snowshoe, Virginia-Occidental
Ver más

Observación de las estrellas desde Snowshoe, Virginia-Occidental

Toma la Interstate 33 (autopista Interestatal 33) a la Highway 219 (Autopista 219) hasta la pintoresca Snowshoe Mountain (montaña Snowshoe). Explora la propiedad de 1802 hectáreas en vehículos todo terreno con cuatro asientos, lánzate en la tirolesa Hare Racer Zipline en el pueblo y súbete a una bicicleta de montaña para disfrutar de diversión a toda velocidad en el Snowshoe Bike Park (Parque de Ciclismo Snowshoe). Cerca de allí, realiza un recorrido guiado en el Cass Scenic Railroad State Park (Parque Estatal Cass Scenic Railroad) o dirígete al Green Bank Observatory (Observatorio Green Bank) para ver el plato de telescopio totalmente orientable más grande del mundo. Mientras te diriges camino a Carolina del Norte, toma la Highland Scenic Highway (Autopista Panorámica Highland). Disfruta de las vistas espectaculares de Alleghany Highlands desde cuatro miradores y dirígete al Beartown State Park (Parque Estatal Beartown) para tomar un descanso.

Más información
109 km
2 horas en auto
05
Lewisburg, Virginia-Occidental, un idílico pueblo pequeño
Ver más

El paisaje perfecto de Lewisburg, en Virginia-Occidental

Si bien la ruta más rápida a este pequeño pueblo soñado es hacia el sur por la Highway 219 (Autopista 219), el camino más panorámico a Lewisburg es vía 66 East (este), a 28 South (sur) y, luego, 92 South (sur). Oculto en las colinas, encontrarás un cofre de tesoros, que incluye galerías de arte, cafeterías, boutiques y arquitectura histórica. Realiza un recorrido histórico a pie, aprecia las obras de artistas locales o mira un espectáculo en el Greenbrier Valley Theater (Teatro Greenbrier Valley). Si te encuentras de visita un sábado entre mayo y octubre, visita el mercado de agricultores del centro de la ciudad. Entre las oportunidades de recreación al aire libre cerca de allí se encuentran paseos por el sendero Greenbrier River Trail de 129 kilómetros, así como opciones de caminatas, pesca, natación y campamento en el Greenbrier State Forest (Bosque Estatal de Greenbrier). Viaja 36,6 metros bajo la tierra para explorar las Lost World Caverns, y luego visita el contiguo Natural History Museum (Museo de Historia Natural). Camino al oeste desde Lewisburg, por la Interstate 64 (autopista Interestatal 64), puedes desviarte al norte en Beckley para visitar el área de New River Gorge. Realiza un recorrido guiado de rafting por rápidos o pasa la mañana experimentando otras aventuras terrestres y acuáticas antes de dirigirte al sur por la Interstate 77 (autopista Interestatal 77).

333 km
4 horas en auto
06
Vistas impactantes de la Grandfather Mountain desde Boone, Carolina del Norte
Ver más

Alcanza grandes alturas en Boone, Carolina del Norte

Después de viajar horas por hermosos caminos de montaña y a través del campo, disfrutarás de una parada en el pueblo Boone, el cual debe su nombre al legendario explorador Daniel Boone, y que se ubica en las Blue Ridge Mountains. Si llegas un sábado, dirígete al Watauga County Farmer's Market (Mercado de Agricultores del condado de Watauga), donde podrás disfrutar de un desayuno para recargar energías para tus próximas aventuras, o visita un restaurante local y prueba las especialidades del sur. Estira las piernas y explora varios parques y sitios históricos antes de dirigirte a la Grandfather Mountain (montaña Grandfather), de casi 1829 metros de altura. Elige entre 11 senderos de diferentes niveles de dificultad, o camina por el puente colgante de 1,6 kilómetros de altura para admirar vistas increíbles. Busca piedras preciosas en la Foggy Mountain Gem Mine (Mina de gemas Foggy Mountain) o contempla lo que ha florecido en los Daniel Boone Native Gardens (Jardines Originarios Daniel Boone). Ahora es momento de dirigirte montaña abajo hacia tu última parada.

Más información
72 km
1 hora en auto
07
Vistas panorámicas camino a Hickory, Carolina del Norte
Ver más

Culmina el viaje en Hickory, Carolina del Norte

Encontrarás mucho para hacer en Hickory, una ciudad conocida principalmente por sus excelentes fabricantes de muebles y sus mercados, pero también disfrutarás del trayecto para llegar allí. Camino al sur, por la Highway 321 (Autopista 321), admira vistas de montaña increíbles en Blowing Rock; luego, conduce por los adorables pueblos en los valles de Lenoir y Granite Falls. Una vez que llegues a Hickory, sube a tu vehículo de cuatro ruedas y mira a otros en los suyos en una carrera por el autódromo Hickory Motor Speedway. Los fanáticos del béisbol disfrutarán de una noche de diversión en el campo de los Hickory Crawdads, los afiliados Single-A de los Texas Rangers. Disfruta de tiendas y restaurantes locales en el centro de Hickory. Las donas de Krispy Kreme, sitio famoso a nivel nacional, surgieron en Carolina del Norte: toma una docena para recargar energías cuando termines el recorrido y conduce 68 kilómetros al Charlotte Douglas International Airport.

Información oficial de Travel South

Explorar más
Las tres agujas arqueadas del United States Air Force Memorial

Destino

Arlington