Skip to main content
Vista del desierto de rocas rojas en Arizona

Contempla las numerosas maravillas del suroeste

Paisajes coloridos y mucho para hacer

El suroeste, caracterizado por su clima seco y sus paisajes desérticos, posee una gran variedad de maravillas naturales, y no se queda atrás con sus tantas influencias culturales diferentes. Al igual que todas las regiones de Estados Unidos, el suroeste es un lugar que cuenta con todas las cosas típicas del país y que les da la bienvenida a todos los visitantes a su mágico rincón.

Podrás conocer numerosos lugares en un viaje por carretera por el suroeste. Desde algunas de las formaciones naturales más majestuosas del mundo, hasta la población de nativos estadounidenses más grande del país, el suroeste tiene una profundidad espiritual como ningún otro lugar del planeta. Este viaje te hará disfrutar de los coloridos paisajes de la zona, además, te mostrará elementos clásicos de Estados Unidos, como la carretera Route 66 y la exclusiva “cultura vaquera” del oeste.

Amanecer sobre el horizonte de Phoenix, Arizona

Phoenix, Arizona

En Phoenix siempre está soleado, y gracias a la gran abundancia de maravillas naturales de la zona, podrás disfrutar de mucha magia en este lugar.

Como el tono rojizo intenso que tiñe gran parte del paisaje y las impresionantes plantas que hacen del clima árido su hogar. Un viaje a la región de Phoenix debería incluir un momento para relajarse en un spa y, por supuesto, un paseo a la parte norte del estado para contemplar el Grand Canyon (Gran Cañón). Arizona es el hogar de una gran población indígena, con un cuarto del estado compuesto por reservas de nativos estadounidenses, incluida la más grande del país, la Nación Navajo. 

Dónde hospedarse:

Qué comer:

  • La modernidad aumenta en Futuro, un bar de café hiperminimalista que se encuentra al interior de un salón de belleza y que sirve exquisitas bebidas mexicanas, y, a veces, brunch.  
  • Prueba los tacos al estilo de Phoenix en Tacos Chiwas.
  • Si quieres disfrutar de una comida con una vista épica al Grand Canyon, dirígete a Grand Canyon Lodge North Rim

Qué ver:

  • Phoenix es conocido por sus numerosos tratamientos de spa naturales. Consiéntete con uno en Revive Spa at the JW Marriott Desert Ridge
  • Phoenix es una ciudad de golf e, incluso si no juegas, puedes tomar lecciones en AZ Golf Lessons.
  • Dirígete hacia el norte a Flagstaff para ver una maravilla realmente mágica: el Grand Canyon
  • Visita Sedona para conocer una comunidad de la nueva era y las impresionantes rocas rojas.
La Albuquerque International Balloon Fiesta en Nuevo México

Albuquerque, Nuevo México

Si quieres seguir conociendo los paisajes naturales más hermosos del país, dirígete hacia el este, a Albuquerque, allí podrás echarle un vistazo a la hermosa Shiprock, o viajar al famoso White Sands National Park (Parque Nacional White Sands) de Nuevo México.

Además de la belleza de la zona, podrás maravillarte con los cielos azules y el sol que los habitantes de Albuquerque disfrutan aproximadamente 310 días del año. No es una sorpresa que algunas personas consideren que Albuquerque es la "Capital mundial del globo aerostático". Mientras estés aquí, visita el Anderson-Abruzzo Albuquerque International Balloon Museum (Museo Internacional del Globo Aerostático de Albuquerque Anderson-Abruzzo), o dirígete a Rainbow Ryders para subirte a un globo aerostático. Además, Nuevo México es el hogar de 23 tribus de nativos estadounidenses y Albuquerque es el punto de partida perfecto para aprender sobre el patrimonio y la cultura tribal de la zona.

Dónde hospedarse: 

Qué comer:

Qué hacer: 

Wheeler Ferris Wheel en el centro de Oklahoma City, Oklahoma

Oklahoma City, Oklahoma

Haz un viaje por carretera totalmente estadounidense por la Route 66.

Oklahoma cuenta con el tramo restante más largo de la Route 66 (Ruta 66) (una de las primeras autopistas del Sistema de Autopistas de Estados Unidos), y posee una mezcla de maravillas naturales y artificiales que se pueden ver en todo el camino. Los enormes monumentos con estilo kitsch llenan toda la ruta, lo que te da la oportunidad de ver de todo, desde el tótem de concreto más grande del mundo, en Totem Pole Park (Parque de Tótems) en Chelsea, hasta “The Blue Whale” (La ballena azul), una ballena de caricatura gigante que flota sobre un estanque junto a la carretera. Un viaje a Oklahoma también debería incluir la exploración de la cultura vaquera del estado, así como una inmersión en la escena artística de Oklahoma City.

Dónde hospedarse: 

Qué comer:

  • Sigue la botella de gaseosa de 20 metros hasta Pops, donde podrás probar más de 700 tipos de gaseosas, desde sabor “tierra” hasta “mostaza” y la clásica cerveza de raíz. 
  • Disfruta de un brunch en el restaurante sencillo y el favorito de los lugareños, Neighborhood J.A.M. 
  • Si quieres disfrutar de una deliciosa pizza saludable, visita Stone Sisters Pizza Bar

Qué hacer: 

Horizonte de la ciudad de Austin, Texas

Austin, Texas

Austin es la capital de Texas, así como una ciudad que ha experimentado enormes crecimientos y transformaciones en las últimas décadas.

La llegada de una gran cantidad de población trajo mucha gente joven a Austin, y con ellos, empresas emergentes tecnológicas, música indie y una gran cantidad de nuevas opciones gastronómicas. Mientras estés en la ciudad, asiste a algunos espectáculos en vivo, pero no olvides salir y explorar los numerosos parques y lagos de la zona.

Dónde hospedarse: 

Qué comer:

  • Los tacos para el desayuno son muy populares en Austin y en Valentina’s Tex Mex BBQ sirven los favoritos de los lugareños. 
  • Los tacos para el almuerzo y la cena también son populares. Si quieres probar la célebre versión de la mezcla texana y mexicana, dirígete a Torchy’s Tacos en South Congress.
  • Disfruta de un delicioso brunch en Magnolia’s Cafe. 

Qué hacer: