9 sitios culturales imperdibles en Estados Unidos
Dentro de las fronteras de Estados Unidos, existen cientos, si no miles, de versiones del país. Cada una de estas versiones contribuye con una pieza fundamental al conjunto en constante evolución. Si eres como la mayoría de los viajeros modernos, no solo querrás ver los sitios importantes de un lugar determinado; querrás experimentarlo como si fueses un lugareño. El arte, la cultura y la música ayudan a representar a las personas que habitan un lugar. Si eso te parece interesante, tendrás mucho por conocer en esta lista de los nueve sitios culturales destacados de Estados Unidos.
1. Washington, D.C.
Por ejemplo, en un viaje a Washington, D.C. podrás contemplar la vida contemporánea de las personas que permiten que el Gobierno avance, al igual que aquellos que ayudaron a establecer la capital de la nación el año 1790. Hoy en día, en un viaje a D.C., podrás ver algunos de los edificios más antiguos e importantes del país, como The White House (Casa Blanca), el Lincoln Memorial (Monumento a Lincoln), el Washington Monument (Monumento a Washington) y el United States Capitol (Capitolio de Estados Unidos). Junto a estos establecimientos, podrás encontrar los diversos museos y exposiciones que representan las revueltas culturales, las revoluciones y muchas influencias que siempre han sido parte de la narrativa estadounidense. Una lista de esos lugares seleccionados comienza con la National Portrait Gallery (Galería Nacional de Retratos), el Holocaust Memorial Museum (Museo Conmemorativo del Holocausto) y el National Museum of African American History and Culture (Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana).
2. Charleston, Carolina del Sur
Fundada en 1670, esta ciudad costera es un sueño para los usuarios de Instagram. Aquí encontrarás pintorescas calles adoquinadas, arquitectura de antes de la Guerra Civil estadounidense y un ambiente único de la costa del sur. La historia está muy arraigada en Charleston, que sirvió de escenario para gran parte de la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil de Estados Unidos, que finalizó con la captura de Charleston por parte de la Unión. En la actualidad, Charleston es conocida por su población relativamente progresiva, su floreciente escena artística, y sus ofertas de comidas y bebidas de primer nivel. La mejor forma de explorar la ciudad es a pie. Puedes encontrar las galerías más geniales de Charleston en Board Street (calle Board), sus mejores restaurantes están en East Bay Street (calle East Bay), la meca de las compras está en King Street (calle King), y los edificios históricos abundan en lugares como Chalmers Street (calle Chalmers) y Church Street (calle Church).
3. Puerto Rico
Esta isla ofrece una experiencia cultural por sí sola. Aquí se combinan las influencias autóctonas, españolas y caribeñas que dan vida a ricas y animadas formas de baile, música y gastronomía. Visita La Placita para disfrutar de frutas y verduras frescas durante el día, y algunos de los mejores bailes de la isla por la noche. Puerto Rico también es conocido por sus diversos festivales, su impresionante paisaje caribeño, la deliciosa comida y su huella histórica. Puedes experimentar todo lo anterior en el Viejo San Juan, donde podrás recorrer las hermosas y coloridas calles del casco antiguo, un sitio histórico nacional lleno de edificios que datan del siglo XVI. Mientras estés allí, explora el Castillo San Felipe del Morro, también conocido como “El Morro”, una épica ciudadela construida entre los siglos XVI y XVIII frente a la Bahía de San Juan.
4. Palm Springs, California
Por ejemplo, en Palm Springs, lo que alguna vez fue una comunidad de jubilación, ahora es conocido por su arquitectura de mediados de siglo y su moderna escena artística. Nueve ciudades conforman el área de Greater Palm Springs, que alberga una gran variedad de festivales de arquitectura y arte, además de muchos murales e instalaciones de arte público. Además de la oferta cultural de la zona, se encuentra el mundialmente famoso Coachella Valley Music and Arts Festival (Festival de Arte y Música del Valle de Coachella), que por lo general trae su música envolvente y experiencias creativas al valle de Coachella durante dos semanas en abril, aunque el 2020 el festival se realizará en octubre.
