Unas vacaciones al corazón del blues
Las conmovedoras baladas narrativas del blues cambiaron el estilo de la música estadounidense para siempre, y todo comenzó en lo profundo del sur. Para entender el blues, haz un viaje por las históricas ciudades donde comenzó todo. Desde el Mississippi Blues Trail hasta el B.B. King Museum y cada emocionante escenario en el camino, de seguro descubrirás una mejor comprensión del corazón y el alma de la música blues estadounidense.
En Jackson, Mississippi, y sus alrededores
Esta emblemática aventura estadounidense comienza en Jackson, Mississippi. Comienza explorando el Mississippi Freedom Trail (Sendero de la Libertad de Mississippi); sus marcadores conmemorativos distribuidos por toda la ciudad proporcionan un contexto histórico importante e historias que ayudan a entender Jackson. Deja que el aprendizaje continúe con un viaje al B.B. King Museum (Museo de B.B. King), o visita el Grammy Museum (Museo de los Grammy) en la ciudad cercana de Cleveland, Mississippi. Y después de un largo día de sumergirte en la historia social y musical, no te puedes perder la comida soul de Jackson. Prueba la galardonada barbacoa de Pig and Pint, la cocina familiar de varias generaciones de The Mayflower Cafe, o la experiencia gastronómica que combina lo elegante y lo familiar de Hal & Mal's.
Dónde hospedarse:
- La historia local abunda cerca del hotel Hilton Garden Inn Jackson. La Jackson University (Universidad de Jackson), el Mississippi Coliseum (Coliseo de Mississippi) y el Old Capitol Museum (Museo del Antiguo Capitolio) están a menos de dos kilómetros de este hotel.
Qué comer:
- The Mayflower Cafe, el restaurante más antiguo de Jackson, sirve mariscos con un estilo único inspirado en la cocina griega y carne con recetas que se han preparado por generaciones.
- Ven a disfrutar de la galardonada barbacoa de Mississippi en Pig and Pint, con un menú de platos populares como tacos de pollo BBQ con ensalada de mango y jícama y corn dogs de panza de cerdo empanizados.
- Hal & Mal’s es el honky-tonk elegante más conocido en Mississippi, donde se crea arte, se toca música y las personas se reúnen para compartir en comunidad y celebrar lo mejor del espíritu creativo de Mississippi.
Qué ver:
- Es un hecho muy conocido que Mississippi es el lugar de nacimiento del blues. Explora la Mississippi Blues Trail (Ruta del Blues de Mississippi), y descubrirás un lado completamente nuevo de la historia de este género musical.
- Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, el restaurante F. Jones Corner presenta a los mejores músicos de blues locales y regionales cada fin de semana.
- Fondren, ubicado en un vecindario diverso y multicultural, es un centro de expresión artística con boutiques operadas por sus propietarios, y restaurantes y bares de propiedad local.
- Ningún viaje a Mississippi está completo sin conocer la historia de un querido ícono musical en el B.B. King Museum.
- Celebra el poder de la música en el Grammy Museum en Cleveland, Mississippi, donde las experiencias interactivas harán que tu visita sea inolvidable.
- ¿Estás listo para tomar el blues en tus propias manos? ¡Toma una clase de guitarra en Fondren Guitars by Patrick Harkins!
- Haz un viaje al Petrified Forest (Bosque Petrificado) y explora sus áreas naturales, que tienen más de 36 millones de años de antigüedad.
Little Rock, Arkansas
Súbete al auto y dirígete a Little Rock, Arkansas, una ciudad con una rica historia civil y musical. La mejor manera de sentir el grandioso impacto de esta región es con un viaje a la Little Rock Central High School (Escuela Preparatoria Central de Little Rock). Cuando estés en el terreno de este Sitio Histórico Nacional, sentirás su profundidad y obtendrás una mejor comprensión de la segregación en Estados Unidos, los nueve de Little Rock y el impacto del caso Brown v. Board of Education (Brown contra el Consejo de Educación de Topeka). Mientras te encuentres en Little Rock, disfruta aprendiendo sobre la historia de las locomotoras del sur en el Arkansas Railroad Museum (Museo Ferroviario de Arkansas) o pasea por los restaurantes y tiendas del vecindario River Market. Termina tu aventura en Little Rock con una dulce porción de un pastel sureño en Honey Pies.
Dónde hospedarse:
- La hospitalidad sureña adquiere un nuevo significado en The Capital Hotel, donde los huéspedes se tratan como familiares desde el día en que abrió en 1876. Vive la historia en Little Rock.
Qué comer:
- A la gente de Arkansas le encanta el pastel, y el lugar en que esto más se celebra es en Honey Pies.
- Prueba licores galardonados en Rock Town Distillery, la primera destilería legal de cualquier tipo en Arkansas desde la época de la prohibición.
- Disfruta de un ambiente cálido y de deliciosas comidas en Brave New Restaurant, y no te pierdas su café tostado artesanal.
Qué hacer:
- Aprende sobre la historia de las locomotoras a vapor del estado en el Arkansas Railroad Museum en Pine Bluff.
- Ubicado en el barrio más animado de Little Rock, el vecindario River Market es el centro cultural no oficial de la ciudad con restaurantes y tiendas locales.
- Uno de los lugares más emblemáticos de Arkansas y un importante catalizador de cambio, Little Rock Central High School fue un sitio donde se luchó por la desegregación escolar en 1957. Realiza un recorrido a pie por este sitio histórico, dirigido por un cuidador, y aprende la historia de los nueve de Little Rock, la desegregación, la educación y los derechos civiles.
Hot Springs, Arkansas
¿Estás listo para descansar y relajarte? Dirígete a Hot Springs, Arkansas, donde las propiedades curativas del Hot Springs National Park (Parque Nacional Hot Springs) han atraído a los viajeros por cientos de años. Ubicado en las montañas Ouachita, Hot Springs es el lugar perfecto para relajarte, conectarte con la naturaleza y tomarte un momento para consentirte. Date un chapuzón en los baños minerales termales de Buckstaff Baths y siente como la tensión desaparece en estas termas que se calientan de forma natural. Luego, disfruta de las impresionantes vistas del parque en la Hot Springs Mountain Tower (Torre de la Montaña de Hot Springs). Para vivir una experiencia única al aire libre, dirígete al Petrified Forest. Disfruta de este paisaje único que te hace sentir como si estuvieras en la época de los dinosaurios, ¡y no olvides sacar una foto!
Dónde hospedarse:
- The Waters Hot Springs, Tapestry Collection by Hilton, está perfectamente posicionado en el centro de todo en Hot Springs. Recorre kilómetros de senderos en el parque nacional cercano y explora el icónico Bathhouse Row (Paseo de los Baños), justo al otro lado de la calle.
Qué comer:
- Come como un lugareño en Fisherman’s Wharf, un relajado restaurante de mariscos en un lago que sirve pescado frito y asado, y cuenta con decoración náutica y un patio espacioso.
- JB Chop House, que trabaja con agricultores y productores regionales, ofrece artículos de origen local como frutas, verduras, y carne de vacas tipo wagyu criadas en Arkansas.
- Disfruta de dulces de alta calidad en Kilwin’s, una cadena de golosinas a la antigua.
Qué hacer:
- El Hot Springs National Park se celebra como un área de sanación con nueve históricas casas de baño que han atraído a personas a la región por cientos de años.
- Disfruta de la mejor experiencia de baños minerales termales en Buckstaff Baths, que ha operado de forma continua desde 1912.
- Para disfrutar de vistas panorámicas de las montañas de Arkansas, visita las impresionantes plataformas de observación en la Hot Springs Mountain Tower.