El mejor itinerario de un viaje por carretera en California
Con una enorme cantidad de paisajes hermosos, varios monumentos históricos y escenas gastronómicas multiculturales y diversas, hay mucho para experimentar en el tercer estado más grande de Estados Unidos. ¿Y qué mejor forma de experimentar un estado conocido por su belleza natural y sus actividades al aire libre que con un viaje por carretera por la costa? Como bien dijo Al Jardine de los Beach Boys, “Me encanta conducir; conducir por la costa de California es el mejor paseo del mundo”.
South Lake Tahoe
Ubicado en las montañas de Sierra Nevada, South Lake Tahoe es un destino que combina las maravillas de la naturaleza con diversión tanto para adultos como para familias. South Lake Tahoe realmente tiene algo para ofrecerles a todos: desde esquí, snowboarding o tubing en Heavenly Mountain, paseos en bote, kayak o esquí acuático en el lago hasta excursionismo en el Rubicon Trail (Sendero Rubicon) para disfrutar de las vistas en 360 grados y diversión y juegos en los numerosos casinos de la ciudad.
Dónde hospedarse:
Qué comer:
- Disfruta de una comida junto al lago en Riva Grill.
- Después de un largo día en el lago o en la montaña, visita Base Camp Pizza para disfrutar de una deliciosa comida y un ambiente animado.
Qué ver:
- ¿Vienes en verano? Recorre el Rubicon Trail.
- ¿Escapada de invierno? Esquía en Heavenly Mountain.
Sacramento
Las personas que estén interesadas en los impresionantes sitios históricos, tienen que visitar el Old Sacramento State Historic Park (Parque Histórico Estatal Old Sacramento). Dato curioso: ¡los edificios de este lugar se construyeron a comienzos de la fiebre del oro! Además, para todos los amantes de los animales, el Sacramento Zoo (Zoológico de Sacramento) es una actividad divertida para todas las edades. Con casi 400 animales de todo el mundo, el Sacramento Zoo se enfoca en la educación, la recreación y la conservación. En definitiva, con su creciente mundo artístico, hermosos hoteles y una próspera escena de gastronomía y bares, Sacramento realmente se ha convertido en un verdadero destino turístico.
Where to stay:
Qué comer:
- Si quieres comer pollo frito crujiente y otras comidas caseras Fixins Soul Kitchen es el lugar ideal.
- Los pasteles caseros, las galletas, el pan y los pastelitos de Freeport Bakery deleitarán a tus papilas gustativas.
Qué ver:
- Visita California State Capitol (Capitolio Estatal de California) y experimenta la rica historia del estado, además de sus edificios del gobierno que siguen en funcionamiento.
- Pasa la tarde navegando el Sacramento Delta (delta del río Sacramento), donde no te faltarán paisajes hermosos para ver.
Morro Bay
Ubicado a medio camino entre Los Ángeles y Sacramento, Morro Bay es un encantador pueblo costero que encarna la costa de California. Con monumentos como la formación volcánica Morro Rock, el Morro Bay State Park (Parque Estatal Morro Bay) y el Estuary Nature Center (Centro de Naturaleza del Estuario), este pintoresco pueblo está repleto de oportunidades para tomar fotos dignas de Instagram. La comida también es digna de Instagram, y Morro Bay es conocido por sus ostras y mariscos frescos, que a menudo vienen acompañados de una vista al mar en varios restaurantes premiados.
Dónde hospedarse:
Qué comer:
- Desayuna burritos con una hermosa vista en Frankie & Lola’s.
Qué ver:
- Monta una ola u observa a los surfistas en Morro Rock.
- Conduce solo 40 kilómetros al norte para llegar a San Simeon y ver cientos de elefantes marinos.
