Explora la esquina noreste de Estados Unidos
La región noreste ofrece algunas de las atracciones más icónicas del país en unos cuantos estados. Este viaje por carretera a través de la región te hará pasear por las calles de la ciudad de Nueva York y practicar senderismo por algunos de los parques estatales más magníficos del país. La región de Nueva Inglaterra es el hogar de algunos de los primeros estados del país, y las huellas históricas de ese tiempo están presentes por todas partes. Un viaje a la zona debe incluir muchos de los imperdibles estados de Nueva Inglaterra, así como paradas en D. C. y la Gran Manzana.
Washington, D. C.
Washington, D. C. es el hogar de algunas de las estructuras más famosas del país, como el Smithsonian (Instituto Smithsoniano), el Lincoln Memorial (Monumento a Lincoln) y, por supuesto, la White House (Casa Blanca). Aunque la mayor parte de la vida de D. C. gira en torno al Gobierno y la política, hay muchos museos, parques y atracciones culturales por descubrir.
Dónde hospedarse:
Qué comer:
- Visita Ben’s Chili Bowl para probar sus famosas salchichas mitad ahumadas y mitad asadas.
- Prueba algunas ostras en la taberna más antigua de D. C., Old Ebbitt Grill.
- Disfruta de una barbacoa en Federalist Pig.
Qué ver:
- Ve los pintorescos monumentos en la National Mall (Explanada Nacional), incluido quizás el más famoso, el Washington Monument (Monumento a Washington).
- Visita el U.S. Capitol (Capitolio de Estados Unidos) para conocer más sobre la historia y obtener información para los visitantes.
- Camina por el Lincoln Memorial (Monumento a Lincoln), que conmemora al decimosexto presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln.
- Pasa un día visitando los museos como la National Gallery of Art (Galería Nacional de Arte), el National Air and Space Museum (Museo Nacional del Aire y el Espacio), el United States Holocaust Memorial Museum (Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto) y los museos Smithsonianos, entre otros.
Maryland
Aunque es un estado pequeño, Maryland alberga una gran variedad de atracciones geográficas, casi 6500 kilómetros de costa y la ciudad que algunas personas consideran una de las más geniales del noreste, Baltimore. Pero para determinar si eso es cierto, debes hacer el viaje tú mismo.
Dónde hospedarse:
Qué comer:
- Prueba las famosas pizzas de Baltimore, incluida una versión con mariscos en Matthew’s.
- Realiza un recorrido cervecero en Heavy Seas Beer en Halethorpe.
- Para disfrutar de una comida frente al mar y algo de música en vivo, dirígete a Saltwater 75 en Ocean City.
Qué ver:
- Recorre el famoso paseo marítimo de Ocean City.
- Visita Baltimore’s Inner Harbor para realizar compras, disfrutar de la vida nocturna y deleitarte en los restaurantes.
- Haz una parada en el único parque estatal frente al mar de Maryland, Assateague State Park, donde podrás ver caballos salvajes.
Delaware
El Primer Estado también es el segundo más pequeño del país, pero no te preocupes, hay mucho que hacer y ver dentro de las fronteras de Delaware. Debido a sus numerosos pueblos pequeños, cada uno con su propio encanto y personalidad, un viaje en vehículo por Delaware ofrece destinos playeros, paradas junto al río y mucha historia.
Dónde hospedarse:
- Fairfield Inn and Suites Rehoboth Beach
- Courtyard by Marriott Wilmington
- Bethany Beach Ocean Suites Residence Inn by Marriott
Qué comer:
- Disfruta de algunas cervezas en la popular cervecería junto a la playa, Dogfish Head Brewings and Eats.
- Dirígete a Blue Crab para deleitarte con ostras y otros mariscos frescos en Bethany Beach.
- Come un trozo de pizza en Pizza by Elizabeths en Wilmington, una extravagante pizzería, favorita de los lugareños, que hace homenaje a las famosas “Elizabeths”, mientras ofrecen pizzas saludables.
Qué hacer:
- Visita la ciudad histórica de New Castle, la primera capital de Delaware fundada en 1651. Mientras estés allí, visita el Court House Museum (Museo de la Corte de New Castle).
- En Bethany Beach podrás disfrutar de las vibras de un pueblo pequeño costero en el océano Atlántico.
- Disfruta de la acción en el concurrido paseo marítimo más visitado de Delaware, Rehoboth Beach, y asegúrate de visitar Dolle’s para disfrutar de los famosos caramelos masticables elaborados con agua salada.
Ciudad de Nueva York, Nueva York
Desde Broadway hasta el distrito financiero, podrás ver un sinfín de atracciones que conforman el itinerario por excelencia de la ciudad de Nueva York, pero no te detengas ahí. Los aspectos ocultos y de contracultura de Nueva York también forman parte de la magia de la ciudad. Ya sea que te fascine la comida, el arte, las compras o cualquier otra cosa, puedes estar seguro de que la ciudad de Nueva York colmará todos tus deseos.