5. Portland, Oregón
En Portland, podrás encontrar una gran variedad de obras de arte en el Portland Art Museum (Museo de Arte de Portland) y en el Museum of Contemporary Craft (Museo de Artesanía Contemporánea), además de icónicas salas de música como el Aladdin Theater y el Crystal Ballroom. Otra característica distintiva de Portland es su entorno adaptado para el ciclismo en la ciudad. Con sus carriles exclusivos para bicicletas y muchos senderos para ciclismo, puedes ver la ciudad sobre dos ruedas en el Sellwood Bridge Loop (Circuito Sellwood Bridge), el Big Eastside Loop (Circuito Big EastSide) y muchos otros.
6. Nación Navajo, Arizona
Hoy en día, el área indígena más grande de Estados Unidos es la Nación Navajo, ubicada en partes de Arizona, Utah y Nuevo México, y abarca una extensión de 71 000 kilómetros cuadrados. Visita la Nación Navajo para conocer la historia que data de la época prehistórica, además del impresionante paisaje natural de la zona. Visita el desierto de arena roja del Monument Valley (valle de los Monumentos), observa los pintorescos cuellos volcánicos de arenisca en toda la zona, y aprende sobre las tradiciones, el arte y la cultura de los navajo en los sitios arqueológicos y los recorridos culturales de la zona.
7. Nueva Orleans, Luisiana
Para vivir una de las experiencias más ricas a nivel cultural en el país, planifica un viaje a Nueva Orleans. Nueva Orleans es una ciudad con mucho para celebrar. Es conocida por la música jazz, la cocina criolla, un dialecto único, raíces multiculturales y, por supuesto, el mundialmente famoso festival de Mardi Gras. El Mardi Gras, cuyo espíritu se puede sentir durante todo el año, se lleva a cabo durante febrero y marzo. Durante este período, puedes asistir a desfiles y bailes organizados por “Krewes” locales, o colectivos sociales culturales conocidos por sus característicos sabores del carnaval. Un recorrido cultural por la zona también debería incluir una muestra de la cocina de Nueva Orleans, compuesta por los platos favoritos de la zona, como el sándwich po-boy, la rosca de Reyes, el gumbo y el bollo francés frito conocido como beignet.
8. Miami, Florida
Miami es el centro para las artes, el comercio y la cultura latina del estado. Aunque Miami es parte de Estados Unidos, algunos se refieren a la ciudad como la capital de América Latina, debido a la histórica población latina y la pluralidad de cubanos estadounidenses que ayuda a definir la ciudad. Visita Miami para deleitarte con la gastronomía cubana y su cultura, además de un recorrido por la animada escena artística próspera de la ciudad, la cual se puede ver en las populares Wynwood Walls y durante el festival de arte Art Basel Miami. Gran parte de Miami se encuentra en las costas de la Biscayne Bay (bahía de Biscayne), lugar en el que puedes visitar las mundialmente famosas Miami Beach y South Beach, además del típico ambiente de esta ciudad que las acompaña.
9. Ciudad de Nueva York, Nueva York
Los cinco distritos han acogido a los habitantes de todo el mundo desde la fundación de la ciudad en el siglo XVII, y las huellas de esos inmigrantes son exactamente lo que hace que la Ciudad de Nueva York sea lo que es hoy. Los animados vecindarios de Chinatown y Little Italy son excelentes ejemplos de la sección multicultural de las atracciones de Nueva York, pero eso no es todo. En la parte alta de la ciudad, puedes visitar el histórico barrio afroamericano de Harlem, mientras que en Queens puedes disfrutar de la historia griega de Astoria, un barrio que goza de una población sumamente multicultural. Si quieres disfrutar de la gastronomía polaca, dirígete a Greenpoint en Brooklyn. Para contemplar la influencia rusa, visita Brighton Beach, también conocido como Little Odessa. En el centro de Manhattan, puedes pasear por Koreatown. En Jackson Heights, encontrarás Little India, donde puedes disfrutar de platos tradicionales de curri y visitar las tiendas de música de Bollywood.
El arte y la cultura representan el extraordinario fruto de la ingenuidad de la humanidad. Al igual que cada persona es única, cada destino de Estados Unidos ofrece una experiencia singular, definidos por el movimiento fluido de las personas que los han convertido en su hogar a través de los años. ¡Ven a ver las diversas versiones de Estados Unidos con tus propios ojos!