Santa Maria
Con más de 30 salas de degustación y una docena de playas en el Santa Maria Valley (valle de Santa Maria), Santa Maria es la parada perfecta para descansar y relajarse. Aunque es famosa por sus vinos y viñedos, Santa Maria también es conocida como un lugar popular para comer barbacoa en California. Así que prepárate para acompañar un delicioso pinot noir de Santa Maria con unas costillas o una falda de res. Pero una experiencia culinaria no es todo lo que encontrarás en esta zona. Al típico estilo de California, hay infinitas actividades en interiores y al aire libre para disfrutar. El Waller Park (Parque Waller) y las Guadalupe-Nipomo Dunes (dunas de Guadalupe-Nipomo) ofrecen belleza natural y diversión al aire libre, mientras que las galerías, los museos y las antigüedades son populares opciones en interiores.
Dónde hospedarse:
Qué comer:
- Prueba un filete a la barbacoa al estilo de Santa Maria en Far Western Tavern.
- Si quieres disfrutar de una experiencia de barbacoa más relajada, visita Jocko’s.
Qué ver:
- Disfruta las vistas y prueba una degustación de vinos en Presqu’ile Winery.
- Encuentra algo especial y único en Deja Vu Antique Mall.
Ventura
Al sur de Santa Barbara y al norte de Malibu se encuentra la ciudad surfista prototípica de Ventura, que ofrece un ambiente playero y relajado de ciudad pequeña más asequible que sus ciudades vecinas. Esta pintoresca ciudad ha comenzado a destacar por sí misma, y se ha vuelto conocida por sus extensas costas con playas que atraen a surfistas expertos y principiantes. Otro lugar que debes visitar, además de la costa, es el Channel Islands National Park and Marine Sanctuary (Parque Nacional y Santuario Marino Channel Islands), que a menudo se conoce como las “Galápagos de América del Norte”.
Dónde hospedarse:
- Ventura Beach Marriott
- Four Points Ventura Harbor
- Para una experiencia de campamento de lujo de primer nivel, visita Ventura Ranch KOA.
Qué comer:
- Prueba ostras asadas a la barbacoa de cuatro maneras diferentes en la casa de comida junto a la playa de Jolly Oyster’s, donde puedes “desbullar tus propias ostras” o disfrutar de su delicioso menú.
- Dirígete al Taco District (distrito de los tacos), en el centro de Ventura, y disfruta de deliciosa comida mexicana, en restaurantes a poca distancia a pie unos de otros.
Qué ver:
- Realiza un recorrido de observación de ballenas por las Channel Islands (islas del Canal).
- Para disfrutar de un poco de historia, visita la parroquia Mission San Buenaventura, fundada en 1782.
Pasadena
Como uno de los barrios más históricos y pintorescos de Los Ángeles, la mayoría de las personas conoce Pasadena por su icónico Rose Parade (Desfile de las Rosas) en Año Nuevo o el escenario de la clásica película de 1991, “El padre de la novia”. Pero Pasadena se puede considerar más como un centro cultural y artístico en Los Ángeles que un simple suburbio, así que es una parada final perfecta para terminar el viaje por carretera. Visita la Huntington Library, Art Museum, and Botanical Gardens (Biblioteca, Museo de Arte y Jardines Botánicos de Huntington), y recorre las colecciones de arte y los 16 jardines temáticos que abarcan casi 50 hectáreas y cuentan con miles de variedades únicas de plantas. Además de la Huntington Library (Biblioteca de Huntington), el Norton Simon Museum (Museo Norton Simon) ofrece una amplia variedad de arte europeo, esculturas y elementos al aire libre para disfrutar. Los amantes de la arquitectura pueden dirigirse a la Gamble House (Casa Gamble), que fue nombrada como una de las “Diez casas que cambiaron Estados Unidos”.
Dónde hospedarse:
- The Westin Pasadena
- Courtyard Los Angeles Pasadena/Old Town
- Residence Inn Los Angeles Pasadena/Old Town
Qué comer:
- Alcanza el camión de helados CoolHaus Ice Cream para comer deliciosos helados y sándwiches de helado.
- La auténtica gastronomía del sureste asiático de Bone Kettle es deliciosa, y no puedes perderte el ramen de médula ósea.
Qué ver:
- Asiste a un partido o un concierto en el icónico Rose Bowl Stadium (Estadio Rose Bowl).
- Camina por el hermoso Eaton Canyon (cañón Eaton).