Dónde hospedarse:
Qué comer:
- Prueba el sándwich de desayuno clásico de Nueva York: pescado ahumado en un bagel en Russ & Daughters.
- Dirígete al moderno Lower East Side, y prueba el delicioso ramen de Ivan Ramen.
- Todos dicen que saben dónde está la mejor pizza de Nueva York, pero nosotros recomendamos personalmente Roberta’s en Manhattan o en su ubicación original en Brooklyn.
Qué hacer:
- Asiste a un espectáculo de Broadway y, luego, da un paseo por la siempre iluminada Times Square.
- Dirígete al centro y toma un ferri hacia la Statue of Liberty (Estatua de la Libertad).
- Haz una pausa en tu exploración urbana con una escapada a la naturaleza en Central Park.
- Camina por el Brooklyn Bridge (Puente de Brooklyn) para disfrutar de una ruta panorámica por ese distrito popular, Brooklyn.
Massachusetts
Podrás explorar esas áreas y mucho más en un viaje por el estado. Boston, la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, es uno de los municipios más antiguos del país, por lo que de seguro sentirás la historia viviente de la ciudad por doquier. Complementa tu aventura urbana disfrutando de algunos días en la naturaleza de los parques estatales de Massachusetts y un viaje al popular Cape Cod (cabo Cod), un reconocido destino veraniego famoso por sus pintorescas aldeas y sabrosos puestos de mariscos.
Dónde hospedarse:
Qué comer:
- Para disfrutar de la insuperable gastronomía italiana, dirígete a Coppa en el barrio South End de Boston.
- Deléitate con un sándwich artesanal en Gulu-Gulu Cafe en Salem, donde podrás escuchar música en vivo y disfrutar de una variedad singular de cervezas artesanales.
Qué ver:
- Visita el Salem Witch Trials Memorial (Monumento Conmemorativo de los Juicios a las Brujas de Salem), así como otros sitios históricos de Salem.
- Recorre el primer jardín botánico público de Estados Unidos en el Boston Common and Public Garden (Boston Common y Jardín Público).
- Visita el hogar del famoso equipo de béisbol, los Red Sox de Boston y el estadio de béisbol más antiguo de las Grandes Ligas, Fenway Park.
Vermont
Pasa por Vermont, un estado conocido por su terreno lleno de bosques, los más de 100 puentes de madera cubiertos que pueblan la zona y su producción de jarabe de arce. Si vienes en los meses más fríos, asegúrate de ir a esquiar, y si hace más calor, practica senderismo.
Dónde hospedarse:
Qué comer:
- Disfruta de un helado en Ben & Jerry’s Factory Tour en Waterbury.
- Prueba una deliciosa hamburguesa al estilo estadounidense en Al’s French Frys en South Burlington.
- Haz una parada en una de las fábricas, granjas o tiendas de queso de Vermont para aprender y probar el famoso cheddar del estado.
Qué hacer:
- Vale la pena vislumbrar la inusual Rock of Ages, una presa de granito en funcionamiento en Graniteville, caracterizada por ejes de roca geométrica pronunciada, rodeada de agua turquesa.
- Mantente atento para ver algunos de los 100 puentes cubiertos en todo Vermont; algunos se remontan a la década de 1820.
- Practica senderismo en el pintoresco Mount Mansfield (monte Mansfield), en el pueblo de Underhill.
Maine
Este estado costero ofrece una gran cantidad de impresionantes entornos naturales, con mucho para hacer y ver. Habitado durante siglos por pueblos indígenas, la zona que se convertiría en Maine fue testigo del primer asentamiento europeo a principios del siglo XVII. En la actualidad, el estado conserva las influencias de cada uno de los diferentes grupos que han llamado hogar a Maine.
Dónde hospedarse:
- The Press Hotel, Autograph Collection
- Courtyard by Marriott Portland/Waterfront
- The Westin Portland Harborview
Qué comer:
- Come toda la langosta que puedas mientras estés en Maine, y comienza en Young’s Lobster Pound & Seafood Restaurant.
- Disfruta de un plato tradicional de mariscos al horno a la orilla del mar con Cabbage Island Clambakes.
Qué hacer:
- Pasea por las serpenteantes calles adoquinadas de Old Port en Portland.
- Disfruta de las vistas, las caminatas y las maravillas del Acadia National Park (Parque Nacional Acadia).
- Maravíllate con una puesta de sol sobre el Moosehead Lake (lago Moosehead), en el Mount Kineo State Park (Parque Estatal Mount Kineo).
- Intenta ver algunas ballenas en una aventura de observación de ballenas en Bar Harbor.